Jeison Murillo regresó al Valencia como titular tras su larga lesión

El colombiano se lesionó en noviembre de 2017 y tuvo que ser operado en dos ocasiones.
Jeison-Murillo-Valencia.jpg
Jeison Murillo, colombiano al servicio de Valencia / Foto del Valencia

El defensa central colombiano Jeison Murillo fue la principal novedad de la convocatoria del Valencia para visitar este sábado al Málaga después de estar tres meses lesionado, pese al golpe que sufrió en el entrenamiento matinal de este viernes.

Poco después de iniciar el entrenamiento y tras un choque con un compañero, Murillo tuvo que abandonar la sesión y lo hizo con signos de dolor y enfado, aunque finalmente entró, tal y como estaba previsto. Este sábado, su equipo derrotó 1-2 a domicilio al Málaga.

El defensa había jugador por última vez el pasado 19 de noviembre ante el Espanyol, en un partido en el que el Valencia venció por 0-2, y fue operado de una hernia como consecuencia de la lesión. Después, volvió a pasar por el quirófano, lo que duplicó el mes y medio de baja que se estableció en un primero momento.

El partido

El Valencia tuvo que sufrir para vencer por 1-2 al Málaga, que se adelantó en el marcador, y lo consiguió en la recta final del partido con un gol de Coquelín y otro de penalti de Parejo que dejan al equipo andaluz, colista, un poco más cerca del descenso.

El Málaga golpeó primero, con un tanto del delantero nigeriano Brown Ideye en el minuto 26, y supo conservar la ventaja hasta el minuto 79, pero luego se hundió. El equipo malagueño, con tres novedades en el once inicial, el defensa Diego González y los centrocampistas José Recio y el belga Maxime Lestienne, que debutó, por el uruguayo Federico Ricca, Adrián y Keko.

En el Valencia volvió a la titularidad el central Murillo, tras tres meses lesionado, y su técnico Marcelino García Toral apostó por el argentino Luciano Vietto. El Málaga comenzó bien, con presión en el centro del campo, aunque con lagunas en la defensa que aprovechó el Valencia con centros laterales que no encontraron un rematador claro.

Los minutos transcurrían con más dominio del Valencia y un Málaga temeroso que no lograba trenzar dos pases seguidos, jugando con pelotazos arriba y rifando el juego a las faltas laterales, aunque el Valencia tampoco creaba excesivo peligro. Habían pasado 26 minutos sin sobresaltos en ambas áreas hasta que un córner botado por Recio lo remató Brown Ideye, que tocó lo justo el balón con la pierna izquierda en el área pequeña para batir a Neto.

A partir del gol, sin muchos alardes, llegaron los mejores momentos del Málaga, que robaba y salía con rapidez por las alas hacia la portería contraria. El Málaga estaba bien situado, controlando el partido, con alguna acción de mérito ante un Valencia sin ocasiones y con un ritmo lento y poco intenso.

El conjunto blanquiazul estaba mejor y creaba peligro por las bandas y a balón parado, y llegó la polémica con un gol anulado a Diego González por falta previa en el salto de En-Nesyri a un defensor valencianista. Ideye tuvo el 2-0 en el minuto 58 con un remate de cabeza que atajó Neto.

El Valencia estaba roto y el Málaga, aupado por el público, buscaba la sentencia. Marcelino movió el banquillo con la entrada de Rodrigo y Zaza por Vietto y Santi Mina. El partido cambió de dirección y pasó a mandar el Valencia, que movía el balón con rapidez, ante un Málaga que intentaba defenderse y salir a la contra.

El empate llegó como el gol del Málaga, tras un córner. Coquelín se adelantó a la defensa y, de cabeza, igualó en el minuto. El encuentro estaba roto y el Málaga lo acusó, porque seguidamente, en una jugada del delantero Rodrigo, el defensa Ignasi Miquel le hizo penalti, fue expulsado y Parejo le dio la vuelta al marcador.

Triunfo final del Valencia, con susto en los últimos instantes por un remate de cabeza del guardameta Roberto que rozó el poste izquierdo.

Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne (Keko, m. 67), Iturra, Recio (Lacen, m. 73), 'Chory' Castro (Rolan, m. 82); En-Nesyri e Ideye.

2 - Valencia CF: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá; Carlos Soler (Ferrán, m. 79), Parejo, Coquelín, Guedes; Vietto (Rodrigo, m. 60) y Santi Mina (Zaza, m. 60).

Goles: 1-0, M. 26:Ideye. 1-1, M.79: Coquelín. 1-2, M: 84: Parejo, de penalti.

Árbitro: Trujillo Suárez. Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m. 61) y 'Chory' Castro (m. 74), y Roja a Ignasi Miquel (m. 83). Amonestó a los jugadores del Valencia Murillo (m. 32), Coquelín (m. 69), Parejo (m. 74) y Carlos Soler (m. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 23.000 espectadores.

Nairo Quintana

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.

Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.