Joe Hart, otro jugador que se queda sin Mundial

El seleccionador inglés no lo tuvo en cuenta en la convocatoria para Rusia 2018.
JoeHartFotoAFP2018.jpg
Joe Hart / AFP.

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, no convocó al arquero Joe Hart para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), prefiriendo a Jordan Pickford (Everton), Jack Butland (Stoke) y Nick Pope (Burnley), según la lista publicada por la Federación Inglesa.

Los atacantes Harry Kane (Tottenham) y Raheem Sterling (Máchester City) sí están en una relación de la que se caen los centrocampistas Adam Lallana (Liverpool) y Jack Wilshere (Arsenal).

Southgate ha preferido al joven del Chelsea Ruben Loftus-Cheek, de 22 años, autor de una buena temporada como cedido en el Crystal Palace. El lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold (19 años), que no ha debutado con el equipo absoluto, es la mayor sorpresa del grupo inglés. En defensa el veterano Gary Cahill (Chelsea), de 32 años, regresa al equipo tras haberse perdido los últimos amistosos.

"Creo que es un equipo con el que todos nos podemos alegrar. Es un grupo joven, pero con jugadores veteranos muy importantes, por lo que pienso que el equilibrio del equipo es bueno, tanto en términos de experiencia como de carácter y equilibrio de los puestos", dijo Southgate.

"Tenemos mucha energía y capacidad física en el equipo, pero los jugadores también están cómodos en la posesión y pienso que la gente ha podido ver el estilo de juego que hemos buscado desarrollar", añadió el técnico inglés.

Inglaterra iniciará el Mundial en el grupo G junto con Panamá, Bélgica y Túnez.

Convocatoria de Inglaterra para el Mundial:

Porteros: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Burnley)

Defensas: Kyle Walker (Mánchester City), John Stones (Mánchester City), Harry Maguire (Leicester), Kieran Trippier (Tottenham), Danny Rose (Tottenham), Ashley Young (Mánchester United), Phil Jones (Mánchester United), Gary Cahill (Chelsea), Trent Alexander-Arnold (Liverpool)

Centrocampistas: Eric Dier (Tottenham), Dele Alli (Tottenham), Jesse Lingard (Mánchester United), Jordan Henderson (Liverpool), Ruben Loftus-Cheek (Crystal Palace), Fabian Delph (Mánchester City)

Delanteros: Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Mánchester City) Harry Kane (Tottenham), Danny Welbeck (Arsenal)

Reservas en caso de lesión (5): Tom Heaton (portero/Burnley), James Tarkowski (defensa/Burnley), Adam Lallana (medio/Liverpool), Lewis Cook (medio/Bournemouth), Jake Livermore (medio/West Bromwich)

Con información de AFP.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026