Luis Díaz se queda en Liverpool: Su nuevo técnico lo quiere para la próxima temporada

El futuro de Luis Díaz ha generado mucha incertidumbre en el mundo futbolítico.
Luis Díaz en Liverpool
Luis Díaz en Liverpool Crédito: AFP

El futuro de Luis Díaz ha generado mucha incertidumbre no solamente en Liverpool, sino también en Colombia, ante las ofertas que han surgido para llegar a equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el París Saint-Germain.

Si bien el guajiro tiene contrato vigente hasta junio de 2027, los 'reds' han considerado ponerlo en la lista de transferibles para el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, estos planes podrían cambiar con la llegada de Arne Slot, quien será el sucesor de Jürgen Klopp en el banquillo tras más de ocho años de éxitos.

Aunque el neerlandés todavía no ha sido anunciado de forma oficial, está cerca de llegar a Liverpool luego de que este llegara a un acuerdo con el Feyenoord para arreglar su salida de forma anticipada a cambio de cerca de 15 millones de euros.

Vea también: Jhonatan Narváez gana la etapa 1 del Giro: El ciclista ecuatoriano es el líder parcial

Ahora bien, Díaz es uno de los jugadores que podría acoplarse perfectamente al sistema de juego que utiliza Slot. De hecho, el diario británico The Athletic señala que es una de las prioridades para la próxima temporada, en la que volverán a jugar la Champions League, además de disputar las competencias locales.

"A Slot le gusta aislar a sus extremos, particularmente en el costado izquierdo, para que ellos puedan estar mano a mano ante el lateral contrario. Es un rol que le resultará natural a Díaz. Él tiene la habilidad para ir por dentro o por fuera y es implacable en sus intentos para vencer al oponente. Todo esto debería atraer a Slot", señala el citado medio.

Le puede interesar: El Real Madrid conquista su 36ª Liga de España: Un nuevo reinado blanco

Arne Slot contó en su paso por el Feyenoord con otro colombiano como Luis Sinisterra, quien se convirtió en figura desde su posición como extremo izquierdo en una campaña donde llegaron a la final de la Conference League. Este antecedente jugaría a favor de Luis Díaz para ser una de las figuras del Liverpool para la próxima temporada.

Cabe recordar que jugadores como Mohamed Salah o Trent Alexander-Arnold estarían en la puerta de salida para la próxima campaña.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.