James-LA-FM-@jamesdrodriguez.jpg
James Rodríguez / @jamesdrodriguez
1 Dic 2017 03:15 PM

James invita a soñar a todos los colombianos

Desde su cuenta de Twitter, el creativo de la Selección se refirió al grupo que tendrá que enfrentar Colombia en Rusia.
La
Fm

Uno de los máximos referentes de la Selección Colombia, James Rodríguez, reaccionó al sorteo del Mundial Rusia 2018, que tuvo lugar este viernes en el Kremlin de Moscú.

Tras conocer el grupo que le correspondió al seleccionado nacional, James publicó una imagen con los escudos de las selecciones que enfrentará el próximo año, acompañada de la frase "Desde ya empezar a soñar. Difícil pero nada es imposible".

 

 

Cabe anotar que Colombia jugará contra Japón el 19 de junio, contra Polonia el 24 de junio y contra Senegal el 28 de junio.

James Rodríguez se cruzará con el polaco Robert Lewandoski y hará brillar los enfrentamientos del grupo H de Rusia 2018, en el que, con Colombia, pondrá a prueba la imbatibilidad de Senegal y la disciplina de Japón, con su plaza segura desde el pasado agosto.

El encuentro entre polacos y colombianos el día 24 en Kazan en la segunda jornada del grupo augura un gran espectáculo que hará que compañeros de equipo en la "Bundesliga" comparen fuerzas mientras Japón y Senegal se medirán ese día en Ekaterimburgo en uno de los duelos con toques exóticos de Rusia.

Las rastas de Aliou Cissé, técnico de Senegal y jugador de la única selección de su país que ha estado en un Mundial, ya aportan el colorido en los banquillos donde Senegal se sentará como selección invita.

Cissé vivió en primera persona de los cuartos de final que Senegal disputó en Corea y Japón en 2002 y su alegría desbordada cuando su equipo aseguró la plaza en Rusia al derrotar a Sudáfrica (0-2) es difícil de olvidar por eso y por la polémica que rodeó al encuentro.

La FIFA ordenó que se repitiera después de constatar que el colegiado ghanés, Joseph Odartei Lamptey, que pitó el duelo entre sudafricanos y senegaleses y que acabó con victoria local por 2-1, debía ser repetido porque había influido en el resultado.

Para Cissé y sus "leones de Teranga" es imprescindible que el delantero del Liverpool Sadio Mané llegue a Rusia en perfecto estado. Mané se convirtió en el jugador africano más caro de la historia al fichar por el Liverpool que pagó por él 34 millones de libras.

El cuarto en discordia del grupo es Japón, una de las selecciones más madrugadoras, la cuarta después del anfitrión, Brasil e Irán, en asegurar la plaza y que lo hizo en agosto al deshacerse de Australia.

El combinado que dirige el bosnio Vahid Halilhodzic, cuya mejor marca mundialista son los dieciseisavos en Sudáfrica 2010 y previamente en el que organizó junto a Corea, basa su orden en jugadores de clubes europeos como Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Shinji Okazaki (Leicester) y Maya Yoshida (Southampton), además de Keisuke Honda (Pachuca).

Hace poco más de un mes cayó en un amistoso contra Bélgica en Brujas (1-0) y días antes contra Brasil (3-1) en Lille (Francia).

Con información de LA FM y EFE