BayernJamesFotoOficialBUNDESLIGA1.jpg
vía Twitter James Rodríguez.
12 Mayo 2018 08:52 AM

James levanta la Bundesliga con el Bayern tras caer goleado por el Sttutgart

El mediocampista colombiano celebró el título con sus compañeros en el césped del Allianz Arena pese a la derrota.
La
Fm

La Bundesliga echó el cierre a la temporada 2017-2018 con el histórico descenso del Hamburgo, único equipo que había disputado todas las ediciones del campeonato germano, y la goleada encajada por el campeón, Bayern Múnich, en su estadio ante el Sttutgart (4-1).

El Hamburgo SV, campeón de Europa en 1983, no tenía el destino en sus manos. Los goles de Aaron Hunt (11, de penal) y Lewis Holtby (63) sirvieron para imponerse al Borussia Moenchengladbach, un triunfo estéril ya que el Wolfsburgo ganó claramente al ya descendido Colonia (4-1).

El partido en el Volksparkstadion tuvo que interrumpirse durante unos minutos en el descuento de la segunda parte, cuando llegó la noticia del triunfo del Wolfsburgo que enviaba a segunda al Hamburgo. Algunos seguidores del Hamburgo, de uno de los fondos, lanzaron bengalas que provocaron una densa humareda y algún fuego pequeño.

Pasados unos minutos, con un impresionante despliegue policial en el césped para evitar una posible invasión de campo, el colegiado Felix Brych reanudó el encuentro durante unos segundos, que sirvieron para que la mayoría del estadio despidiese a su equipo con aplausos.

El Hamburgo acaba 17º con 31 puntos, a dos del Wolfsburgo, que deberá disputar ahora una eliminatoria a doble partido contra el tercero de la segunda división, el Holstein Kiel, para mantenerse en la élite.

El emblemático reloj ubicado en el Voksparkstadion que marcaba el tiempo que llevaba el Hamburgo en la máxima categoría del fútbol mundial se paró en 54 años, 261 días, 36 minutos y 21 segundos.

Después de haberse salvado de manera agónica en 2014, 2015 y 2017, el club germano deberá reiniciarlo ahora para empezar a contar los días que restan para que el Hamburgo vuelva a la élite.

Hoffenheim y Dortmund a la 'Champions'

Sin nada en juego y quizá pensando más en la final de Copa contra el Eintracht del próximo sábado, con la que el Bayern despedirá la temporada, el equipo que dirigía por última vez en liga Jupp Heynckes se despidió de sus aficionados encajando una goleada por 4-1 ante el Stuttgart (7º).

 

Además de la lucha por la permanencia, el mayor interés de la última fecha de la Bundesliga se centraba en la pelea por los puestos de Champions. Con Bayern y Schalke ya clasificados, los otros dos billetes son para Hoffenheim y Borussia Dortmund, que pese a perder en casa de su rival directo (3-1) logra el pase por una mejor diferencia de goles (+17 por +14) con el Bayer Leverkusen (5º), que derrotó al Hanóver (13º) por 3-2.

Esta clasificación en un mal menor para el Dortmund, protagonista de una decepcionante temporada, tanto a nivel doméstico como en Europa (donde cayó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones).

Los malos resultados provocaron el cese a media temporada del holandés Peter Bosz y su sustituto en el banquillo aurinegro, el austriaco Peter Stöger, anunció tras la derrota en Hoffenheim que no continuará la próxima temporada.

"Ha sido mi último partido con el Dortmund. Lo decidimos de común acuerdo hace ya un tiempo. Un nuevo desafío, con un nuevo entrenador, será beneficioso para el club", explicó Stöger.

Durante el último curso, el Dortmund perdió además a sus dos grandes estrellas: el francés Ousmane Dembelé fichó en agosto por el Barcelona y 105 millones de euros y el goleador gabonés Pierre Emerick Aubameyang se marchó en el mercado de enero al Arsenal a cambio de 64 millones.

El Leipzig, sorprendente subcampeón el año pasado, cerró el curso con una goleada en Berlín ante el Hertha (6-2) y acompañará al Bayer Leverkusen en la Europa League.

Con información de AFP.