John Deere Classic: Sebastián Muñoz acabó cuarto en el torneo

Sebastián Muñoz perdió con Lucas Glover, el golfista de EE.UU.
Sebastián Muñoz, golfista bogotano
Sebastián Muñoz, golfista bogotano. Crédito: AFP

El estadounidense Lucas Glover tuvo que esperar 10 años para volver a ganar un título, el cuarto de su carrera, al proclamarse este domingo campeón del John Deere Classic con un registro en la última ronda de 64 golpes (-7).

Con un acumulado de 265 golpes (-19), Glover sacó 2 de ventaja a sus compatriotas Ryan Moore y Kevin Na, que compartieron el segundo puesto (267, -17).

El cuarto puesto lo dividieron el colombiano Sebastián Muñoz, que había llegado a la última ronda como el líder provisional con un golpe de ventaja.

Muñoz, junto a los estadounidenses Adam Schenk, Luke List y Scott Brown, completaron el torneo con 268 golpes (-16), a tres del campeón.

Glover, de 41 años, que había ganado su tercer título del PGA Tour, el Wells Fargo Championship, el 8 de mayo del 2011, encontró en el recorrido del TPC Deere Run, de Silvis (Illinois) su mejor desempeño con dominio en los golpes largos y dentro del Green para completar el torneo con registros de 68 (-3), 63 (-8) y 70 (-1) en las tres rondas anteriores a la decisiva de este domingo.

El flamante campeón acabó el recorrido con ocho birdies, incluidos cuatro consecutivos a partir del 12 hasta el 15 después que en el 11 había cometido su único bogey de la jornada.

"Se siente bien el recuperar tu mejor nivel de juego y al final conseguir un nuevo título después de tantos años sin haberlo disfrutado", destacó Glover.

Muñoz, que había sido junto con Glover desde el principio del torneo el jugador más en forma, al final se tuvo que conformar con el cuarto puesto tras entregar una tarjeta firmada de 71 golpes (par), su peor desempeño desde que comenzó el torneo.

El bogotano de 28 años estuvo inconsistente con los golpes largos. Al final repartió cuatro bogeys con otros cuatro birdies.

Tampoco estuvo con su mejor juego el venezolano Jhonattan Vegas que acabó el recorrido con registro de 70 golpes (-1) que le permitió llegar a los 270 (-14) para compartir con otros seis rivales el undécimo puesto.

Todo lo contrario de lo que sucedió con el chileno Mitto Pereira, que mantuvo su gran momento al registrar por tercera jornada consecutiva 68 golpes (-3) que le dieron 274 (-10) para compartir el puesto 34 con otros seis jugadores.

Peor le fue al colombiano Camilo Villegas, que entregó tarjeta firmada de 73 (+2) y un acumulado de 275 (-9) que lo relegó al cuadragésimo primer puesto de la clasificación, empatado con otros cinco jugadores.

El español Rafael Cabrera como les sucedió a Muñoz, Vegas y Villegas fue de más a menos y acabó con registro de 70 golpes (-1) que lo dejaron en el vigésimo tercer puesto, empatado con otros cuatro jugadores que acumularon 272 (-12).




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026