Jhon Jader Durán saldría del Aston Villa y llegaría a un grande de Premier League

Arsenal ha preguntado por las condiciones para fichar a Jhon Jader Durán, quien se ha destacado como uno de los mejores futbolistas de la Premier League.
Jhon Jader Durán
Jhon Jader Durán sigue en racha con Aston Villa al marcar gol en la Copa de la Liga de Inglaterra gracias a una asistencia de Leon Bailey. Crédito: AFP

Arsenal ha preguntado por uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia, pues los Gunners necesitan un delantero para la segunda parte de la temporada, y han fijado su atención en una de las revelaciones de Europa y de la Tricolor. En los próximos días habría oferta.

Según 'Marca', Arsenal ha preguntado las condiciones para fichar a Jhon Jader Durán, de 20 años, quien actualmente se desempeña en Aston Villa y es uno de los mejores futbolistas de la Premier League, e incluso de la Champions, obteniendo el galardón a figura del partido en varias ocasiones.

La operación no es sencilla, pues Jhon Jader Durán llegó apenas en enero de este año a Aston Villa, y desde entonces su desempeño ha sido de ensueño, incluso obteniendo una extensión de su contrato, el cual iba hasta 2028 y ahora expira en 2030.

Vea también: Sergio 'Checo' Pérez confirmó su continuidad en Red Bull para la temporada 2025: "No me voy"

Asimismo, se incrementó el costo de la cláusula de rescisión del delantero, y actualmente, el equipo que puje por el fichaje de Jhon Jader Durán tendrá que desembolsar cerca de 90 millones de euros, que es una cifra nada fácil de asimilar.

Junto a Arsenal hay varios interesados, y se conoció que FC Barcelona también estaría interesado en hacerse con los servicios de Durán, pero tanto este como el interés de los Gunners es apenas de palabras, pues ninguno se ha acercado con una oferta formal por el ariete.

Le puede interesar: LeBron James sigue haciendo historia en la NBA: jugó su primer partido con los Lakers junto a su hijo

Cabe recordar que Jhon Jader Durán, de 20 años, llegó a Aston Villa en enero de 2023 a cambio de 18 millones de euros procedente de Chicago Fire de Estados Unidos, el segundo club en su carrera deportiva detrás de Envigado FC. Como profesional, suma 35 goles en casi 140 partidos disputados.

Por ahora, Jhon Jader Durán sigue con la cabeza en el equipo de Birmingham, con el cual espera acceder a la próxima fase de la Champions League, y escalar en la Premier con el fin de volver a pelear cupo a torneo internacional en la temporada en curso.


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.