Preocupación en la Selección Colombia: jugador titular se retiró lesionado en medio de partido

Selección Colombia enfrenta lesiones clave para Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Selección Colombia
Colombia podría sumar otra dura baja para los partidos ante Uruguay y Ecuador. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia ya piensa en lo que serán los partidos por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias rumbo al mundial 2026. El conjunto tricolor se medirá en la doble jornada del mes de noviembre ante Uruguay en Montevideo y contra Ecuador en la ciudad de Barranquilla.

El elenco cafetero sabe que serán dos partidos claves para la clasificación a la Copa del Mundo y por ello quiere tener su mejor nómina disponible. Durante las últimas semanas se reveló que Roger Martínez, Yaser Asprilla y Jhon Solis no podrían ser tenidos en cuenta por las molestias físicas que padecen.

Aunque aún no se conoce la evolución de cada jugador, todo apunta a que por lo menos el delantero de Racing y el mediocampista del Girona con pasado en Nacional no entraran en la lista de convocados. Este domingo, una nueva lesión se reportó desde suelo europeo.

Lea también: Richard Ríos reveló el apodo que le tienen a James Rodríguez en la Selección Colombia

Jefferson Lerma sufrió una lesión en el partido por la Premier League entre Crystal Palace y Tottenham. Desde el minuto 18, cuando recibió la pelota en la mitad, dio un pase y luego empezó a correr con dificultad para ir a marcar. El cafetero finalmente se fue al suelo en medio de la preocupación de sus compañeros.

Finalmente, el jugador colombiano se retiró del terreno de juego caminando, pero su situación despierta bastantes dudas a menos de dos semanas de conocer la convocatoria del combinado nacional para los partidos de noviembre. Sin embargo, habrá que esperar las pruebas médicas para ver el alcance de su lesión.

Cabe recordar que Lerma es uno de los pilates claves en el medio campo de la tricolor. El jugador con pasado en el Huila fue uno de los más destacados del combinado nacional en el último tiempo y es una pieza clave de Néstor Lorenzo para partidos ante equipos como Uruguay.

Le puede interesar: 100 años de la Selección Colombia: la nueva camiseta para la celebración

Por ahora, se espera que en las próximas horas haya un parte médico oficial por parte del Crystal Palace. En caso de que el cafetero tenga más de una semana de baja su presencia en los próximos dos partidos de Colombia quedará casi descartada.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero