James Rodríguez reveló quiénes son sus dos entrenadores favoritos: "Han sido como mis padres"

El capitán de la Selección Colombia además destacó la gestión de cada uno de ellos en el vestuario y el buen trato con sus jugadores.
James Rodríguez
James Rodríguez se prepara para enfrentar al Real Madrid en un partido especial con el Rayo Vallecano. ¿Tendrá minutos el volante colombiano? Crédito: AFP

James Rodríguez tendrá este próximo sábado 14 de diciembre un partido más que especial con el Rayo Vallecano, pues el conjunto de ‘vallecas’ recibirá en su estadio la visita del Real Madrid por una nueva jornada de la presente liga española.

El volante y capitán de la Selección Colombia, que no se sabe si tendrá minutos en el compromiso por la acostumbrada ausencia que presenta en los partidos del Rayo Vallecano bajo la dirección del técnico Iñigo Pérez, se verá las caras contra el equipo que lo fichó tras culminar el Mundial de Brasil 2014.

Lea también: Presupuesto para el deporte tendría un recorte abismal para 2025, advirtió exministro Ernesto Lucena

James da ‘cachetazo’ a ídolo del Real Madrid; prefirió elegir a otros

Previo al compromiso, el mediocampista de 33 años dio entrevista para el diario Marca y habló entre otras cosas, sobre los dos técnicos que lo han marcado en su carrera como futbolista, donde no aparece el ídolo del Real Madrid y ganador de tres Champions como entrenador, Zinedine Zidane.

Cabe recordar que, bajo la dirección del técnico francés, el volante colombiano no logró asentarse como titular y llegaron muchos rumores de su relación trastocada, precisamente por la ausencia de minutos de juego.

Le puede interesar: Copa Libertadores 2025: Brasil propone a Brasilia como sede para la final

James, quien ha vivido experiencia en varios clubes del Viejo Continente y también ha estado bajo las órdenes de distintos estrategas, quiso resaltar a dos entrenadores en específico, el italiano Carlo Ancelotti y el argentino José Néstor Pékerman, este último, quien lo impulsó en su carrera en la Selección Colombia para indispensable en el equipo junto con figuras como Falcao y David Ospina.

“Ancelotti siempre ha sido una persona que me ayudó mucho. Cuando yo llegué al Madrid llegué joven, pensé que iba a ser un proceso mucho más largo en el que no iba a jugar, que tenía que esperar más, pero con la ayuda de él fue mucho más fácil porque me puso a jugar. Estuve con él en el Bayern, en el Everton. Yo creo que, junto con José Pékerman (su entrenador en Colombia), han sido como mis padres en el fútbol”, aseguró James.

El ‘10’ de la Selección Colombia quiso ampliar sus elogios para el italiano, señalando sus múltiples habilidades para tratar a su plantilla de jugadores, “en el trato, de tú a tú en el vestuario, te trata de padre a hijo. Él tiene una gran gestión de vestuario. Gestiona muy bien a sus jugadores, los trata bien y les saca el 100%”, añadió el volante del Rayo Vallecano.


Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.