Jeison Murillo regresó al Valencia como titular tras su larga lesión

El colombiano se lesionó en noviembre de 2017 y tuvo que ser operado en dos ocasiones.
Jeison-Murillo-Valencia.jpg
Jeison Murillo, colombiano al servicio de Valencia / Foto del Valencia

El defensa central colombiano Jeison Murillo fue la principal novedad de la convocatoria del Valencia para visitar este sábado al Málaga después de estar tres meses lesionado, pese al golpe que sufrió en el entrenamiento matinal de este viernes.

Poco después de iniciar el entrenamiento y tras un choque con un compañero, Murillo tuvo que abandonar la sesión y lo hizo con signos de dolor y enfado, aunque finalmente entró, tal y como estaba previsto. Este sábado, su equipo derrotó 1-2 a domicilio al Málaga.

El defensa había jugador por última vez el pasado 19 de noviembre ante el Espanyol, en un partido en el que el Valencia venció por 0-2, y fue operado de una hernia como consecuencia de la lesión. Después, volvió a pasar por el quirófano, lo que duplicó el mes y medio de baja que se estableció en un primero momento.

El partido

El Valencia tuvo que sufrir para vencer por 1-2 al Málaga, que se adelantó en el marcador, y lo consiguió en la recta final del partido con un gol de Coquelín y otro de penalti de Parejo que dejan al equipo andaluz, colista, un poco más cerca del descenso.

El Málaga golpeó primero, con un tanto del delantero nigeriano Brown Ideye en el minuto 26, y supo conservar la ventaja hasta el minuto 79, pero luego se hundió. El equipo malagueño, con tres novedades en el once inicial, el defensa Diego González y los centrocampistas José Recio y el belga Maxime Lestienne, que debutó, por el uruguayo Federico Ricca, Adrián y Keko.

En el Valencia volvió a la titularidad el central Murillo, tras tres meses lesionado, y su técnico Marcelino García Toral apostó por el argentino Luciano Vietto. El Málaga comenzó bien, con presión en el centro del campo, aunque con lagunas en la defensa que aprovechó el Valencia con centros laterales que no encontraron un rematador claro.

Los minutos transcurrían con más dominio del Valencia y un Málaga temeroso que no lograba trenzar dos pases seguidos, jugando con pelotazos arriba y rifando el juego a las faltas laterales, aunque el Valencia tampoco creaba excesivo peligro. Habían pasado 26 minutos sin sobresaltos en ambas áreas hasta que un córner botado por Recio lo remató Brown Ideye, que tocó lo justo el balón con la pierna izquierda en el área pequeña para batir a Neto.

A partir del gol, sin muchos alardes, llegaron los mejores momentos del Málaga, que robaba y salía con rapidez por las alas hacia la portería contraria. El Málaga estaba bien situado, controlando el partido, con alguna acción de mérito ante un Valencia sin ocasiones y con un ritmo lento y poco intenso.

El conjunto blanquiazul estaba mejor y creaba peligro por las bandas y a balón parado, y llegó la polémica con un gol anulado a Diego González por falta previa en el salto de En-Nesyri a un defensor valencianista. Ideye tuvo el 2-0 en el minuto 58 con un remate de cabeza que atajó Neto.

El Valencia estaba roto y el Málaga, aupado por el público, buscaba la sentencia. Marcelino movió el banquillo con la entrada de Rodrigo y Zaza por Vietto y Santi Mina. El partido cambió de dirección y pasó a mandar el Valencia, que movía el balón con rapidez, ante un Málaga que intentaba defenderse y salir a la contra.

El empate llegó como el gol del Málaga, tras un córner. Coquelín se adelantó a la defensa y, de cabeza, igualó en el minuto. El encuentro estaba roto y el Málaga lo acusó, porque seguidamente, en una jugada del delantero Rodrigo, el defensa Ignasi Miquel le hizo penalti, fue expulsado y Parejo le dio la vuelta al marcador.

Triunfo final del Valencia, con susto en los últimos instantes por un remate de cabeza del guardameta Roberto que rozó el poste izquierdo.

Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne (Keko, m. 67), Iturra, Recio (Lacen, m. 73), 'Chory' Castro (Rolan, m. 82); En-Nesyri e Ideye.

2 - Valencia CF: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá; Carlos Soler (Ferrán, m. 79), Parejo, Coquelín, Guedes; Vietto (Rodrigo, m. 60) y Santi Mina (Zaza, m. 60).

Goles: 1-0, M. 26:Ideye. 1-1, M.79: Coquelín. 1-2, M: 84: Parejo, de penalti.

Árbitro: Trujillo Suárez. Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m. 61) y 'Chory' Castro (m. 74), y Roja a Ignasi Miquel (m. 83). Amonestó a los jugadores del Valencia Murillo (m. 32), Coquelín (m. 69), Parejo (m. 74) y Carlos Soler (m. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 23.000 espectadores.

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella