Jorge Sampaoli: ¿quién es el técnico que tendría en lista Perú para las Eliminatorias?

El entrenador Jorge Sampaoli sería uno de los candidatos de Perú para las Eliminatorias.
Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli Crédito: AFP

Jorge Sampaoli, actualmente sin equipo tras ser despedido del Flamengo de Brasil, podría aterrizar nuevamente en las eliminatorias mundial, esta vez del 2026.

El entrenador argentino sería uno de los candidatos de Perú si dicha selección no gana el próximo martes frente a Argentina y despide a su entrenador actual, Juan Reynoso.

Los incas no han tenido el arranque esperado en las clasificatorias, ya que apenas han sumado un empate y dos derrotas.

Vea también: Brasil vs Venezuela: Tres jugadores brasileños se habrían ido de fiesta antes del partido

Sampaoli sería una de las opciones que manejaría la Federación de ese país, pese a que sus resultados como director técnico no han sido los mejores, hablando de las dos últimas experiencias que ha tenido.

El entrenador de 63 años salió por la puerta de atrás en el Sevilla España, donde apenas estuvo seis meses, al igual que en el Flamengo, club del que fue eliminado en todas las competiciones que disputó y que le valieron su despido.

Junto a Sampaoli también se estudiarían las hojas de vida del peruano Nolberto Solano y del también argentino Hernán Crespo. La idea pasaría por tratar de revertir cuanto antes los malos resultados conseguidos hasta ahora para no perder la pisada de sus rivales directos en el camino a la clasificación del próximo mundial.

Le puede interesar:

Sampaoli tiene un buen recuerdo de las eliminatorias al mundial, toda vez que logró con la selección chilena la clasificación a Brasil 2014. En dicho torneo alcanzó los octavos de final, perdiendo en dicha fase con el equipo anfitrión.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.