Selección-de-Japón-clasifica.jpg
AFP
31 Ago 2017 02:57 AM

Japón clasifica al Mundial de Rusia 2018

La selección nipona se convirtió en el cuarto país en asegurar su cupo en la torneo, tras el anfitrión Rusia, Brasil e Irán.
La
Fm

Japón, que no se ha perdido ninguna fase final del Mundial de fútbol desde su primera participación en 1998, se convirtió en el cuarto país en asegurarse su participación en la edición de 2018, tras el anfitrión Rusia, Brasil e Irán.

Los nipones validaron su billete mundialista gracias a su victoria 2-0 en Saitama sobre Australia, con tantos de Takuma Asana (minuto 41) y Yosuke Ideguchi (82), en un duelo estelar en las eliminatorias asiáticas para Rusia-2018.

Australia queda pendiente de la última jornada. Necesita vencer a Tailandia en Melbourne y que Arabia Saudí pierda ante Japón en Jeddah. También le vale un empate si los nipones vencen. Ambos encuentros se jugarán el próximo 5 de septiembre.

Japón, que disputará su sexta fase final mundialista consecutiva, se convierte en el cuarto conjunto en asegurar su presencia en la fase final del Mundial, tras Rusia, como organizadora, y Brasil e Irán que lo lograron en anteriores jornadas.

Con información de AFP y EFE