James no volvería a Europa: el FC Porto habría descartado su regreso

El colombiano destacó en la Copa América 2024 pero su futuro en Europa es incierto. Esto se sabes.
James Rodríguez
James Rodríguez rompe el silencio sobre su futuro en Europa y sorprende a todos con su respuesta en vivo con Pelicanger. Crédito: Instagram: @jamesrodriguez10

Para nadie es un secreto que James Rodríguez dejó en alto su nombre con su excelente participación a lo largo de la Copa América 2024 en donde lideró a la Selección Colombia y se convirtió en el MVP del combinado nacional con seis asistencias y un gol en seis partidos disputados. Esto llevo a que el jugador, que todavía tiene contrato con el Sao Paulo de Brasil, vuelva a estar en el radar de Europa.

Sin embargo, el futuro de James Rodríguez no es para nada claro, pues, pese al gran desempeño individual y grupal que tuvo en la Copa América, su alto precio empieza a complicarlo, y el presidente del Sao Paulo, Julio Casares sentenció al colombiano reiterando que, “aquí jugará el que quiera jugar en el club”, y “para jugar en el Sao Paulo, un jugador necesita tener interés y ganas”.

Vea también: Cali sueña con salvarse del descenso: venció a Alianza en Palmaseca

James Rodríguez ha intentado rescindir su contrato en varias ocasiones con el Sao Paulo, por lo cual, se ha notado el poco interés que tiene en jugar con el club que actuará en los octavos de final de la Copa Libertadores. Su sueño es nada más y nada menos que regresar al balompié europeo con grandes posibilidades en el mercado de fichajes.

Poco a poco, empezaron a aparecer posibilidades en España con el Celta de Vigo, Real Betis y Atlético de Madrid. Por el lado de los béticos, le cerraron la puerta, mientras que los madrileños estaban dispuestos a pagar cinco millones de euros, pero no ha vuelto a trascender el tema. El Bayer Leverkusen también se sumó al interés por el colombiano sin muchos más detalles.

Exequipo de James Rodríguez le habría dicho que no

Durante su experiencia en Europa, James Rodríguez brilló en el Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton. De hecho, uno de esos cinco clubes está en busca de volver a contratar al colombiano, pero en el club saben que no será fácil y le habría hecho saber que no por la dificultad que tienen en el mercado.

Se trata del FC Porto de Portugal, que, según el medio deportivo A Bola, es casi imposible que James Rodríguez pueda regresar, “la nueva realidad financiera del FC Porto exige mucha cautela a la hora de atacar el mercado y, a pesar de poder llegar como jugador libre, el nivel salarial de James está, a estas alturas, lejos de la realidad blanquiazul. André Villas-Boas y sus pares heredaron un gigantesco agujero financiero de la anterior Junta y hay un tope salarial bien definido que no se sobrepasará bajo ningún concepto”.

Le puede interesar: Richard Ríos se cotizó tras la Copa América: 17 equipos de Europa lo buscan

La nueva realidad del Porto pone en problemas la posibilidad, no solo de fichar a James Rodríguez, sino de poder fichar jugadores. Hay necesidad de vender futbolistas y ya iniciaron con la salida de Mehdi Taremi al Inter de Milan. De acuerdo con A Bola, el jugador que venderán es Galeno por 30 millones de euros, pero con el argumento de pensar en el colombiano, “siempre con el nombre de James en mente”, sentenció el medio.


Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.