Jorge 'Polilla' Da Silva: si el problema de América de Cali soy yo, doy un paso al costado

El estratega uruguayo salvó al equipo rojo del descenso, empezó bien 2018 con la Copa Fox, pero ha visto como el equipo ha perdido en Liga Águila y ahora quedó fuera de la Copa Sudamericana.
jorge-da-silva.jpg
Jorge 'Polilla' Da Silva, extécnico de América de Cali / Foto de Colprensa

Jorge Polilla Da Silva, técnico de América de Cali, se mostró dolido luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana. El cuadro rojo perdió en el Estadio Pascual Guerrero 3-0 ante Defensa y Justicia de Argentina y quedó fuera del torneo.

"Si descubro que el problema aquí soy yo, doy un paso al costado. Es un momento difícil, en general. Hemos bajado mucho en lo colectivo e individual, no tuvimos respuesta. Se puede perder, pero no de esta manera, sin entregarte en la cancha”, aseguró el estratega uruguayo.

“Defraudamos a la gente que nos apoyó durante todo el partido, ahora es donde debemos estar más unidos que nunca y revertir esto. Sigo fuerte y creyendo en el grupo que tengo, lógicamente que debemos analizar lo que ha pasado en los últimos partidos, porque no hemos tenido una respuesta”, expresó.

¿Se está frenando América de Cali por alguna razón en particular? Henry Jiménez, ‘Bocha’, comentarista deportivo de Antena 2, de RCN Radio, denunció al respecto.

"Malestar entre los jugadores del América de Cali con el presidente de la institución y dueño del equipo, don Tulio Gómez. El malestar porque el equipo ascendió, el equipo logró la permanencia en la primera división y a esta altura del año no se ha podido arreglar lo de los premios para el 2018 .Aparte, se quejan los jugadores, de que los salarios no son los mejores en el América de Cali”, aseguró Jiménez.

Consulte aquí: Denuncian malestar en el América de Cali, en coincidencia con su bajo rendimiento

El partido

El Defensa y Justicia argentino se clasificóa la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear por 0-3 al América de Cali, que no pudo sostener el 0-1 del partido de ida.

Con tantos de Fernando Márquez, Leonel Miranda y Nicolás Fernández, los bonaerenses hundieron al club escarlata, que completó este jueves su tercera derrota consecutiva tras haber perdido en sus visitas al Atlético Nacional y Millonarios en la Liga Águila.

Desde los primeros minutos, el club argentino se hizo del balón y complicó a un rival que erró mucho en salida, tuvo muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha y vio cómo los centrocampistas Cristian Pochettino y Miranda controlaron los ataques de su equipo.

Defensa igualó la serie al minuto 13 cuando Márquez, luego de recibir una falta en cercanías del área, mandó el balón al ángulo superior izquierdo de la portería de Carlos Bejarano con un soberbio cobro de tiro libre. América intentó acercarse al arco de Ezequiel Unsain, pero tuvo muchas dificultades para deshacerse de la línea de tres que planteó el entrenador Juan Pablo Vojvoda.

Para la segunda mitad, América mantuvo el ímpetu y aunque no fue claro del todo consiguió ilusionar a sus aficionados con dos remates, uno de cabeza de Félix Micolta y otro de tiro libre de Juan Camilo Angulo. Pero Defensa y Justicia anotó otro tanto en un mal despeje del central Anderson Plata que aprovechó Miranda para tomar el balón, acomodarse con la complicidad de los centrocampistas Elkin Blanco y Avimiled Rivas y clavar con un fortísimo remate de media distancia el 0-2.

Este resultado obligaba al América a anotar dos goles, pero en ningún momento estuvo cerca de hacerlo, a pesar de que el técnico Jorge 'Polilla' Da Silva sacó a Rivas por el atacante Yamilson Rivera en el minuto 67 e intentó generar más volumen de juego.

No obstante, tras un error entre Bejarano y el lateral Juan Camilo Angulo, Fernández mandó el balón al fondo de la red y liquidó una serie en la que el América sucumbió ante un equipo que lo dominó, lo goleó y acabó muy rápido con su aventura continental tras 10 años de ausencia.


Temas relacionados

Max Verstappen

Max Verstappen se queja por reglas de la Fórmula 1 y Lando Norris lo invita a retirarse: "Una Fórmula E con esteroides"

El cuatro veces campeón del mundo no está de acuerdo con las nuevas normas de la competición, que aplicarán desde la corrida en Australia.
El piloto neerlandés no está conforme con el nuevo reglamento.



El jugador de Nacional que criticaron por 'viejo', pero ha sido figura en la Liga Betplay: datos de su carrera

El argentino hizo una carrera llena de éxitos en River Plate; su llegada al equipo de Medellín significa el cierre de su carrera.

Multa al Pasto de 8,7 millones de pesos: estas son las medidas que deberá cumplir tras la sanción de Dimayor

La Dimayor considera este tipo de conductas como infracciones disciplinarias, en la medida en que afectan la organización formal de los actos oficiales del campeonato.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria