Jesurún habló de la investigación de la SIC por reventa de boletas de la Selección

El presidente de la FCF también comentó que Pékerman es la primera opción para el combinado nacional.
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló, durante la rueda de prensa que sirvió de presentación de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, acerca de la continuidad de José Pékerman y de la reventa de boletería que investiga la Superintendencia de Industria y Comercio.

El directivo, interrogado por los medios acerca del técnico argentino, aseguró que no ha habido conversaciones con entrenador alguno y que el primer candidato para hacerse cargo del equipo 'Tricolor' es el propio Pékerman.

"Nosotros, en el Comité Ejecutivo de la Federación, estaremos reuniéndonos con el cuerpo técnico y después de eso fijaremos posiciones para el futuro de la selección. En este momento no hay nada diferente. Descarto cualquier noticia de que estamos buscando candidatos, nosotros primero hablaremos con Pékerman", dijo Jesurún.

Entre tanto, en cuanto a la investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio por la reventa de boletas en los partidos de Colombia durante la pasada eliminatoria, el directivo recalcó que el trabajo de la Federación será demostrar que no intervino en el "desvío" de entradas para los juegos del elenco 'Tricolor'.

"La Federación es respetuosa de aceptar y acatar la decisión. Acá lo que se ha iniciado es una investigación y nosotros tendremos que desvirtuar lo que dicen", sostuvo Jesurún apuntando, a renglón seguido, que con "nuestros abogados y nuestro equipo de trabajo demostraremos que la Federación no tiene ninguna responsabilidad en el desvío de boletas".

El presidente de la Fedefútbol también indicó que le causa “mucha preocupación" que la SIC "no nos ha entregado los pliegos. Muchas de las cosas que se enunciaron en la SIC fueron aclaradas. La Federación es completamente privada y no estamos obligados a hacer procesos adjudicatorios, pero en un exceso de transparencia lo hicimos. No quisimos hacerlo a dedo".


Mundial 2026

¿Dávinson Sánchez y Lucumí podrían llegar a la Premier League? Esto se sabe

A pesar de que la Tricolor fue eliminada en los octavos de final, varios de sus jugadores fueron protagonistas de una campaña en la que el equipo mostró competitividad y solidez.
davinson sanchez selección Colombia lucumi premier league esto se sabe



España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.