Japón y los dos rivales que tendrá antes de medirse ante Colombia en Rusia 2018

Vahid Halilhodzic, seleccionador del conjunto nipón, envió de regreso a la selección a Keisuke Honda, uno de sus referentes.
Vahid-Halilhodzic.jpg
Vahid Halilhodzic, seleccionador de Japón / AFP

El regreso de Keisuke Honda, jugador del Pachuca mexicano, es una de las grandes novedades de la lista de Vahid Halilhodzic, seleccionador de Japón, para los partidos amistosos ante Mali y Ucrania de finales de mes, en la que el único 'español' es Gaku Shibasaki, del Getafe.

Honda no juega con su equipo nacional desde el pasado septiembre en un encuentro clasificatorio contra Arabia Saudí, pero su labor con el Pachuca esta temporada le ha permitido volver a entrar en una citación, en esta oportunidad de 26 jugadores.

Japón se medirá a Mali y a Ucrania el 23 y el 27 de marzo, ambos en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja (Bélgica). En el Mundial de Rusia 2018 sus rivales del grupo H serán Colombia, Senegal y Polonia.

Dos de las ausencias más significativas son Yosuke Ideguchi, de la Cultural Leonesa y Takuma Asano, del Stuttgart, al perder protagonismo en sus clubes. Ambos lograron los tantos en la victoria sobre Australia (2-0) que certificó la clasificación mundialista de los nipones.

Tampoco estará el extremo del Eibar Takashi Inui, por lo que el único jugador que milita en clubes españoles presente en la relación es Gaku Shibasaki, pese a que tampoco es un titular fijo en el Getafe de Pepe Bordalás.

"Algunos jugadores que no tienen minutos en sus clubes, incluso ni en el banquillo. Me entristece que Asano e Ideguchi no estén jugando. Ellos fueron los héroes de nuestra clasificación contra Australia. Pero, desafortunadamente, están ahora en difícil situación. No han sido elegidos para esta ocasión pero aún tienen opciones", comentó Halilhodzic, que tendrá tres partidos para elaborar la lista definitiva antes del 4 de junio, aunque podría anunciarla antes, tras el amistoso contra Ghana en Yokohama el 30 de mayo.

Tampoco figuran en la relación por lesión otros habituales como Maya Yoshida, Shinji Kagawa e Hiroshi Kiyotake. En cambio recupera al defensa Masato Morishige tras un año de ausencia y convoca por primera vez a Shoya Nakajima, del Portimonense luso.

Convocados:

- Porteros: Eiji Kawashima (Metz/FRA), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka) y Kosuke Nakamura (Kashiwa Reysol)

- Defensas: Yuto Nagatomo (Galatasaray/TUR), Tomoaki Makino, Tomoya Ugajin, Wataru Endo (Urawa Reds), Masato Morishige (FC Tokio), Hiroki Sakai (O. Marsella/FRA), Shintaro Kurumaya (Kawasaki Frontale), Gen Shoji y Naomichi Ueda (Kashima Antlers)

- Medios: Makoto Hasebe (Eintracht Fráncfort/GER), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Ryota Morioka (Anderlecht/BEL), Gaku Shibasaki (Getafe/ESP), Ryota Ohshima (Kawasaki Frontale), Kento Misao (Kashima Antlers),

- Delanteros: Keisuke Honda (Pachuca/MEX), Yu Kobayashi (Kawasaki Frontale), Yuya Osako (Colonia/GER), Genki Haraguchi, Takashi Usami (Fortuna Düsseldorf/GER), Kenyu Sugimoto (Cerezo Osaka), Yuya Kubo (Gante/BEL), Shoya Nakajima (Portimonense/POR).

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde