Jesurún habló de la investigación de la SIC por reventa de boletas de la Selección

El presidente de la FCF también comentó que Pékerman es la primera opción para el combinado nacional.
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló, durante la rueda de prensa que sirvió de presentación de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, acerca de la continuidad de José Pékerman y de la reventa de boletería que investiga la Superintendencia de Industria y Comercio.

El directivo, interrogado por los medios acerca del técnico argentino, aseguró que no ha habido conversaciones con entrenador alguno y que el primer candidato para hacerse cargo del equipo 'Tricolor' es el propio Pékerman.

"Nosotros, en el Comité Ejecutivo de la Federación, estaremos reuniéndonos con el cuerpo técnico y después de eso fijaremos posiciones para el futuro de la selección. En este momento no hay nada diferente. Descarto cualquier noticia de que estamos buscando candidatos, nosotros primero hablaremos con Pékerman", dijo Jesurún.

Entre tanto, en cuanto a la investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio por la reventa de boletas en los partidos de Colombia durante la pasada eliminatoria, el directivo recalcó que el trabajo de la Federación será demostrar que no intervino en el "desvío" de entradas para los juegos del elenco 'Tricolor'.

"La Federación es respetuosa de aceptar y acatar la decisión. Acá lo que se ha iniciado es una investigación y nosotros tendremos que desvirtuar lo que dicen", sostuvo Jesurún apuntando, a renglón seguido, que con "nuestros abogados y nuestro equipo de trabajo demostraremos que la Federación no tiene ninguna responsabilidad en el desvío de boletas".

El presidente de la Fedefútbol también indicó que le causa “mucha preocupación" que la SIC "no nos ha entregado los pliegos. Muchas de las cosas que se enunciaron en la SIC fueron aclaradas. La Federación es completamente privada y no estamos obligados a hacer procesos adjudicatorios, pero en un exceso de transparencia lo hicimos. No quisimos hacerlo a dedo".





Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé