Jossimar Calvo no llevará la bandera de Colombia en ceremonia de Río 2016

La Federación Colombiana de Gimnasia (FCG) se pronunció a través de su cuenta en Twitter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a Miguel Angel Garcia, jefe de prensa de Federación Colombiana de Gimnasia (FCG), el gimnasta Jossimar Calvo recibirá este jueves a las 11 de la mañana en la Casa de Nariño, la bandera de manos del presidente Juan Manuel Santos, pero no desfilará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, el próximo 5 de agosto.

Lo anterior, dado a que el deportista cucuteño deberá competir al día siguiente en las series clasificatorias y físicamente se estaría exponiendo, teniendo en cuenta las seis horas o más que dura el desfile.

Cabe recordar que este miércoles, el Comité Olímpico Colombiano dio a conocer que Calvo, múltiple campeón mundial de gimnasia en barras paralelas y asimétricas, había obtenido más de 60 mil votos para tener el privilegio de ser el abanderado de Colombia en la ceremonia inaugural de Río 2016.

Los otros candidatos para ser abanderado de Colombia en Río 2016 fueron la bicicrosista Mariana Pajón, la atleta Caterine Ibargüen, el pesista Óscar Figueroa, la pesista Jackeline Rentería, la luchadora Yuri Alvear y el ciclista Fernando Gaviria.

A continuación el trino de la Federación Colombiana de Gimnasia:




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo