Japón y los dos rivales que tendrá antes de medirse ante Colombia en Rusia 2018

Vahid Halilhodzic, seleccionador del conjunto nipón, envió de regreso a la selección a Keisuke Honda, uno de sus referentes.
Vahid-Halilhodzic.jpg
Vahid Halilhodzic, seleccionador de Japón / AFP

El regreso de Keisuke Honda, jugador del Pachuca mexicano, es una de las grandes novedades de la lista de Vahid Halilhodzic, seleccionador de Japón, para los partidos amistosos ante Mali y Ucrania de finales de mes, en la que el único 'español' es Gaku Shibasaki, del Getafe.

Honda no juega con su equipo nacional desde el pasado septiembre en un encuentro clasificatorio contra Arabia Saudí, pero su labor con el Pachuca esta temporada le ha permitido volver a entrar en una citación, en esta oportunidad de 26 jugadores.

Japón se medirá a Mali y a Ucrania el 23 y el 27 de marzo, ambos en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja (Bélgica). En el Mundial de Rusia 2018 sus rivales del grupo H serán Colombia, Senegal y Polonia.

Dos de las ausencias más significativas son Yosuke Ideguchi, de la Cultural Leonesa y Takuma Asano, del Stuttgart, al perder protagonismo en sus clubes. Ambos lograron los tantos en la victoria sobre Australia (2-0) que certificó la clasificación mundialista de los nipones.

Tampoco estará el extremo del Eibar Takashi Inui, por lo que el único jugador que milita en clubes españoles presente en la relación es Gaku Shibasaki, pese a que tampoco es un titular fijo en el Getafe de Pepe Bordalás.

"Algunos jugadores que no tienen minutos en sus clubes, incluso ni en el banquillo. Me entristece que Asano e Ideguchi no estén jugando. Ellos fueron los héroes de nuestra clasificación contra Australia. Pero, desafortunadamente, están ahora en difícil situación. No han sido elegidos para esta ocasión pero aún tienen opciones", comentó Halilhodzic, que tendrá tres partidos para elaborar la lista definitiva antes del 4 de junio, aunque podría anunciarla antes, tras el amistoso contra Ghana en Yokohama el 30 de mayo.

Tampoco figuran en la relación por lesión otros habituales como Maya Yoshida, Shinji Kagawa e Hiroshi Kiyotake. En cambio recupera al defensa Masato Morishige tras un año de ausencia y convoca por primera vez a Shoya Nakajima, del Portimonense luso.

Convocados:

- Porteros: Eiji Kawashima (Metz/FRA), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka) y Kosuke Nakamura (Kashiwa Reysol)

- Defensas: Yuto Nagatomo (Galatasaray/TUR), Tomoaki Makino, Tomoya Ugajin, Wataru Endo (Urawa Reds), Masato Morishige (FC Tokio), Hiroki Sakai (O. Marsella/FRA), Shintaro Kurumaya (Kawasaki Frontale), Gen Shoji y Naomichi Ueda (Kashima Antlers)

- Medios: Makoto Hasebe (Eintracht Fráncfort/GER), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Ryota Morioka (Anderlecht/BEL), Gaku Shibasaki (Getafe/ESP), Ryota Ohshima (Kawasaki Frontale), Kento Misao (Kashima Antlers),

- Delanteros: Keisuke Honda (Pachuca/MEX), Yu Kobayashi (Kawasaki Frontale), Yuya Osako (Colonia/GER), Genki Haraguchi, Takashi Usami (Fortuna Düsseldorf/GER), Kenyu Sugimoto (Cerezo Osaka), Yuya Kubo (Gante/BEL), Shoya Nakajima (Portimonense/POR).

James Rodríguez

Néstor Lorenzo abre la puerta para el partido de despedida de James Rodríguez en la Selección Colombia

James Rodríguez se retiró de la Selección Colombia el 15 de septiembre y podría tener su despedida en el país para la Fecha FIFA de noviembre.
Néstor Lorenzo, James Rodríguez y Ramón Jesurún (presidente FCF) en un entrenamiento de la Selección Colombia



La Selección Colombia podría ayudar a Kevin Viveros para llegar a la Premier League: ¿Qué hay detrás de su fichaje?

El talentoso delantero de 26 años sigue despertando interés en el fútbol inglés y su primer llamado a la 'Tricolor' es un argumento de peso.

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.