Japón y los dos rivales que tendrá antes de medirse ante Colombia en Rusia 2018

Vahid Halilhodzic, seleccionador del conjunto nipón, envió de regreso a la selección a Keisuke Honda, uno de sus referentes.
Vahid-Halilhodzic.jpg
Vahid Halilhodzic, seleccionador de Japón / AFP

El regreso de Keisuke Honda, jugador del Pachuca mexicano, es una de las grandes novedades de la lista de Vahid Halilhodzic, seleccionador de Japón, para los partidos amistosos ante Mali y Ucrania de finales de mes, en la que el único 'español' es Gaku Shibasaki, del Getafe.

Honda no juega con su equipo nacional desde el pasado septiembre en un encuentro clasificatorio contra Arabia Saudí, pero su labor con el Pachuca esta temporada le ha permitido volver a entrar en una citación, en esta oportunidad de 26 jugadores.

Japón se medirá a Mali y a Ucrania el 23 y el 27 de marzo, ambos en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja (Bélgica). En el Mundial de Rusia 2018 sus rivales del grupo H serán Colombia, Senegal y Polonia.

Dos de las ausencias más significativas son Yosuke Ideguchi, de la Cultural Leonesa y Takuma Asano, del Stuttgart, al perder protagonismo en sus clubes. Ambos lograron los tantos en la victoria sobre Australia (2-0) que certificó la clasificación mundialista de los nipones.

Tampoco estará el extremo del Eibar Takashi Inui, por lo que el único jugador que milita en clubes españoles presente en la relación es Gaku Shibasaki, pese a que tampoco es un titular fijo en el Getafe de Pepe Bordalás.

"Algunos jugadores que no tienen minutos en sus clubes, incluso ni en el banquillo. Me entristece que Asano e Ideguchi no estén jugando. Ellos fueron los héroes de nuestra clasificación contra Australia. Pero, desafortunadamente, están ahora en difícil situación. No han sido elegidos para esta ocasión pero aún tienen opciones", comentó Halilhodzic, que tendrá tres partidos para elaborar la lista definitiva antes del 4 de junio, aunque podría anunciarla antes, tras el amistoso contra Ghana en Yokohama el 30 de mayo.

Tampoco figuran en la relación por lesión otros habituales como Maya Yoshida, Shinji Kagawa e Hiroshi Kiyotake. En cambio recupera al defensa Masato Morishige tras un año de ausencia y convoca por primera vez a Shoya Nakajima, del Portimonense luso.

Convocados:

- Porteros: Eiji Kawashima (Metz/FRA), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka) y Kosuke Nakamura (Kashiwa Reysol)

- Defensas: Yuto Nagatomo (Galatasaray/TUR), Tomoaki Makino, Tomoya Ugajin, Wataru Endo (Urawa Reds), Masato Morishige (FC Tokio), Hiroki Sakai (O. Marsella/FRA), Shintaro Kurumaya (Kawasaki Frontale), Gen Shoji y Naomichi Ueda (Kashima Antlers)

- Medios: Makoto Hasebe (Eintracht Fráncfort/GER), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Ryota Morioka (Anderlecht/BEL), Gaku Shibasaki (Getafe/ESP), Ryota Ohshima (Kawasaki Frontale), Kento Misao (Kashima Antlers),

- Delanteros: Keisuke Honda (Pachuca/MEX), Yu Kobayashi (Kawasaki Frontale), Yuya Osako (Colonia/GER), Genki Haraguchi, Takashi Usami (Fortuna Düsseldorf/GER), Kenyu Sugimoto (Cerezo Osaka), Yuya Kubo (Gante/BEL), Shoya Nakajima (Portimonense/POR).

Mundial 2026

16vos de final Mundial 2026: hora y dónde ver los partidos del lunes 29 de junio

Sin lugar a dudas, será una jornada decisiva en el Mundial 2026, ya que tres nuevas selecciones asegurarán su clasificación a la siguiente ronda.
mundial 2026 16avos final hora y donde ver los partidos



"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.