Jarlinson Pantano: quería dar una alegría a Colombia

El pedalista caleño llegó segundo en la etapa 17 del Tour.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Jarilson Pantano se quedó a las puertas de una segunda victoria en el Tour de Francia, tras la lograda el pasado domingo, pero se llevó la consolación de ser elegido el ciclista más combativo de la jornada en el día de la fiesta nacional del país.

"Quería dar una alegría al país en el Día de la Independencia, así que me propuse ganar la etapa. Me metí en la escapada aunque había grandes corredores, pero logré resistir", señaló.

"Estoy contento, perdí contra un gran ciclista como Zakarin. Cuando iba solo con Majka, sabía que si nos atrapaba Zakarin sería muy complicado. Ha sido más fuerte en el ascenso", indicó.

Pese a no haber logrado el triunfo, Pantano aseguró: "Espero que el país esté contento".

Pantano indicó que la etapa le da confianza para seguir intentando lograr la segunda victoria en las dos jornadas de alta montaña que restan.

"Quedan dos etapas bastante duras y difíciles y lo voy a intentar. En la contrarreloj voy a tratar de recuperar", comentó.

Tras la victoria lograda el pasado domingo en Culoz, el ciclista colombiano aseguró que su objetivo, además de lograr otra etapa, era ayudar a su compatriota Nairo Quintana a ganar el Tour.

"La gente quiere que un colombiano gane el Tour, eso les aliviaría un poco de los conflictos, de la pobreza", aseguró el colombiano de Cali.

"¿Puede Quintana ganar a Froome? Será difícil, pero siempre se ha sentido mejor en la tercera semana en los Alpes", afirmó el de Cali en una entrevista que publicaba el diario francés "L'Équipe".

Pantano habla de la generación de colombianos que ha vuelto a poner el ciclismo de moda en el país y asegura que se plantea mudarse de su Cali natal a Boyacá, para aprovechar los entrenamientos en altura que ya hacen Quintana, Esteban Chavez o Rigoberto Urán.

Habló también de los problemas de su país, desgarrado ahora por el conflicto de los camioneros del que conversó con el presidente, Juan Manuel Santos, cuando recibió su llamada de felicitación nada más ganar el pasado lunes en Culoz.

"Le molestó un poco, pero se lo dije por mi país. A mucha gente no le gusta su política. Es capaz de firmar un acuerdo con las Farc y no de dialogar con los pobres. Se lo dije con más libertad porque mis padres le votaron", agregó.


Temas relacionados




Asciende a dos la cifra de militares muertos tras ataque con explosivos en Algeciras, Huila

Muere segundo militar en Algeciras (Huila): el Ejército reporta que un soldado falleció tras un explosivo improvisado cuando tropas revisaban un cilindro.

Fiscalía llamó a juicio a Ricardo Roa por violación de topes de campaña Petro

El fiscal delegado radicó el escrito de acusación contra el expresidente de Ecopetrol y se espera la fecha para celebrar la audiencia ante un juez.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas