James se suma a "maldición de las estrellas" en Copa América

El 10 de la Selección Colombia sufrió un golpe en su hombro izquierdo y tiene, de momento, comprometida su participación en el Centenario del torneo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de Luis Suárez, Lionel Messi y Keylor Navas, James Rodríguez se sumó a la "maldición de las estrellas" en la Copa América Centenario 2016 con un golpe en el hombro que tiene a Colombia con el corazón en la boca.

El crack del Real Madrid se golpeó en el hombro izquierdo al caer mal promediando el segundo tiempo y debió ser reemplazado en el minuto 73 en el triunfo 2-0 ante Estados Unidos en la apertura de la Copa en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste).

Una vez terminado el partido, por el Grupo A, en el que James marcó el segundo gol mediante un penal, la estrella fue retirada por los pasillos del estadio a bordo en un carro.

El sábado por la mañana no había noticias aún sobre su estado, con toda Colombia esperando los resultados de los exámenes médicos.

El próximo partido de los cafeteros por el Grupo A es en apenas cuatro días, el martes contra Paraguay en Pasadena (California).

Una lesión grave de James sería un verdadero azote no solo para Colombia sino para esta inédita edición de la Copa América, que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

Diferentes problemas físicos han azotado a las grandes figuras del torneo desde antes del inicio del certamen.

El astro argentino Lionel Messi, que este sábado volvió a entrenarse diferenciado, es duda para el debut de su selección el lunes ante Chile, por el Grupo D, debido a un golpe en la zona lumbar sufrido en un amistoso la semana pasada contra Honduras.

Consulte aquí: Hinchas de Estados Unidos se burlaron de James Rodríguez

- Pekerman prudente -

Compañero de Messi en el Barcelona y goleador de Europa, el uruguayo Luis Suárez llegó de su lado a Estados Unidos con una lesión muscular en su pierna derecha y no se sabe si podrá jugar el torneo.

El arquero costarricense Keylor Navas se bajó por una lesión en el talón de Aquiles antes de la Copa América, luego de haber ganado la final de la Champions League con el Real Madrid.

A esto se agrega la ausencia del astro brasileño Neymar, que estará presente en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 en agosto.

El entrenador argentino de Colombia, José Pékerman, se mostró muy prudente sobre el estado de James, evitando evaluaciones apresuradas al final del partido con Estados Unidos.

"Esperemos que lo de James no se complique mucho. Con el correr de las horas se va a ir manifestando cómo se recupera", sostuvo.

"Todavía no me quiero poner a pensar en lo negativo. Vamos a ser optimistas que James pueda recuperarse bien y lo tengamos dentro de la cancha", agregó.

De su lado, el delantero Carlos Bacca aseguró que su compañero estaba "bien" sin dar mayores detalles y admitiendo que era necesario esperar los resultados de los exámenes médicos.

"Se fue a hacer los exámenes porque si jugáramos cada ocho días seguro que estaría al 100%, pero jugamos ahora en dos días", explicó el atacante del AC Milán.

"Ojalá pronto tengamos buenas noticias porque es nuestro capitán, un jugador importante para nosotros", añadió.

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño