Hace cinco años James Rodríguez marcó un 'zurdazo mágico'

Fue en un encuentro frente a Uruguay que terminó 2-0 a favor de Colombia con doblete del volante James Rodríguez.

Los colombianos todavía recordamos ese 28 de junio de 2014 cuando apareció el volante James Rodríguez para llenar de júbilo a todo un país que volvía a creer en la selección después de 16 años de ausencia en una cita mundialista.

Eran los octavos de final del torneo cuando el volante del equipo colombiano, que ya era una de las figuras del equipo después de la disputa de la fase de grupos, apareció en el minuto 28 recuperando una pelota cerca al área de Uruguay y logró un 'zurdazo' increíble que Fernando Muslera no pudo contener.

Le interesa: ¿Quiere ir a fase final de Copa América? Esto le cuesta

La jugada previa se da tras una serie de rebotes del balón y que al final logró controlar con el pecho el jugador colombiano que después en la distancia perfecta tomó el balón y sacó ese zurdazo mágico para el primer tanto de ese partido.

El encuentro terminó 2-0 a favor de Colombia con doblete del volante James Rodríguez para una clasificación histórica del equipo nacional a cuartos de final del Mundial de Brasil-2014 y lograr el mejor lugar en una Copa del Mundo.

Este gol además fue reconocido como el mejor de la cita mundialista de ese año y mereció tener el premio Puskas de la FIFA como el mejor tanto logrado en el 2014. Un año de ensueño para el colombiano.

Lea también: Copa América: Así formaría Colombia para enfrentar a Chile

Precisamente este 28 de junio de 2019 la 'tricolor' enfrenta otro duelo definitivo en sus aspiraciones por avanzar a la semifinales de la Copa América que además se está jugando en Brasil.


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026