Jeison Murillo regresó al Valencia como titular tras su larga lesión

El colombiano se lesionó en noviembre de 2017 y tuvo que ser operado en dos ocasiones.
Jeison-Murillo-Valencia.jpg
Jeison Murillo, colombiano al servicio de Valencia / Foto del Valencia

El defensa central colombiano Jeison Murillo fue la principal novedad de la convocatoria del Valencia para visitar este sábado al Málaga después de estar tres meses lesionado, pese al golpe que sufrió en el entrenamiento matinal de este viernes.

Poco después de iniciar el entrenamiento y tras un choque con un compañero, Murillo tuvo que abandonar la sesión y lo hizo con signos de dolor y enfado, aunque finalmente entró, tal y como estaba previsto. Este sábado, su equipo derrotó 1-2 a domicilio al Málaga.

El defensa había jugador por última vez el pasado 19 de noviembre ante el Espanyol, en un partido en el que el Valencia venció por 0-2, y fue operado de una hernia como consecuencia de la lesión. Después, volvió a pasar por el quirófano, lo que duplicó el mes y medio de baja que se estableció en un primero momento.

El partido

El Valencia tuvo que sufrir para vencer por 1-2 al Málaga, que se adelantó en el marcador, y lo consiguió en la recta final del partido con un gol de Coquelín y otro de penalti de Parejo que dejan al equipo andaluz, colista, un poco más cerca del descenso.

El Málaga golpeó primero, con un tanto del delantero nigeriano Brown Ideye en el minuto 26, y supo conservar la ventaja hasta el minuto 79, pero luego se hundió. El equipo malagueño, con tres novedades en el once inicial, el defensa Diego González y los centrocampistas José Recio y el belga Maxime Lestienne, que debutó, por el uruguayo Federico Ricca, Adrián y Keko.

En el Valencia volvió a la titularidad el central Murillo, tras tres meses lesionado, y su técnico Marcelino García Toral apostó por el argentino Luciano Vietto. El Málaga comenzó bien, con presión en el centro del campo, aunque con lagunas en la defensa que aprovechó el Valencia con centros laterales que no encontraron un rematador claro.

Los minutos transcurrían con más dominio del Valencia y un Málaga temeroso que no lograba trenzar dos pases seguidos, jugando con pelotazos arriba y rifando el juego a las faltas laterales, aunque el Valencia tampoco creaba excesivo peligro. Habían pasado 26 minutos sin sobresaltos en ambas áreas hasta que un córner botado por Recio lo remató Brown Ideye, que tocó lo justo el balón con la pierna izquierda en el área pequeña para batir a Neto.

A partir del gol, sin muchos alardes, llegaron los mejores momentos del Málaga, que robaba y salía con rapidez por las alas hacia la portería contraria. El Málaga estaba bien situado, controlando el partido, con alguna acción de mérito ante un Valencia sin ocasiones y con un ritmo lento y poco intenso.

El conjunto blanquiazul estaba mejor y creaba peligro por las bandas y a balón parado, y llegó la polémica con un gol anulado a Diego González por falta previa en el salto de En-Nesyri a un defensor valencianista. Ideye tuvo el 2-0 en el minuto 58 con un remate de cabeza que atajó Neto.

El Valencia estaba roto y el Málaga, aupado por el público, buscaba la sentencia. Marcelino movió el banquillo con la entrada de Rodrigo y Zaza por Vietto y Santi Mina. El partido cambió de dirección y pasó a mandar el Valencia, que movía el balón con rapidez, ante un Málaga que intentaba defenderse y salir a la contra.

El empate llegó como el gol del Málaga, tras un córner. Coquelín se adelantó a la defensa y, de cabeza, igualó en el minuto. El encuentro estaba roto y el Málaga lo acusó, porque seguidamente, en una jugada del delantero Rodrigo, el defensa Ignasi Miquel le hizo penalti, fue expulsado y Parejo le dio la vuelta al marcador.

Triunfo final del Valencia, con susto en los últimos instantes por un remate de cabeza del guardameta Roberto que rozó el poste izquierdo.

Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne (Keko, m. 67), Iturra, Recio (Lacen, m. 73), 'Chory' Castro (Rolan, m. 82); En-Nesyri e Ideye.

2 - Valencia CF: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá; Carlos Soler (Ferrán, m. 79), Parejo, Coquelín, Guedes; Vietto (Rodrigo, m. 60) y Santi Mina (Zaza, m. 60).

Goles: 1-0, M. 26:Ideye. 1-1, M.79: Coquelín. 1-2, M: 84: Parejo, de penalti.

Árbitro: Trujillo Suárez. Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m. 61) y 'Chory' Castro (m. 74), y Roja a Ignasi Miquel (m. 83). Amonestó a los jugadores del Valencia Murillo (m. 32), Coquelín (m. 69), Parejo (m. 74) y Carlos Soler (m. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 23.000 espectadores.

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras