Jaguares venció Bucaramanga como visitante y le quitó el invicto

El equipo de Montería sumó puntos importantes en la tabla del descenso.
Atlético Bucaramanga
Crédito: Dimayor

Jaguares de Córdoba sumó tres puntos importantes en a lucha por escapar del descenso al derrotar 1-0 como visitante a Atlético Bucaramanga en partido de la quinta fecha de la Liga BetPlay.

Pablo Rojas marcó el único gol del partido.

Puede leer: Junior de Barranquilla empata sin goles ante Deportes Tolima

En el primer tiempo, Atlético Bucaramanga dominó el balón y trató de generar jugadas de riesgo, pero no contó con la precisión necesaria para marcar, por otro lado, Jaguares se replegó en su propio campo para contragolpear y de esta manera abrir el resultado.

Al sexto minuto, Andrés 'pecoso' Correa cometió un error en salida desde terreno santandereano y le dejó la pelota servida a Pablo Rojas, quien después de eludir al portero Juan Camilo Chaverra pateó al arco, pero el esférico se fue desviado.

Bucaramanga respondió en el minuto 11. Cristian Blanco Betancur intentó sorprender con un centro al área que logró cabecear con fortaleza Brayan Fernández, sin embargo, el balón se estrelló en el palo horizontal.

La apertura del marcador se registró en el minuto 25. Jaguares concretó con éxito un rápido contragolpe, después de que Eduardo Sosa Vegas controlara la pelota en el centro del campo y sin perder tiempo lanzó un largo pase a campo 'leopardo' que fue aprovechado por Pablo Rojas. El capitán del equipo de montería dejó en el camino a Chaverra y con tranquilidad definió para poner el 1-0.

Lea también: Nacional y Alianza lideran la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la fecha 4

En el segundo tiempo el partido se disputó casi en su totalidad en terreno conjunto cordobés, ya que Bucaramanga tuvo la necesidad de buscar el empate.

Los santandereanos, con Santiago Montoya, Álvaro Meléndez y Andrés Sarmiento como ejes le dieron circulación al balón y lanzaron centros que no tuvieron éxito en los primeros minutos.

A pesar de dominar la pelota, Bucaramanga no pudo quebrar el orden defensivo de Jaguares, ni si quiera con un jugador de más tras la expulsión de Fabián Mosquera en el minuto 63.

Con este resultado, el equipo de Montería llegó a siete puntos en la tabla de posiciones, mientras que el 'leopardo' quedó con nueve.


animales

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.
Un pulpo gigante pudo haber dominado los mares hace 100 millones de años



Directivas Warner Bros y Paramount Skydance anuncian fusión

Se trata de un multimillonario contrato que supera los 100 mil millones de dólares y que solo tienen pendiente el visto bueno de los entes reguladores en Estados Unidos.

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".