Jesurún habló de la investigación de la SIC por reventa de boletas de la Selección

El presidente de la FCF también comentó que Pékerman es la primera opción para el combinado nacional.
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló, durante la rueda de prensa que sirvió de presentación de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, acerca de la continuidad de José Pékerman y de la reventa de boletería que investiga la Superintendencia de Industria y Comercio.

El directivo, interrogado por los medios acerca del técnico argentino, aseguró que no ha habido conversaciones con entrenador alguno y que el primer candidato para hacerse cargo del equipo 'Tricolor' es el propio Pékerman.

"Nosotros, en el Comité Ejecutivo de la Federación, estaremos reuniéndonos con el cuerpo técnico y después de eso fijaremos posiciones para el futuro de la selección. En este momento no hay nada diferente. Descarto cualquier noticia de que estamos buscando candidatos, nosotros primero hablaremos con Pékerman", dijo Jesurún.

Entre tanto, en cuanto a la investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio por la reventa de boletas en los partidos de Colombia durante la pasada eliminatoria, el directivo recalcó que el trabajo de la Federación será demostrar que no intervino en el "desvío" de entradas para los juegos del elenco 'Tricolor'.

"La Federación es respetuosa de aceptar y acatar la decisión. Acá lo que se ha iniciado es una investigación y nosotros tendremos que desvirtuar lo que dicen", sostuvo Jesurún apuntando, a renglón seguido, que con "nuestros abogados y nuestro equipo de trabajo demostraremos que la Federación no tiene ninguna responsabilidad en el desvío de boletas".

El presidente de la Fedefútbol también indicó que le causa “mucha preocupación" que la SIC "no nos ha entregado los pliegos. Muchas de las cosas que se enunciaron en la SIC fueron aclaradas. La Federación es completamente privada y no estamos obligados a hacer procesos adjudicatorios, pero en un exceso de transparencia lo hicimos. No quisimos hacerlo a dedo".


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.