Jefferson Lerma sería el jugador clave para el partido ante Brasil

Colombia se prepara para enfrentar a Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Jefferson Lerma Uruguay vs Colombia
Colombia se mide ante uno de los rivales más complicados en la historia de la Eliminatoria. Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será el partido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Allí, el elenco cafetero busca alternativas para acercarse a la clasificación y su primer obstáculo en el camino será el seleccionado de Brasil.

Para el entrenador Néstor Lorenzo, derrotar al pentacampeón del mundo en su casa será un reto de alto nivel. Sin embargo, Colombia visita Brasilia luego de haber derrotado a la canarinha y a Argentina en su casa. Por ello, la expectativa es alta y el DT ya tendría el jugador clave para ir por la hazaña.

Lea también: Así jugaría la Selección Colombia ante Brasil: el once probable de Lorenzo

Tras las derrotas ante Ecuador y Uruguay, para el técnico y el equipo fue evidente que uno de sus bastiones faltantes estuvo en el medio campo. Allí fue el lugar donde la tricolor se vio más complicada y terminó sufriendo los partidos.

Después del análisis de los expertos y el entorno de la selección se reveló que el jugador que más falta le hizo a Colombia fue Jefferson Lerma. Pese a la buena actuación de Juan Camilo Portilla, la tricolor hubiera tenido una mayor consistencia con la presencia o el relevo de ambos en Montevideo y Barranquilla.

Sin embargo, para el partido ante Brasil, el jugador del Crystal Palace regresará a la titular. Para Lorenzo, el mediocampista es la clave para buscar sumar en suelo brasilero. El volante fue uno de los que impuso su jerarquía en el encuentro de la Copa América y se espera que repita su actuación.

Además de Lerma, otra de las claves con las que el técnico quiere sacar un resultado positivo en esta jornada pasa por la disposición táctica de Rafael Santos Borré. El delantero del Inter de Porto Alegre puede ser una pieza fundamental para iniciar la línea de presión en campo rival.

Le puede interesar: 'Pibe' Valderrama dio su top 3 histórico de la Selección Colombia, sin James ni Falcao

Por ahora, habrá que esperar como resulta la estrategia de Lorenzo. Colombia necesita cuatro puntos para asegurar u tiquete rumbo a la siguiente Copa del Mundo. Después de jugar contra Brasil, la tricolor viajará a Barranquilla para medirse ante Paraguay.


Champions League

PSG vs. Bayern: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

Luis Díaz afrontará sus primeras semifinales de la competición más importante a nivel de clubes en Europa; de anotar, hará historia.
Luis Díaz podría hacer historia en Champions League.



Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.