Atlético Bucaramanga
Dimayor
9 Ago 2021 08:41 PM

Jaguares venció Bucaramanga como visitante y le quitó el invicto

El equipo de Montería sumó puntos importantes en la tabla del descenso.
dezabala
Daniel
Zabala

Jaguares de Córdoba sumó tres puntos importantes en a lucha por escapar del descenso al derrotar 1-0 como visitante a Atlético Bucaramanga en partido de la quinta fecha de la Liga BetPlay.

Pablo Rojas marcó el único gol del partido.

Puede leer: Junior de Barranquilla empata sin goles ante Deportes Tolima

En el primer tiempo, Atlético Bucaramanga dominó el balón y trató de generar jugadas de riesgo, pero no contó con la precisión necesaria para marcar, por otro lado, Jaguares se replegó en su propio campo para contragolpear y de esta manera abrir el resultado.

Al sexto minuto, Andrés 'pecoso' Correa cometió un error en salida desde terreno santandereano y le dejó la pelota servida a Pablo Rojas, quien después de eludir al portero Juan Camilo Chaverra pateó al arco, pero el esférico se fue desviado.

Bucaramanga respondió en el minuto 11. Cristian Blanco Betancur intentó sorprender con un centro al área que logró cabecear con fortaleza Brayan Fernández, sin embargo, el balón se estrelló en el palo horizontal.

La apertura del marcador se registró en el minuto 25. Jaguares concretó con éxito un rápido contragolpe, después de que Eduardo Sosa Vegas controlara la pelota en el centro del campo y sin perder tiempo lanzó un largo pase a campo 'leopardo' que fue aprovechado por Pablo Rojas. El capitán del equipo de montería dejó en el camino a Chaverra y con tranquilidad definió para poner el 1-0.

Lea también: Nacional y Alianza lideran la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la fecha 4

En el segundo tiempo el partido se disputó casi en su totalidad en terreno conjunto cordobés, ya que Bucaramanga tuvo la necesidad de buscar el empate.

Los santandereanos, con Santiago Montoya, Álvaro Meléndez y Andrés Sarmiento como ejes le dieron circulación al balón y lanzaron centros que no tuvieron éxito en los primeros minutos.

A pesar de dominar la pelota, Bucaramanga no pudo quebrar el orden defensivo de Jaguares, ni si quiera con un jugador de más tras la expulsión de Fabián Mosquera en el minuto 63.

Con este resultado, el equipo de Montería llegó a siete puntos en la tabla de posiciones, mientras que el 'leopardo' quedó con nueve.