James-LA-FM-AFP1.jpg
James Rodríguez / AFP
11 Nov 2017 03:09 AM

James Rodríguez y Cristian Zapata salieron de la concentración de la Selección Colombia

Los experimentados hombres de selección regresarán a sus respectivos clubes.
La
Fm

El volante colombiano James Rodríguez y el defensa Cristian Zapata salieron de la concentración del equipo nacional para regresar con sus respectivos equipos en Alemania e Italia, según informó la Selección Colombia en un comunicado.

Con la salida de James y de Zapata, el combinado nacional afrontará el resto de su gira por Asia con 22 jugadores.

Los convocados se encuentran concentrados para el juego amistoso contra la selección de China, en Chongqing, el próximo 14 de noviembre a partir de las 8:30 de la noche, hora local.

Colombia cayó este viernes por 2-1 ante Corea del Sur en Suwon en un encuentro en el que el cansancio del viaje hasta Asia, la falta de coordinación en la retaguardia y un Leandro Castellanos poco afortunado bajo los palos le costaron dos goles que no fue capaz de remontar.

El defensor central Cristian Zapata aseguró que Colombia no jugó bien en su derrota 2-1 en el amistoso ante Corea del Sur, pero valoró la caída como una enseñanza para “seguir creciendo y mejorando“.

Lastimosamente no hicimos un muy buen partido. Seguramente ellos fueron más reactivos, más dinámicos que nosotros, todo esto son enseñanzas“, dijo Zapata, que hizo el tanto del descuento para Colombia.

Por otro lado, cabe recordar que el técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, se había mostrado molesto por la exigencia física que representaban los viajes a Asia para los partidos de Colombia para los que James fue convocado.

El DT alemán se mostró crítico ante el extenuante viaje que suponía para James Rodríguez afrontar la fecha FIFA de noviembre.

Sinceramente, eso no me gusta nada. Luego esperaremos cosas de nuestros jugadores que son fisiológicamente imposibles”, aseguró el técnico alemán.

“Viene el parón internacional y es bastante complejo. James volará a Corea del Sur y China para solamente dos partidos. Para mí, eso no está bien”, agregó Heynckes.

Este es el comunicado emitido desde la Selección Colombia:

"Selección Colombia continúa su gira asiática con 22 jugadores

Luego del partido frente a Corea, la Selección Colombia comenzó su preparación con miras al compromiso frente a China, que jugará en Chongqing el próximo martes 14 de noviembre a las 8:30 de la noche, hora local.

Durante la jornada del sábado, el equipo trabajó dividido en dos grupos. Los jugadores que comenzaron como titulares en el partido ante los coreanos, hicieron recuperación, mientras que quienes no fueron inicialistas realizaron actividad en gimnasio.

La Selección Colombia continuará su gira asiática con 22 jugadores, ya que el cuerpo técnico decidió liberar a los jugadores James Rodríguez del Bayern Munich y Cristian Zapata del AC Milan, quienes regresarán a Alemania e Italia para ponerse a disposición de sus respectivos clubes".