James: mi hija lloró cuando le dije que nos íbamos del Madrid, se me partió el alma

En una segunda parte de la entrevista con Edu Aguirre del Chiringuito de Jugones, el volante colombiano se sinceró sobre su dura partido del plantel blanco.

Las cosas no fueron buenas para James en el cierre de la pasada temporada. El mediocampista de la Selección Colombia, hoy al servicio del Bayern Múnich, dijo que su salida del Real Madrid fue triste y explicó su despedida en el partido ante el Sevilla el 14 de mayo de 2017.

"Ya tenía claro que iba a salir. En el último partido fue como decir gracias a todos", compartió el 10 colombiano.

Además, manifestó que no tiene ningún tipo de rencor con el madridismo y que, al contrario, lleva a la hinchada en el corazón.

"Yo no sé si me echan de menos, pero el trabajo que hice lo hice de corazón, con muchas ganas. Creo que todos ven eso (...) quiero muchísimo a la afición del Madrid", dijo.

Consulte también: Zidane aún es mi ídolo, dice James (clic aquí).

Justo cuando acabó ese partido con el Sevilla y se fue a su casa en la capital española, James preparó a su hija y le contó la novedad, una noticia difícil para ella.

"Le dije a mi hija (Salomé) de 4 años: creo que vamos a ir para otra ciudad, tienes que cambiar de colegio, ya no vas a ver esta casa. Entonces llora. Eso fue algo que me partió el alma", contó, agregando que, pese a lo vivido, sabía que las cosas podrían mejorar. "Esta vida es linda porque tiene revancha", añadió.

Ofertas y su vuelta al Madrid

Edu Aguirre, periodista que entrevistó al jugador en Múnich, aseguró que James "rechazó muchas ofertas, de mucho dinero" en el momento en que para él las cosas se iban a poner difíciles en el equipo. En aquel entonces, de hecho, estaba la coyuntura del interés de equipos como el Inter de Milan, el Manchester United o el PSG. Lo cierto es que fue hasta el verano de 2017 cuando decidió partir al Bayern de la mano de Carlo Ancelotti, un técnico que contó con él en su primera temporada con el Real Madrid tras firmar un Mundial (Brasil 2014) de ensueño.

"Por ahora pienso en el Bayern, estoy aquí. En el futuro nadie sabe lo que va a pasar (...) Yo también tengo jefes, ellos son los que mandan siempre", expresó al ser preguntado sobre su situación y la posibilidad de volver al club blanco.

"Mi mayor apoyo fue la gente que tenía cerca, mi exesposa (Daniela Ospina) y mi madre (Pilar Rubio), siempre estaban ahí", dijo en la entrevista para El Chiringuito de Jugones.

Vea el fragmento a continuación:


Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio