Jossimar Calvo busca recursos para participar en Copas Mundo clasificatorias a Olímpicos

El gimnasta colombiano busca un lugar en los Juegos Olímpicos.
Jossimar Calvo MODALIDAD DE ARZONES
Jossimar Calvo demostró que es un deportista polifacético Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Jossimar Calvo, reconocido gimnasta colombiano destacado por ser el primero en ganar tres medallas de oro en una misma edición de Juegos Panamericanos, se pronunció en las últimas horas a través de las redes sociales con un video en el que pide ayuda a los entes gubernamentales y a la empresa privada para que lo apoyen financieramente para asistir a las paradas de la Copa Mundo de gimnasia que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En un primer lugar, Calvo explicó que está concentrado desde hace dos meses en la ciudad de Medellín preparando el calendario de competencias del 2024.

Lea también: Nacional, a un paso de contratar volante creativo que viene de Brasil

"Estoy concentrado en Medellín hace dos meses con la selección Norte y la Selección Colombia de gimnasia artística. Estamos trabajando con la selección preparando lo que será el calendario 2024. Hace algunos días fue el selectivo nacional, en donde se escogió la selección que irá a las Copas del Mundo que serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos", explicó.

Seguidamente, el gimnasta colombiano aclaró que junto a Dayra Lamadrid están en la búsqueda de recursos para poder desplazarse a las sedes de la competencia.

Le puede interesar: Real Madrid renovó a jugador clave para obtener la Champions League

"Hace algunos días fue el selectivo nacional, donde se escogió la selección que irá a las Copas del Mundo que son clasificatorias a los Juegos Olímpicos. Hay una situación que se presenta junto a la gimnasta Dayra Lamadrid de Cúcuta. No tenemos los recursos necesarios para asistir a los eventos que empiezan en febrero y van hasta abril. Hago el video para pedir ayuda y colaboración a los entes gubernamentales y a la empresa privada de Cúcuta para que nos ayuden", agregó el deportista.


Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos