Jarlinson Pantano: quería dar una alegría a Colombia

El pedalista caleño llegó segundo en la etapa 17 del Tour.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Jarilson Pantano se quedó a las puertas de una segunda victoria en el Tour de Francia, tras la lograda el pasado domingo, pero se llevó la consolación de ser elegido el ciclista más combativo de la jornada en el día de la fiesta nacional del país.

"Quería dar una alegría al país en el Día de la Independencia, así que me propuse ganar la etapa. Me metí en la escapada aunque había grandes corredores, pero logré resistir", señaló.

"Estoy contento, perdí contra un gran ciclista como Zakarin. Cuando iba solo con Majka, sabía que si nos atrapaba Zakarin sería muy complicado. Ha sido más fuerte en el ascenso", indicó.

Pese a no haber logrado el triunfo, Pantano aseguró: "Espero que el país esté contento".

Pantano indicó que la etapa le da confianza para seguir intentando lograr la segunda victoria en las dos jornadas de alta montaña que restan.

"Quedan dos etapas bastante duras y difíciles y lo voy a intentar. En la contrarreloj voy a tratar de recuperar", comentó.

Tras la victoria lograda el pasado domingo en Culoz, el ciclista colombiano aseguró que su objetivo, además de lograr otra etapa, era ayudar a su compatriota Nairo Quintana a ganar el Tour.

"La gente quiere que un colombiano gane el Tour, eso les aliviaría un poco de los conflictos, de la pobreza", aseguró el colombiano de Cali.

"¿Puede Quintana ganar a Froome? Será difícil, pero siempre se ha sentido mejor en la tercera semana en los Alpes", afirmó el de Cali en una entrevista que publicaba el diario francés "L'Équipe".

Pantano habla de la generación de colombianos que ha vuelto a poner el ciclismo de moda en el país y asegura que se plantea mudarse de su Cali natal a Boyacá, para aprovechar los entrenamientos en altura que ya hacen Quintana, Esteban Chavez o Rigoberto Urán.

Habló también de los problemas de su país, desgarrado ahora por el conflicto de los camioneros del que conversó con el presidente, Juan Manuel Santos, cuando recibió su llamada de felicitación nada más ganar el pasado lunes en Culoz.

"Le molestó un poco, pero se lo dije por mi país. A mucha gente no le gusta su política. Es capaz de firmar un acuerdo con las Farc y no de dialogar con los pobres. Se lo dije con más libertad porque mis padres le votaron", agregó.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.