Japón y los dos rivales que tendrá antes de medirse ante Colombia en Rusia 2018

Vahid Halilhodzic, seleccionador del conjunto nipón, envió de regreso a la selección a Keisuke Honda, uno de sus referentes.
Vahid-Halilhodzic.jpg
Vahid Halilhodzic, seleccionador de Japón / AFP

El regreso de Keisuke Honda, jugador del Pachuca mexicano, es una de las grandes novedades de la lista de Vahid Halilhodzic, seleccionador de Japón, para los partidos amistosos ante Mali y Ucrania de finales de mes, en la que el único 'español' es Gaku Shibasaki, del Getafe.

Honda no juega con su equipo nacional desde el pasado septiembre en un encuentro clasificatorio contra Arabia Saudí, pero su labor con el Pachuca esta temporada le ha permitido volver a entrar en una citación, en esta oportunidad de 26 jugadores.

Japón se medirá a Mali y a Ucrania el 23 y el 27 de marzo, ambos en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja (Bélgica). En el Mundial de Rusia 2018 sus rivales del grupo H serán Colombia, Senegal y Polonia.

Dos de las ausencias más significativas son Yosuke Ideguchi, de la Cultural Leonesa y Takuma Asano, del Stuttgart, al perder protagonismo en sus clubes. Ambos lograron los tantos en la victoria sobre Australia (2-0) que certificó la clasificación mundialista de los nipones.

Tampoco estará el extremo del Eibar Takashi Inui, por lo que el único jugador que milita en clubes españoles presente en la relación es Gaku Shibasaki, pese a que tampoco es un titular fijo en el Getafe de Pepe Bordalás.

"Algunos jugadores que no tienen minutos en sus clubes, incluso ni en el banquillo. Me entristece que Asano e Ideguchi no estén jugando. Ellos fueron los héroes de nuestra clasificación contra Australia. Pero, desafortunadamente, están ahora en difícil situación. No han sido elegidos para esta ocasión pero aún tienen opciones", comentó Halilhodzic, que tendrá tres partidos para elaborar la lista definitiva antes del 4 de junio, aunque podría anunciarla antes, tras el amistoso contra Ghana en Yokohama el 30 de mayo.

Tampoco figuran en la relación por lesión otros habituales como Maya Yoshida, Shinji Kagawa e Hiroshi Kiyotake. En cambio recupera al defensa Masato Morishige tras un año de ausencia y convoca por primera vez a Shoya Nakajima, del Portimonense luso.

Convocados:

- Porteros: Eiji Kawashima (Metz/FRA), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka) y Kosuke Nakamura (Kashiwa Reysol)

- Defensas: Yuto Nagatomo (Galatasaray/TUR), Tomoaki Makino, Tomoya Ugajin, Wataru Endo (Urawa Reds), Masato Morishige (FC Tokio), Hiroki Sakai (O. Marsella/FRA), Shintaro Kurumaya (Kawasaki Frontale), Gen Shoji y Naomichi Ueda (Kashima Antlers)

- Medios: Makoto Hasebe (Eintracht Fráncfort/GER), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Ryota Morioka (Anderlecht/BEL), Gaku Shibasaki (Getafe/ESP), Ryota Ohshima (Kawasaki Frontale), Kento Misao (Kashima Antlers),

- Delanteros: Keisuke Honda (Pachuca/MEX), Yu Kobayashi (Kawasaki Frontale), Yuya Osako (Colonia/GER), Genki Haraguchi, Takashi Usami (Fortuna Düsseldorf/GER), Kenyu Sugimoto (Cerezo Osaka), Yuya Kubo (Gante/BEL), Shoya Nakajima (Portimonense/POR).

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.