Jossimar Calvo busca recursos para participar en Copas Mundo clasificatorias a Olímpicos

El gimnasta colombiano busca un lugar en los Juegos Olímpicos.
Jossimar Calvo MODALIDAD DE ARZONES
Jossimar Calvo demostró que es un deportista polifacético Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Jossimar Calvo, reconocido gimnasta colombiano destacado por ser el primero en ganar tres medallas de oro en una misma edición de Juegos Panamericanos, se pronunció en las últimas horas a través de las redes sociales con un video en el que pide ayuda a los entes gubernamentales y a la empresa privada para que lo apoyen financieramente para asistir a las paradas de la Copa Mundo de gimnasia que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En un primer lugar, Calvo explicó que está concentrado desde hace dos meses en la ciudad de Medellín preparando el calendario de competencias del 2024.

Lea también: Nacional, a un paso de contratar volante creativo que viene de Brasil

"Estoy concentrado en Medellín hace dos meses con la selección Norte y la Selección Colombia de gimnasia artística. Estamos trabajando con la selección preparando lo que será el calendario 2024. Hace algunos días fue el selectivo nacional, en donde se escogió la selección que irá a las Copas del Mundo que serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos", explicó.

Seguidamente, el gimnasta colombiano aclaró que junto a Dayra Lamadrid están en la búsqueda de recursos para poder desplazarse a las sedes de la competencia.

Le puede interesar: Real Madrid renovó a jugador clave para obtener la Champions League

"Hace algunos días fue el selectivo nacional, donde se escogió la selección que irá a las Copas del Mundo que son clasificatorias a los Juegos Olímpicos. Hay una situación que se presenta junto a la gimnasta Dayra Lamadrid de Cúcuta. No tenemos los recursos necesarios para asistir a los eventos que empiezan en febrero y van hasta abril. Hago el video para pedir ayuda y colaboración a los entes gubernamentales y a la empresa privada de Cúcuta para que nos ayuden", agregó el deportista.


Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.