James, Bacca y Ospina encabezan convocatoria de Colombia a Copa Centenario

Es oficial, el técnico José Néstor Pékerman ya ha elegido a los 23 jugadores que representarán al país en la cita que tendrá lugar en los Estados Undos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

James Rodríguez, Carlos Bacca y David Ospina encabezan la lista de 23 jugadores con los que Colombia afrontará la Copa América Centenario que comenzará el próximo 3 de junio en Estados Unidos, según la lista que entregó el técnico José Pékerman.

El delantero Roger Martínez, del Racing de Argentina, y el defensa Felipe Aguilar, del Atlético Nacional, fueron convocados por primera vez al seleccionado colombiano que combinará experiencia y juventud en el torneo que conmemora el centenario de la primera Copa América celebrada en 1916.

Colombia debutará el 3 de junio ante el anfitrión Estados Unidos en el campeonato que se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Los convocados se concentrarán en Miami a partir del domingo 22 de mayo, y el 29 del mismo mes enfrentarán en juego de preparación a la selección de Haití, en el Marlins Park de esa ciudad.

Colombia viajará luego a San Francisco para preparar el juego de inauguración ante Estados Unidos en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

Los dirigidos por Pekerman integran el grupo A de la Copa en el que también están Costa Rica y Paraguay.

La lista de convocados la integran:

Porteros: David Ospina (Arsenal-GBR), Robinson Zapata (Santa Fe) y Cristian Bonilla (Atlético Nacional)

Defensas: Cristian Zapata (AC Milan-ITA), Jeison Murillo (Inter-ITA), Santiago Arias (Psv Eindhoven-HOL), Stefan Medina (Pachuca-MEX), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Felipe Aguilar (Atlético Nacional) y Farid Díaz (Atlético Nacional).

Mediocampistas: James Rodríguez (Real Madrid-ESP), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Carlos Sánchez (Aston Villa-GBR), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Guillermo Celis (Atlético Junior), Daniel Torres (Independiente Medellín) y Andrés Felipe Roa (Deportivo Cali).

Delanteros: Carlos Bacca (AC Milan-ITA), Dayro Moreno (Tijuana-MEX), Roger Martínez (Racing Club-ARG) y Marlos Moreno (Atlético Nacional).

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.