Jhon Jader Durán saldría del Aston Villa y llegaría a un grande de Premier League

Arsenal ha preguntado por las condiciones para fichar a Jhon Jader Durán, quien se ha destacado como uno de los mejores futbolistas de la Premier League.
Jhon Jader Durán
Jhon Jader Durán sigue en racha con Aston Villa al marcar gol en la Copa de la Liga de Inglaterra gracias a una asistencia de Leon Bailey. Crédito: AFP

Arsenal ha preguntado por uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia, pues los Gunners necesitan un delantero para la segunda parte de la temporada, y han fijado su atención en una de las revelaciones de Europa y de la Tricolor. En los próximos días habría oferta.

Según 'Marca', Arsenal ha preguntado las condiciones para fichar a Jhon Jader Durán, de 20 años, quien actualmente se desempeña en Aston Villa y es uno de los mejores futbolistas de la Premier League, e incluso de la Champions, obteniendo el galardón a figura del partido en varias ocasiones.

La operación no es sencilla, pues Jhon Jader Durán llegó apenas en enero de este año a Aston Villa, y desde entonces su desempeño ha sido de ensueño, incluso obteniendo una extensión de su contrato, el cual iba hasta 2028 y ahora expira en 2030.

Vea también: Sergio 'Checo' Pérez confirmó su continuidad en Red Bull para la temporada 2025: "No me voy"

Asimismo, se incrementó el costo de la cláusula de rescisión del delantero, y actualmente, el equipo que puje por el fichaje de Jhon Jader Durán tendrá que desembolsar cerca de 90 millones de euros, que es una cifra nada fácil de asimilar.

Junto a Arsenal hay varios interesados, y se conoció que FC Barcelona también estaría interesado en hacerse con los servicios de Durán, pero tanto este como el interés de los Gunners es apenas de palabras, pues ninguno se ha acercado con una oferta formal por el ariete.

Le puede interesar: LeBron James sigue haciendo historia en la NBA: jugó su primer partido con los Lakers junto a su hijo

Cabe recordar que Jhon Jader Durán, de 20 años, llegó a Aston Villa en enero de 2023 a cambio de 18 millones de euros procedente de Chicago Fire de Estados Unidos, el segundo club en su carrera deportiva detrás de Envigado FC. Como profesional, suma 35 goles en casi 140 partidos disputados.

Por ahora, Jhon Jader Durán sigue con la cabeza en el equipo de Birmingham, con el cual espera acceder a la próxima fase de la Champions League, y escalar en la Premier con el fin de volver a pelear cupo a torneo internacional en la temporada en curso.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe su nombre

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.