James Milner se retira de la selección inglesa a los 30 años

000_be7jz_1470416766.jpg

Foto: AFP

En la Eurocopa Francia 2016, Milner solo estuvo tres minutos sobre el césped.

El futbolista del Liverpool James Milner, de 30 años, anunció este viernes su retirada de la selección inglesa tras mantener una conversación con el recién nombrado entrenador del combinado, Sam Allardyce.

El centrocampista ha formado parte del equipo de Inglaterra en los últimos cuatro grandes torneos internacionales y acumula 61 partidos con la selección, si bien en la última Eurocopa tan solo estuvo tres minutos sobre el césped.

"Quiero darle las gracias a Sam (Allardyce) por tomarse el tiempo de venir a verme en persona y conversar conmigo cara a cara sobre mi futuro como internacional", afirmó el jugador en un comunicado de la Federación inglesa (FA).

"Creo que la decisión a la que hemos llegado es de sentido común. Les deseo a Sam, los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados muchos éxitos en el futuro", agregó.

Allardyce, que sustituyó en el puesto a Roy Hodgson el 22 de julio tras la decepcionante actuación de Inglaterra en la Eurocopa, ha enviado esta semana un correo electrónico a los 23 jugadores que formaron parte de la última convocatoria para presentarse como entrenador.

"James ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre su carrera internacional en los últimos meses y considerar sus próximos pasos, especialmente teniendo en cuenta que cuenta con una joven familia y que no se ha permitido tener mucho tiempo libre, alejado del fútbol, en los últimos 15 años", afirmó el seleccionador inglés en la nota de la Federación.

Con información de EFE

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.