José Mourinho no acertó su pronóstico con la Selección Colombia

El reconocido técnico del Manchester United no le tenía fe a la ‘Tricolor’
Yerry MIna impidió que el presagio de Mourinho en el Mundial se cumpliera
Yerry MIna impidió que el presagio de Mourinho en el Mundial se cumpliera Crédito: Colprensa y AFP

La Selección Colombia obtuvo su clasificación a octavos de final de Rusia 2018 tras una sorpresiva derrota ante Japón, una victoria sin atenuantes sobre Polonia y un angustiante triunfo contra Senegal en la última fecha del Grupo H. Fue una fase más complicada de lo previsto por la mayoría de la afición colombiana, pero finalmente el resultado final fue el esperado.

Sin embargo, la ‘Tricolor’ también estuvo fuera de la baraja de algunos analistas, quienes veían a Polonia y a Senegal como los más fuertes candidatos a pasar de ronda. Uno de los más célebres escépticos del rendimiento del combinado nacional fue el portugués José Mourinho, quien veía fuera de las fases definitivas del Mundial a los dirigidos por José Pékerman.

Mourinho tenía a polacos y senegaleses como fijos en los octavos de final, pero su presagio quedó desmantelado con el tiquete conseguido por colombianos y japoneses.

No solamente Colombia hizo quedar mal a Mourinho, ya que el entrenador luso falló en varias predicciones; en el Grupo D dejó por fuera a Croacia, que finalmente fue líder de su zona; la eliminación de Alemania también estaba lejos de sus cuentas, aunque le atinó al segundo lugar de México; y no tuvo en cuenta a Dinamarca para clasificar como escolta de Francia.

Al parecer, José Mourinho podría funcionar como una especie de ‘cábala’ o amuleto para Colombia, ya que en Brasil 2014 le apostó todas sus fichas a Grecia y Costa de Marfil en el grupo que compartían con los ‘cafeteros’, en el cual los comandados por José Pékerman cabalgaron de principio a fin.

Más allá de cualquier augurio, profecía o vaticinio, Colombia tiene argumentos para ocupar el lugar que tiene en el Mundial y dependerá de sus propias capacidades y determinaciones seguir avanzando en Rusia 2018.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.