Jeison Murillo regresó al Valencia como titular tras su larga lesión

El colombiano se lesionó en noviembre de 2017 y tuvo que ser operado en dos ocasiones.
Jeison-Murillo-Valencia.jpg
Jeison Murillo, colombiano al servicio de Valencia / Foto del Valencia

El defensa central colombiano Jeison Murillo fue la principal novedad de la convocatoria del Valencia para visitar este sábado al Málaga después de estar tres meses lesionado, pese al golpe que sufrió en el entrenamiento matinal de este viernes.

Poco después de iniciar el entrenamiento y tras un choque con un compañero, Murillo tuvo que abandonar la sesión y lo hizo con signos de dolor y enfado, aunque finalmente entró, tal y como estaba previsto. Este sábado, su equipo derrotó 1-2 a domicilio al Málaga.

El defensa había jugador por última vez el pasado 19 de noviembre ante el Espanyol, en un partido en el que el Valencia venció por 0-2, y fue operado de una hernia como consecuencia de la lesión. Después, volvió a pasar por el quirófano, lo que duplicó el mes y medio de baja que se estableció en un primero momento.

El partido

El Valencia tuvo que sufrir para vencer por 1-2 al Málaga, que se adelantó en el marcador, y lo consiguió en la recta final del partido con un gol de Coquelín y otro de penalti de Parejo que dejan al equipo andaluz, colista, un poco más cerca del descenso.

El Málaga golpeó primero, con un tanto del delantero nigeriano Brown Ideye en el minuto 26, y supo conservar la ventaja hasta el minuto 79, pero luego se hundió. El equipo malagueño, con tres novedades en el once inicial, el defensa Diego González y los centrocampistas José Recio y el belga Maxime Lestienne, que debutó, por el uruguayo Federico Ricca, Adrián y Keko.

En el Valencia volvió a la titularidad el central Murillo, tras tres meses lesionado, y su técnico Marcelino García Toral apostó por el argentino Luciano Vietto. El Málaga comenzó bien, con presión en el centro del campo, aunque con lagunas en la defensa que aprovechó el Valencia con centros laterales que no encontraron un rematador claro.

Los minutos transcurrían con más dominio del Valencia y un Málaga temeroso que no lograba trenzar dos pases seguidos, jugando con pelotazos arriba y rifando el juego a las faltas laterales, aunque el Valencia tampoco creaba excesivo peligro. Habían pasado 26 minutos sin sobresaltos en ambas áreas hasta que un córner botado por Recio lo remató Brown Ideye, que tocó lo justo el balón con la pierna izquierda en el área pequeña para batir a Neto.

A partir del gol, sin muchos alardes, llegaron los mejores momentos del Málaga, que robaba y salía con rapidez por las alas hacia la portería contraria. El Málaga estaba bien situado, controlando el partido, con alguna acción de mérito ante un Valencia sin ocasiones y con un ritmo lento y poco intenso.

El conjunto blanquiazul estaba mejor y creaba peligro por las bandas y a balón parado, y llegó la polémica con un gol anulado a Diego González por falta previa en el salto de En-Nesyri a un defensor valencianista. Ideye tuvo el 2-0 en el minuto 58 con un remate de cabeza que atajó Neto.

El Valencia estaba roto y el Málaga, aupado por el público, buscaba la sentencia. Marcelino movió el banquillo con la entrada de Rodrigo y Zaza por Vietto y Santi Mina. El partido cambió de dirección y pasó a mandar el Valencia, que movía el balón con rapidez, ante un Málaga que intentaba defenderse y salir a la contra.

El empate llegó como el gol del Málaga, tras un córner. Coquelín se adelantó a la defensa y, de cabeza, igualó en el minuto. El encuentro estaba roto y el Málaga lo acusó, porque seguidamente, en una jugada del delantero Rodrigo, el defensa Ignasi Miquel le hizo penalti, fue expulsado y Parejo le dio la vuelta al marcador.

Triunfo final del Valencia, con susto en los últimos instantes por un remate de cabeza del guardameta Roberto que rozó el poste izquierdo.

Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne (Keko, m. 67), Iturra, Recio (Lacen, m. 73), 'Chory' Castro (Rolan, m. 82); En-Nesyri e Ideye.

2 - Valencia CF: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá; Carlos Soler (Ferrán, m. 79), Parejo, Coquelín, Guedes; Vietto (Rodrigo, m. 60) y Santi Mina (Zaza, m. 60).

Goles: 1-0, M. 26:Ideye. 1-1, M.79: Coquelín. 1-2, M: 84: Parejo, de penalti.

Árbitro: Trujillo Suárez. Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m. 61) y 'Chory' Castro (m. 74), y Roja a Ignasi Miquel (m. 83). Amonestó a los jugadores del Valencia Murillo (m. 32), Coquelín (m. 69), Parejo (m. 74) y Carlos Soler (m. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 23.000 espectadores.

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.