Jarlinson Pantano: quería dar una alegría a Colombia

El pedalista caleño llegó segundo en la etapa 17 del Tour.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Jarilson Pantano se quedó a las puertas de una segunda victoria en el Tour de Francia, tras la lograda el pasado domingo, pero se llevó la consolación de ser elegido el ciclista más combativo de la jornada en el día de la fiesta nacional del país.

"Quería dar una alegría al país en el Día de la Independencia, así que me propuse ganar la etapa. Me metí en la escapada aunque había grandes corredores, pero logré resistir", señaló.

"Estoy contento, perdí contra un gran ciclista como Zakarin. Cuando iba solo con Majka, sabía que si nos atrapaba Zakarin sería muy complicado. Ha sido más fuerte en el ascenso", indicó.

Pese a no haber logrado el triunfo, Pantano aseguró: "Espero que el país esté contento".

Pantano indicó que la etapa le da confianza para seguir intentando lograr la segunda victoria en las dos jornadas de alta montaña que restan.

"Quedan dos etapas bastante duras y difíciles y lo voy a intentar. En la contrarreloj voy a tratar de recuperar", comentó.

Tras la victoria lograda el pasado domingo en Culoz, el ciclista colombiano aseguró que su objetivo, además de lograr otra etapa, era ayudar a su compatriota Nairo Quintana a ganar el Tour.

"La gente quiere que un colombiano gane el Tour, eso les aliviaría un poco de los conflictos, de la pobreza", aseguró el colombiano de Cali.

"¿Puede Quintana ganar a Froome? Será difícil, pero siempre se ha sentido mejor en la tercera semana en los Alpes", afirmó el de Cali en una entrevista que publicaba el diario francés "L'Équipe".

Pantano habla de la generación de colombianos que ha vuelto a poner el ciclismo de moda en el país y asegura que se plantea mudarse de su Cali natal a Boyacá, para aprovechar los entrenamientos en altura que ya hacen Quintana, Esteban Chavez o Rigoberto Urán.

Habló también de los problemas de su país, desgarrado ahora por el conflicto de los camioneros del que conversó con el presidente, Juan Manuel Santos, cuando recibió su llamada de felicitación nada más ganar el pasado lunes en Culoz.

"Le molestó un poco, pero se lo dije por mi país. A mucha gente no le gusta su política. Es capaz de firmar un acuerdo con las Farc y no de dialogar con los pobres. Se lo dije con más libertad porque mis padres le votaron", agregó.


Temas relacionados

atentado

Gobernadora del Tolima alerta por nuevos atentados tras ataque que destruyó hospital en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, atribuyó preliminarmente el ataque a las disidencias de las Farc y advirtió que existen alertas sobre posibles nuevos atentados.
Atentado en Planadas, Tolima.



Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.

Atentado en el Cauca: detonan motobomba en inmediaciones del hospital de Balboa

Es el segundo hecho de este tipo en menos de 24 horas, cuya reponsabilidad se atribuye a las disidencias de las Farc.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez