Copa Libertadores 2025: Brasil propone a Brasilia como sede para la final

El país aseguró que el estadio Mané Garrincha, construido para el Mundial 2014, sería ideal para el encuentro deportivo.
Mané Garrincha
Brasil propuso al estadio Mané Garrincha, en Brasilia, como sede de la final de la Copa Libertadores 2025. Crédito: TripAdvisor

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) postuló a Brasilia como sede de la final de la Copa Libertadores de 2025, que sería disputada en el Mané Garrincha, uno de los estadios construidos para el Mundial de 2014 y con capacidad para 70.000 espectadores, informó este viernes la entidad.

¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores 2025?

La candidatura fue presentada esta semana ante la Confederación Sudamericana (Conmebol), responsable por el principal torneo de clubes de América y que pretende escoger a comienzos del próximo año la ciudad que acogerá la final de la Libertadores del 29 de noviembre de 2025.

La CBF recordó que Brasilia es una de las ciudades con las mejores redes aéreas del país, que ya fue escenario de grandes eventos deportivos, y que la candidatura cuenta con el apoyo del gobernador de la capital brasileña, Ibaneis Rocha.

Vea también: América vs Nacional: Árbitros confirmados para la final de vuelta de la Copa BetPlay

"Brasilia es una de las mejores ciudades para recibir la principal competición entre clubes de Sudamérica. La capital brasileña une una serie de factores importantes, como seguridad, capacidad hotelera, red aérea y la grandeza del Mané Garrincha", afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

Entre los eventos futbolísticos que han tenido partidos en la ciudad destacan el Mundial de 2014, la Copa Confederaciones de 2013, el Mundial sub'17 de 2021 y la Copa América de 2021, así como algunos de los compromisos de la selección brasileña por eliminatorias mundialistas.

La CBF destacó igualmente que el Mané Garrincha, con una elogiada grama renovada recientemente, fue escenario de dos de los partidos con mayor número de público del Campeonato Brasileño de este año: un Vasco da Gama-Palmeiras con 65.000 espectadores y un Flamengo-Criciuma con 60.000 asistentes.

Le puede interesar: Santa Fe podría enfrentar a Corinthians en la segunda fase de la Copa Libertadores

La posible elección de Brasilia como sede de la final en partido único de la Libertadores de 2025 supondría el regreso del evento a Brasil tras dos años, ya que el Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario en que Fluminense conquistó el título de 2023 tras imponerse al River Plate.

La final de 2024 fue disputada en noviembre pasado en el Monumental de Buenos Aires, en donde Botafogo se impuso al también brasileño Atlético Mineiro.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero