¿James Rodríguez será titular de la Selección Colombia del partido ante Venezuela?

Este próximo 7 de septiembre se vivirá el inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
James Rodríguez en la Selección Colombia
James Rodríguez en la Selección Colombia Crédito: AFP

Este próximo 7 de septiembre se vivirá el inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026. En ella, Colombia comenzará su camino a la Copa del Mundo enfrentando a su similar de Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla.

Previo a este partido, hay una gran incógnita por lo que será el once titular que pondrá Néstor Lorenzo en su primer encuentro oficial como técnico de la 'Tricolor'. Por otra parte, James Rodríguez causa gran expectativa luego de ser incluido entre los 26 convocados por el entrenador argentino.

Hace poco más de un mes, el cucuteño se convirtió en nuevo jugador del Sao Paulo de Brasil. Su debut se produjo en partido ante Flamengo por el Brasileirao. A partir de allí, jugó cinco compromisos. Sin embargo, en ninguno de ellos completó los 90 minutos.

Vea también: Vuelta a España 2023: así van los colombianos en la clasificación general tras la etapa 8

Si bien James está retomando la competencia tras su salida de Olympiacos el pasado mes de abril, lo mostrado hasta el momento hace poco probable que sea titular en el encuentro ante Venezuela.

Eso sí, no se descarta que Lorenzo lo pueda usar en el segundo tiempo dependiendo de las circunstancias del compromiso.

En sus últimos encuentros, la Selección Colombia ha jugado con jugadores revulsivos como Jorge Carrascal o Jhon Arias, algo que también juega en contra de James pensando en ser titular ante el conjunto patriota.

Le puede interesar: US Open: Novak Djokovic sufrió para llegar a octavos de final

¿Cuál fue el último partido de James con la Selección Colombia?

El volante de 32 años vuelve a estar en la convocatoria de la 'Tricolor' tras jugar en marzo ante Corea del Sur en partido correspondiente a la fecha FIFA. Allí convirtió uno de los goles en el empate a dos tantos.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad