Jarlinson Pantano se sincera en L'Equipe

El pedalista colombiano reveló qué le dijo al presidente Santos el día que le llamó y confesó que quiere ayudar a Nairo a ganar el Tour.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Jarlinson Pantano (IAM), ganador de la 15ª etapa del Tour de Francia en Culoz, concedió una larga entrevista al diario L'Equipe, en la que desveló muchos aspectos de su vida, entre otros que su gran ídolo es el italiano Marco Pantani.

"Con un primo jugábamos a elegir ciclistas. A menudo yo era Pantani (fallecido en 2004), debido a mi nombre. Era mi dios, le había visto desafiar a (Lance) Armstrong. Hace dos años intenté todo para ganar en el Santuario de Oropa y rendirle homenaje, pero Battagin me batió", señaló en la entrevista.

El ciclista de 27 años explicó cómo fue su infancia en Cali.

"Siempre escuché a mis padres decir, hay que pagar el alquiler, hay que pagar la electricidad... Mi madre no ha trabajado desde hace 10 años por un accidente cerebral. A menudo era difícil. Ahora tengo un salario, una tarjeta de crédito y ellos viven en el centro de Cali, nos va mejor", explicó.

Pantano reveló la dedicatoria que hizo a su mujer cuando levantó los brazos en la meta de Culoz.

"Besé mi alianza y dije 'Para tí mi amor'. Ella leyó estas palabras en mis labios y me dijo ¡No puedo creer lo que has hecho!", dijo.

[La entrevista de LA F.m. a la esposa de Jarlinson la puede consultar haciendo clic aquí]

"Yesenia es el amor de mi vida. Fue operada de dos tumores en los ovarios, dos días antes de que yo viajara al Tour de Suiza. Gracias a Dios todo va mejor", añadió.

También habló de su hijo Jerónimo, de 5 años: "No le gusta el ciclismo porque me aleja de él. Antes de irme le dije que ganaría una etapa por él. ¿Sabe lo que me respondió? Papá, no creo que ganes porque eres demasiado viejo", explicó.

- El conflicto de los camioneros -

Lejos de la imagen habitual de los deportistas, Pantano no tuvo problemas en entrar en terreno político durante su encuentro con el gran diario deportivo francés, desvelando la llamada del presidente Juan Manuel Santos tras su victoria.

"'¡Felicidades!, todo Colombia te lo agradece', me dijo y le respondí: 'Estaría más contento si usted encuentra una solución para los camioneros, para toda esa gente que sufre'", señaló Pantano, acerca del conflicto de los transportistas en su país.

En lo deportivo Pantano no tuvo problemas en reconocer que le gustaría colaborar en una victoria en la general de su compatriota Nairo Quintana.

"Sueño con ganar otra etapa, ¿por qué no? También quiero echar una mano a Quintana, ayudarle a ganar el Tour, por Colombia. Pero siempre sin comprometer las aspiraciones de mi equipo IAM", señaló Pantano, que ha compartido entrenamientos en Boyacá con Quintana.

"Un colombiano ganando el Tour aliviaría un poco de los conflictos y de la pobreza en nuestro país. La crisis económica allí es una normalidad. Mi victoria ha ofrecido un poco de alegría a la gente", añadió una de las grandes revelaciones de este Tour.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.