100 años de la Selección Colombia: la nueva camiseta para la celebración

Adidas y la FCF lanzan camiseta conmemorativa por el Centenario de la Selección Colombia, inspirada en la indumentaria de 1945.
Adidas y la FCF presentan camiseta conmemorativa por Centenario de Colombia
En Voces del Deporte de Antena 2 se dio a conocer la titular elegida por Néstor Lorenzo. Crédito: AFP

El 11 de octubre de 2024, Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) presentaron oficialmente una nueva camiseta conmemorativa en honor al Centenario de la Selección Colombia. Este lanzamiento forma parte de una colección que celebra los 100 años del equipo nacional y que incluye prendas adicionales como sudaderas, chaquetas y pantalones en tonos azul oscuro.

La camiseta conmemorativa se utilizará el 15 de octubre durante el partido de Colombia contra Chile en las Clasificatorias al Mundial 2026.

El diseño de la camiseta está inspirado en la primera indumentaria que el combinado colombiano utilizó en 1945. El color blanco predomina en la nueva camiseta, que presenta un logo especial que conmemora el Centenario de la FCF. Además, en la parte delantera se destaca la bandera de Colombia y los logotipos de Adidas Originals y la FCF en color dorado. El detalle en el cuello con los colores de la bandera colombiana refuerza la identidad nacional en esta edición especial.

Vea también: VIDEO: El supuesto penalti no cobrado a Colombia que pudo cambiar el resultado del partido

Este uniforme será utilizado por jugadores emblemáticos como Luis Díaz, Jhon Arias, René Higuita, David Ospina, Juan Fernando Quintero, Luis Amaranto Perea, Camilo Vargas, Jorge Carrascal y Gustavo Puerta. Tanto dentro como fuera del campo, los futbolistas representarán la historia de un siglo de fútbol colombiano con esta prenda conmemorativa.

Además de la camiseta principal, Adidas ha lanzado una serie de prendas complementarias que incluyen una línea de Lifestyle. En esta colección destacan una sudadera, chaqueta y pantalón en tonos oscuros, además de una camiseta que lleva un logotipo especial del Centenario.

Le puede interesar: Colombia perdió su invicto en Eliminatorias: dura derrota ante Bolivia en El Alto

El presidente de la FCF, Ramón Jesurun, expresó su satisfacción con el resultado de la colaboración con Adidas y destacó la importancia de esta camiseta como un símbolo de los logros del fútbol colombiano. Por su parte, Tom Michiel Vinkenvleugel, director de Brand Activation de Adidas, comentó sobre el honor que representa para la marca haber trabajado en esta conmemoración y la conexión emocional que la camiseta refuerza entre el equipo y sus aficionados.

La nueva colección de Adidas estará disponible en tiendas seleccionadas a nivel nacional y en la plataforma en línea de la marca desde el 11 de octubre. También podrá adquirirse a través de aliados comerciales especializados en Lifestyle.


Selección Colombia femenina

Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.
colombia costa rica hora donde ver mundial femenino sub 20



Infantino va por la reelección como presidente de la FIFA: estos podrían ser sus rivales

Infantino sigue siendo favorito, especialmente por el respaldo que conserva entre numerosas federaciones de África y Asia.

Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín