Jesurún habló de la investigación de la SIC por reventa de boletas de la Selección

El presidente de la FCF también comentó que Pékerman es la primera opción para el combinado nacional.
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló, durante la rueda de prensa que sirvió de presentación de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, acerca de la continuidad de José Pékerman y de la reventa de boletería que investiga la Superintendencia de Industria y Comercio.

El directivo, interrogado por los medios acerca del técnico argentino, aseguró que no ha habido conversaciones con entrenador alguno y que el primer candidato para hacerse cargo del equipo 'Tricolor' es el propio Pékerman.

"Nosotros, en el Comité Ejecutivo de la Federación, estaremos reuniéndonos con el cuerpo técnico y después de eso fijaremos posiciones para el futuro de la selección. En este momento no hay nada diferente. Descarto cualquier noticia de que estamos buscando candidatos, nosotros primero hablaremos con Pékerman", dijo Jesurún.

Entre tanto, en cuanto a la investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio por la reventa de boletas en los partidos de Colombia durante la pasada eliminatoria, el directivo recalcó que el trabajo de la Federación será demostrar que no intervino en el "desvío" de entradas para los juegos del elenco 'Tricolor'.

"La Federación es respetuosa de aceptar y acatar la decisión. Acá lo que se ha iniciado es una investigación y nosotros tendremos que desvirtuar lo que dicen", sostuvo Jesurún apuntando, a renglón seguido, que con "nuestros abogados y nuestro equipo de trabajo demostraremos que la Federación no tiene ninguna responsabilidad en el desvío de boletas".

El presidente de la Fedefútbol también indicó que le causa “mucha preocupación" que la SIC "no nos ha entregado los pliegos. Muchas de las cosas que se enunciaron en la SIC fueron aclaradas. La Federación es completamente privada y no estamos obligados a hacer procesos adjudicatorios, pero en un exceso de transparencia lo hicimos. No quisimos hacerlo a dedo".


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro