Jossimar Calvo busca recursos para participar en Copas Mundo clasificatorias a Olímpicos

El gimnasta colombiano busca un lugar en los Juegos Olímpicos.
Jossimar Calvo MODALIDAD DE ARZONES
Jossimar Calvo demostró que es un deportista polifacético Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Jossimar Calvo, reconocido gimnasta colombiano destacado por ser el primero en ganar tres medallas de oro en una misma edición de Juegos Panamericanos, se pronunció en las últimas horas a través de las redes sociales con un video en el que pide ayuda a los entes gubernamentales y a la empresa privada para que lo apoyen financieramente para asistir a las paradas de la Copa Mundo de gimnasia que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En un primer lugar, Calvo explicó que está concentrado desde hace dos meses en la ciudad de Medellín preparando el calendario de competencias del 2024.

Lea también: Nacional, a un paso de contratar volante creativo que viene de Brasil

"Estoy concentrado en Medellín hace dos meses con la selección Norte y la Selección Colombia de gimnasia artística. Estamos trabajando con la selección preparando lo que será el calendario 2024. Hace algunos días fue el selectivo nacional, en donde se escogió la selección que irá a las Copas del Mundo que serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos", explicó.

Seguidamente, el gimnasta colombiano aclaró que junto a Dayra Lamadrid están en la búsqueda de recursos para poder desplazarse a las sedes de la competencia.

Le puede interesar: Real Madrid renovó a jugador clave para obtener la Champions League

"Hace algunos días fue el selectivo nacional, donde se escogió la selección que irá a las Copas del Mundo que son clasificatorias a los Juegos Olímpicos. Hay una situación que se presenta junto a la gimnasta Dayra Lamadrid de Cúcuta. No tenemos los recursos necesarios para asistir a los eventos que empiezan en febrero y van hasta abril. Hago el video para pedir ayuda y colaboración a los entes gubernamentales y a la empresa privada de Cúcuta para que nos ayuden", agregó el deportista.


Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.