YerryMinaBarcelonaRef.jpg
Imagen vía FC Barcelona.
11 Ene 2018 03:16 AM

José Mina, padre de Yerry Mina: estoy sorprendido, no lo veía tan fácil

El padre del central colombiano habló con LA FM sobre el fichaje de su hijo al FC Barcelona.
La
Fm

LA FM habló con José Eulises Mina, el padre del hoy central del Barcelona, Yerry Mina, que llega al club azulgrana tras, según contó el señor José, un interés que data de 2015.

Según José Mina, la propuesta del Barcelona "estaba desde hace un año o año y medio" y, al ver la confirmación por parte del club, se mostró feliz porque su hijo ahora "está en uno de los mejores clubes del mundo".

...
Imagen oficial del FC Barcelona.

Detalles del traspaso haciendo clic aquí.

Entre otras cosas, el señor José habló de Guachené, la cuna del talentoso defensor que pasó por las escuelas de fútbol del municipio, dio el salto al Deportivo Pasto, avanzó a Independiente Santa Fe, salió del país rumbo a Palmeiras y ahora materializa su fichaje por el Barcelona, equipo que en la actualidad cuenta con una de las plantillas más valiosas del mundo.

"A los 6 o 7 años él (Yerry) salía a la cancha a jugar. Siempre lo vi como un jugador y no como arquero. Yo fui arquero y él quería ser arquero, pero le di el consejo de que fuera jugador", contó José Mina.

"A él siempre le gustó el fútbol. Cuando chico hacía sus tareas y luego iba a jugar. Él siempre era muy aplicado", agregó.

Vea también: los bailes de Yerry Mina (clic aquí).

Ahora bien, el padre de Mina veía un poco enredado el traspaso de su hijo pues pasó un buen tiempo entre rumores de prensa y conversaciones de interés del equipo sobre el jugador, razón por la que tuvo paciencia hasta que finalmente se diera el anuncio oficial.

...
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Palmeiras / AFP

"Barcelona es un equipo muy exigente, detalla mucho jugador, no lo veía tan fácil. Que iba, que no iba...", relató.

"Estoy sorprendido, nunca imaginé que fuera a ser profesional (...) mucho menos que pasara de Santa Fe a Palmeiras, se ganara el puesto, títulos... Él nació con esas virtudes de ser jugador", destacó.

Escuche la entrevista completa:

0:27 5:25