James levanta la Bundesliga con el Bayern tras caer goleado por el Sttutgart

El mediocampista colombiano celebró el título con sus compañeros en el césped del Allianz Arena pese a la derrota.
BayernJamesFotoOficialBUNDESLIGA1.jpg
vía Twitter James Rodríguez.

La Bundesliga echó el cierre a la temporada 2017-2018 con el histórico descenso del Hamburgo, único equipo que había disputado todas las ediciones del campeonato germano, y la goleada encajada por el campeón, Bayern Múnich, en su estadio ante el Sttutgart (4-1).

El Hamburgo SV, campeón de Europa en 1983, no tenía el destino en sus manos. Los goles de Aaron Hunt (11, de penal) y Lewis Holtby (63) sirvieron para imponerse al Borussia Moenchengladbach, un triunfo estéril ya que el Wolfsburgo ganó claramente al ya descendido Colonia (4-1).

El partido en el Volksparkstadion tuvo que interrumpirse durante unos minutos en el descuento de la segunda parte, cuando llegó la noticia del triunfo del Wolfsburgo que enviaba a segunda al Hamburgo. Algunos seguidores del Hamburgo, de uno de los fondos, lanzaron bengalas que provocaron una densa humareda y algún fuego pequeño.

Pasados unos minutos, con un impresionante despliegue policial en el césped para evitar una posible invasión de campo, el colegiado Felix Brych reanudó el encuentro durante unos segundos, que sirvieron para que la mayoría del estadio despidiese a su equipo con aplausos.

El Hamburgo acaba 17º con 31 puntos, a dos del Wolfsburgo, que deberá disputar ahora una eliminatoria a doble partido contra el tercero de la segunda división, el Holstein Kiel, para mantenerse en la élite.

El emblemático reloj ubicado en el Voksparkstadion que marcaba el tiempo que llevaba el Hamburgo en la máxima categoría del fútbol mundial se paró en 54 años, 261 días, 36 minutos y 21 segundos.

Después de haberse salvado de manera agónica en 2014, 2015 y 2017, el club germano deberá reiniciarlo ahora para empezar a contar los días que restan para que el Hamburgo vuelva a la élite.

Hoffenheim y Dortmund a la 'Champions'

Sin nada en juego y quizá pensando más en la final de Copa contra el Eintracht del próximo sábado, con la que el Bayern despedirá la temporada, el equipo que dirigía por última vez en liga Jupp Heynckes se despidió de sus aficionados encajando una goleada por 4-1 ante el Stuttgart (7º).

Además de la lucha por la permanencia, el mayor interés de la última fecha de la Bundesliga se centraba en la pelea por los puestos de Champions. Con Bayern y Schalke ya clasificados, los otros dos billetes son para Hoffenheim y Borussia Dortmund, que pese a perder en casa de su rival directo (3-1) logra el pase por una mejor diferencia de goles (+17 por +14) con el Bayer Leverkusen (5º), que derrotó al Hanóver (13º) por 3-2.

Esta clasificación en un mal menor para el Dortmund, protagonista de una decepcionante temporada, tanto a nivel doméstico como en Europa (donde cayó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones).

Los malos resultados provocaron el cese a media temporada del holandés Peter Bosz y su sustituto en el banquillo aurinegro, el austriaco Peter Stöger, anunció tras la derrota en Hoffenheim que no continuará la próxima temporada.

"Ha sido mi último partido con el Dortmund. Lo decidimos de común acuerdo hace ya un tiempo. Un nuevo desafío, con un nuevo entrenador, será beneficioso para el club", explicó Stöger.

Durante el último curso, el Dortmund perdió además a sus dos grandes estrellas: el francés Ousmane Dembelé fichó en agosto por el Barcelona y 105 millones de euros y el goleador gabonés Pierre Emerick Aubameyang se marchó en el mercado de enero al Arsenal a cambio de 64 millones.

El Leipzig, sorprendente subcampeón el año pasado, cerró el curso con una goleada en Berlín ante el Hertha (6-2) y acompañará al Bayer Leverkusen en la Europa League.

Con información de AFP.


Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.