Japón y los dos rivales que tendrá antes de medirse ante Colombia en Rusia 2018

Vahid Halilhodzic, seleccionador del conjunto nipón, envió de regreso a la selección a Keisuke Honda, uno de sus referentes.
Vahid-Halilhodzic.jpg
Vahid Halilhodzic, seleccionador de Japón / AFP

El regreso de Keisuke Honda, jugador del Pachuca mexicano, es una de las grandes novedades de la lista de Vahid Halilhodzic, seleccionador de Japón, para los partidos amistosos ante Mali y Ucrania de finales de mes, en la que el único 'español' es Gaku Shibasaki, del Getafe.

Honda no juega con su equipo nacional desde el pasado septiembre en un encuentro clasificatorio contra Arabia Saudí, pero su labor con el Pachuca esta temporada le ha permitido volver a entrar en una citación, en esta oportunidad de 26 jugadores.

Japón se medirá a Mali y a Ucrania el 23 y el 27 de marzo, ambos en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja (Bélgica). En el Mundial de Rusia 2018 sus rivales del grupo H serán Colombia, Senegal y Polonia.

Dos de las ausencias más significativas son Yosuke Ideguchi, de la Cultural Leonesa y Takuma Asano, del Stuttgart, al perder protagonismo en sus clubes. Ambos lograron los tantos en la victoria sobre Australia (2-0) que certificó la clasificación mundialista de los nipones.

Tampoco estará el extremo del Eibar Takashi Inui, por lo que el único jugador que milita en clubes españoles presente en la relación es Gaku Shibasaki, pese a que tampoco es un titular fijo en el Getafe de Pepe Bordalás.

"Algunos jugadores que no tienen minutos en sus clubes, incluso ni en el banquillo. Me entristece que Asano e Ideguchi no estén jugando. Ellos fueron los héroes de nuestra clasificación contra Australia. Pero, desafortunadamente, están ahora en difícil situación. No han sido elegidos para esta ocasión pero aún tienen opciones", comentó Halilhodzic, que tendrá tres partidos para elaborar la lista definitiva antes del 4 de junio, aunque podría anunciarla antes, tras el amistoso contra Ghana en Yokohama el 30 de mayo.

Tampoco figuran en la relación por lesión otros habituales como Maya Yoshida, Shinji Kagawa e Hiroshi Kiyotake. En cambio recupera al defensa Masato Morishige tras un año de ausencia y convoca por primera vez a Shoya Nakajima, del Portimonense luso.

Convocados:

- Porteros: Eiji Kawashima (Metz/FRA), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka) y Kosuke Nakamura (Kashiwa Reysol)

- Defensas: Yuto Nagatomo (Galatasaray/TUR), Tomoaki Makino, Tomoya Ugajin, Wataru Endo (Urawa Reds), Masato Morishige (FC Tokio), Hiroki Sakai (O. Marsella/FRA), Shintaro Kurumaya (Kawasaki Frontale), Gen Shoji y Naomichi Ueda (Kashima Antlers)

- Medios: Makoto Hasebe (Eintracht Fráncfort/GER), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Ryota Morioka (Anderlecht/BEL), Gaku Shibasaki (Getafe/ESP), Ryota Ohshima (Kawasaki Frontale), Kento Misao (Kashima Antlers),

- Delanteros: Keisuke Honda (Pachuca/MEX), Yu Kobayashi (Kawasaki Frontale), Yuya Osako (Colonia/GER), Genki Haraguchi, Takashi Usami (Fortuna Düsseldorf/GER), Kenyu Sugimoto (Cerezo Osaka), Yuya Kubo (Gante/BEL), Shoya Nakajima (Portimonense/POR).

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.