Real Madrid derrota al Valencia y le pone suspenso a La Liga

El Madrid sigue en la lucha por el liderato de La Liga española.
James-LAFM-@realmadrid.jpg
@realmadrid

Un gol del brasileño Marcelo en el minuto 86 permitió al Real Madrid ganar al Valencia (12º) por 2-1, este sábado en la 35ª jornada de la liga española, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de cara al título en su pugna con el Barcelona.

El Real Madrid se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 27, tras rematar de cabeza un centro desde la derecha de Dani Carvajal, pero el exmadridista Dani Parejo puso un jarro de agua fría a su equipo al empatar en el 82 con un magistral libre directo.

Cuando parecía que el Real Madrid iba a dejar unos preciosos puntos en la lucha por el título, Álvaro Morata puso el balón en el área a Marcelo, que hizo un recorte y lanzó un disparo que se coló a la izquierda del portero Dani Alves (86).

Antes, Cristiano Ronaldo pudo haber marcado un segundo tanto en su cuenta particular, pero falló un penalti en el minuto 57, tras una falta de Dani Parejo a Luka Modric dentro del área.

Con este triunfo, el Real Madrid se coloca líder de forma provisional con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que juega este sábado en campo del Espanyol (9º), en el derbi de la ciudad.

El Real Madrid, pese a un 'goal average' adverso con el Barcelona, que ganó en el Bernabéu (3-2), tras haber empatado en el Camp Nou (1-1), tiene un partido menos, que debe jugar en campo del Celta.

Con el penalti parado por Diego Alves, el guardameta brasileño le ha detenido tres lanzamientos desde los once metros a Cristiano Ronaldo, de los cuatro que ha disparado.

Alves, un especialista en parar penaltis, lleva seis detenidos esta temporada, lo que es un récord en la liga española.

A Cristiano Ronaldo le queda el consuelo de la victoria y el hecho de haber instaurado un nuevo récord como máximo realizador histórico de los grandes campeonatos europeos, con 367 tantos en las diferentes ligas en las que ha participado, superando la anterior marca del inglés Jimmy Greaves (366).

Con información de AFP


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.