Jesurún habló de la investigación de la SIC por reventa de boletas de la Selección

El presidente de la FCF también comentó que Pékerman es la primera opción para el combinado nacional.
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló, durante la rueda de prensa que sirvió de presentación de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, acerca de la continuidad de José Pékerman y de la reventa de boletería que investiga la Superintendencia de Industria y Comercio.

El directivo, interrogado por los medios acerca del técnico argentino, aseguró que no ha habido conversaciones con entrenador alguno y que el primer candidato para hacerse cargo del equipo 'Tricolor' es el propio Pékerman.

"Nosotros, en el Comité Ejecutivo de la Federación, estaremos reuniéndonos con el cuerpo técnico y después de eso fijaremos posiciones para el futuro de la selección. En este momento no hay nada diferente. Descarto cualquier noticia de que estamos buscando candidatos, nosotros primero hablaremos con Pékerman", dijo Jesurún.

Entre tanto, en cuanto a la investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio por la reventa de boletas en los partidos de Colombia durante la pasada eliminatoria, el directivo recalcó que el trabajo de la Federación será demostrar que no intervino en el "desvío" de entradas para los juegos del elenco 'Tricolor'.

"La Federación es respetuosa de aceptar y acatar la decisión. Acá lo que se ha iniciado es una investigación y nosotros tendremos que desvirtuar lo que dicen", sostuvo Jesurún apuntando, a renglón seguido, que con "nuestros abogados y nuestro equipo de trabajo demostraremos que la Federación no tiene ninguna responsabilidad en el desvío de boletas".

El presidente de la Fedefútbol también indicó que le causa “mucha preocupación" que la SIC "no nos ha entregado los pliegos. Muchas de las cosas que se enunciaron en la SIC fueron aclaradas. La Federación es completamente privada y no estamos obligados a hacer procesos adjudicatorios, pero en un exceso de transparencia lo hicimos. No quisimos hacerlo a dedo".


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.