Jefferson Lerma confirmó su llegada a la Premier League

El jugador ya está rumbo a Inglaterra para unirse a su nuevo club.
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia Crédito: Foto vía @jeffersonlerma

El volante de contención de la Selección Colombia, Jefferson Lerma, confirmó su llegada al A.F.C. Bournemouth de Inglaterra para jugar en la Premier League en la temporada 2018-19.

El jugador de 23 años viajó el pasado fin de semana al condado de Dorset para presentar los exámenes médicos, los cuales aprobó para poder integrarse a la plantilla del conjunto inglés.

Esta fue la publicación que el jugador compartió con todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram:

Jefferson Lerma firmará con su nuevo club esta semana, para ponerse a disposición del director técnico holandés de 40 años, Edward John Frank Howe, resaltando que la operación por el fichaje del futbolista esta tasada en 30 millones de euros por el 90% del pase más 500.000 euros al completar 19 juegos con la camiseta de su nuevo club.

De esa manera, el exfutbolista de Atlético Huila logró sellar su salida del conjunto español, Levante UD, con el cual jugó en la 'liga de las estrellas' desde la temporada 2015-16 hasta la 2017-18.

Ahora, solo falta la presentación oficial por parte del Bournemouth para que Jefferson Lerma pase de jugar La Liga a disputar la Premier Legue y se estrene en su nueva casa, el estadioDean Court, donde se espera que esté un mínimo de 5 temporadas, es decir, hasta el 2023.


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix