Luis Díaz se queda en Liverpool: Su nuevo técnico lo quiere para la próxima temporada

El futuro de Luis Díaz ha generado mucha incertidumbre en el mundo futbolítico.
Luis Díaz en Liverpool
Luis Díaz en Liverpool Crédito: AFP

El futuro de Luis Díaz ha generado mucha incertidumbre no solamente en Liverpool, sino también en Colombia, ante las ofertas que han surgido para llegar a equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el París Saint-Germain.

Si bien el guajiro tiene contrato vigente hasta junio de 2027, los 'reds' han considerado ponerlo en la lista de transferibles para el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, estos planes podrían cambiar con la llegada de Arne Slot, quien será el sucesor de Jürgen Klopp en el banquillo tras más de ocho años de éxitos.

Aunque el neerlandés todavía no ha sido anunciado de forma oficial, está cerca de llegar a Liverpool luego de que este llegara a un acuerdo con el Feyenoord para arreglar su salida de forma anticipada a cambio de cerca de 15 millones de euros.

Vea también: Jhonatan Narváez gana la etapa 1 del Giro: El ciclista ecuatoriano es el líder parcial

Ahora bien, Díaz es uno de los jugadores que podría acoplarse perfectamente al sistema de juego que utiliza Slot. De hecho, el diario británico The Athletic señala que es una de las prioridades para la próxima temporada, en la que volverán a jugar la Champions League, además de disputar las competencias locales.

"A Slot le gusta aislar a sus extremos, particularmente en el costado izquierdo, para que ellos puedan estar mano a mano ante el lateral contrario. Es un rol que le resultará natural a Díaz. Él tiene la habilidad para ir por dentro o por fuera y es implacable en sus intentos para vencer al oponente. Todo esto debería atraer a Slot", señala el citado medio.

Le puede interesar: El Real Madrid conquista su 36ª Liga de España: Un nuevo reinado blanco

Arne Slot contó en su paso por el Feyenoord con otro colombiano como Luis Sinisterra, quien se convirtió en figura desde su posición como extremo izquierdo en una campaña donde llegaron a la final de la Conference League. Este antecedente jugaría a favor de Luis Díaz para ser una de las figuras del Liverpool para la próxima temporada.

Cabe recordar que jugadores como Mohamed Salah o Trent Alexander-Arnold estarían en la puerta de salida para la próxima campaña.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.