James Rodríguez habló de las extrañas costumbres árabes que vivió en Qatar

James se ha quejado de varios aspectos en todos los clubes en los que ha estado.
James Rodríguez, Al Rayyan, Liga de Qatar
Crédito: AFP

El futbolista colombiano James David Rodríguez tuvo un aceptable cierre de temporada 2023 al contar con cierta regularidad en Sao Paulo de Brasil y un buen rendimiento en la Selección Colombia.

A pesar de tener contrato vigente con el conjunto 'tricolor', el mediocampista de 32 años ha sido protagonista en el mercado de fichajes ante los rumores sobre un posible cambio de equipo.

Lea también: Sao Paulo sentenció a James Rodríguez

Curiosidades que vivió en Catar

Antes de llegar a Brasil, James tuvo un corto paso por Olympiacos de Grecia y por Al Rayyan de Catar. Precisamente, ese periplo por la península arábiga dejó algunos aspectos curiosos que recordó recientemente el futbolista colombiano.

En diálogo con Globo Esporte, Rodríguez reveló que en el mundo del fútbol es normal que los futbolistas, en la intimidad de los vestuarios, se queden sin ropa mientras se duchan después de los partidos.

Sin embargo, en Catar esto no es habitual, por lo que el colombiano recibió en repetidas ocasiones comentarios de sus compañeros.

“Allá los compañeros me decían: No te puedes quedar así'. Yo quedé asustado”, mencionó James.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda explica por qué no convocaba a James

Por otro lado, James también se refirió a las costumbres con la comida en Catar, ya que durante su tiempo en Al Rayyan se percató como los ciudadanos de dicha nación toman sus alimentos con las manos y no con cubiertos.

Esta situación generó un poco de impresión en Rodríguez.

“Ellos comen con la mano. Para mí fue difícil también. Ellos me compartían y yo decía: ‘No, gracias’. Preguntaba por los cubiertos y me decían: ‘No, con la mano’ y yo les respondía: ‘Estás loco, no voy a comer con la mano’”, explicó el colombiano.


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.