Yerry MIna impidió que el presagio de Mourinho en el Mundial se cumpliera
Yerry MIna impidió que el presagio de Mourinho en el Mundial se cumpliera
Foto: Colprensa y AFP
28 Jun 2018 04:44 PM

José Mourinho no acertó su pronóstico con la Selección Colombia

El reconocido técnico del Manchester United no le tenía fe a la ‘Tricolor’
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La Selección Colombia obtuvo su clasificación a octavos de final de Rusia 2018 tras una sorpresiva derrota ante Japón, una victoria sin atenuantes sobre Polonia y un angustiante triunfo contra Senegal en la última fecha del Grupo H. Fue una fase más complicada de lo previsto por la mayoría de la afición colombiana, pero finalmente el resultado final fue el esperado.

Sin embargo, la ‘Tricolor’ también estuvo fuera de la baraja de algunos analistas, quienes veían a Polonia y a Senegal como los más fuertes candidatos a pasar de ronda. Uno de los más célebres escépticos del rendimiento del combinado nacional fue el portugués José Mourinho, quien veía fuera de las fases definitivas del Mundial a los dirigidos por José Pékerman.

Mourinho tenía a polacos y senegaleses como fijos en los octavos de final, pero su presagio quedó desmantelado con el tiquete conseguido por colombianos y japoneses.

No solamente Colombia hizo quedar mal a Mourinho, ya que el entrenador luso falló en varias predicciones; en el Grupo D dejó por fuera a Croacia, que finalmente fue líder de su zona; la eliminación de Alemania también estaba lejos de sus cuentas, aunque le atinó al segundo lugar de México; y no tuvo en cuenta a Dinamarca para clasificar como escolta de Francia.

Al parecer, José Mourinho podría funcionar como una especie de ‘cábala’ o amuleto para Colombia, ya que en Brasil 2014 le apostó todas sus fichas a Grecia y Costa de Marfil en el grupo que compartían con los ‘cafeteros’, en el cual los comandados por José Pékerman cabalgaron de principio a fin.

Más allá de cualquier augurio, profecía o vaticinio, Colombia tiene argumentos para ocupar el lugar que tiene en el Mundial y dependerá de sus propias capacidades y determinaciones seguir avanzando en Rusia 2018.