Jaguar-Land-Rover.jpg
La pantalla del Jaguar Land Rover / Foto suministrada a LA FM
19 Ene 2018 04:50 AM

Jaguar Land Rover presenta un vehículo con funciones impensables

Permite ajustar los sistemas de calefacción, conectar la iluminación doméstica y otras posibilidades a partir del asiento del conductor, sin tener que coger el teléfono.

Mientras que la industria automotriz está evolucionando hacia la conectividad 5G, Jaguar Land Rover anunció en la CES 2018, el mayor salón de tecnología del mundo que se desarrolla en Las Vegas EE. UU, que los futuros vehículos de las marcas deberán contar con la plataforma altamente avanzada Qualcomm Ⓡ SnapdragonTM 820Am de conectividad ultra rápida.

Los ocupantes de los vehículos Jaguar y Land Rover tendrán garantizada la eficiencia en conectividad y entretenimiento ilimitado. La experiencia dentro del automóvil contará con exhibiciones impactantes en una nueva plataforma diseñada para aumentar la inteligencia del vehículo y, consecuentemente, ayudar a la seguridad en las carreteras.

Nick Rogers, director ejecutivo de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, explica: "CES ofrece una visión del futuro altamente tecnológica de Jaguar Land Rover, mostrando tecnologías que mejorarán las experiencias de nuestros clientes. Esta nueva y emocionante asociación con Qualcomm es un excelente ejemplo. La nueva plataforma automotriz Snapdragon 820Am desempeñará un papel integral en el perfeccionamiento de la tecnología 5G para futuros coches, mejorando la conectividad, la seguridad y la personalización".

Gentex: Jaguar Land Rover está trabajando con Gentex para incorporar el sistema HomeLink Connect en sus aplicaciones de InControl, para que los conductores puedan controlar los dispositivos domésticos desde la pantalla de entretenimiento de sus vehículos. La tecnología permite que el nuevo Jaguar I-PACE, el primer vehículo eléctrico de la marca, esté aún más conectado al mundo de los clientes, permitiéndoles ajustar los sistemas de calefacción, conectar la iluminación doméstica, desbloquear la puerta delantera y más, todo a partir del asiento del conductor, sin tener que coger el teléfono.

Gentex también presenta el nuevo Full Display Mirror, que podrá estrenar en los próximos vehículos Jaguar Land Rover. El sistema captura el video de una cámara trasera y transmite la imagen al espejo integrado al LCD, dando a los conductores una visión panorámica clara de lo que está detrás del vehículo.

Panasonic está presentando en la CES 2018 el sistema Touch Pro Duo de Jaguar Land Rover, que funciona como un mayordomo digital y ya está disponible en el nuevo Range Rover Velar, estará en las nuevas generaciones del Range Rover y Range Rover Sport. La tecnología de pantalla desarrollada por Panasonic complementa la interfaz intuitiva creada por Jaguar Land Rover.

CloudCar: Jaguar Land Rover inició una asociación estratégica con CloudCar hace un año, y desde entonces avanzan en el desarrollo de una innovadora solución de entretenimiento que se demostró en la CES. La tecnología, basada en un sistema de nube, estará presente en el nuevo Range Rover Velar. Utiliza aprendizaje electrónico y comprensión de comandos de voz para generar una experiencia completamente personalizada para el conductor y conectarlo al vehículo.

LISNR: Jaguar Land Rover, además de mantener siempre la seguridad de los conductores en la carretera, también está comprometida con la seguridad de los datos de los usuarios. LISNR, una de las empresas asociadas de Jaguar Land Rover demostró en el CES su solución data-over-audio. La tecnología realiza una transmisión de datos inalámbrica segura y de corto alcance en todos los dispositivos conectados. El uso del sonido como canal para la transferencia de datos quita cualquier necesidad de conectividad tradicional o de emparejamiento de dispositivos, manteniendo la conexión más segura. LISNR se puede utilizar en entornos sin conexión para una variedad de funciones, como el emparejamiento remoto de aplicaciones, la autenticación de usuarios y el acceso sin clave.

Quanergy, proveedor de LiDAR (Light Detection and Ranging) y otros sensores para Jaguar Land Rover, cuenta con la tecnología 3D Aware Smart Sensing. Esta conectividad avanzada está moldeando la tecnología de auto-conducción, que permitirá que los vehículos Jaguar Land Rover aprendan a responder de forma instintiva, hacia el desarrollo de vehículos cada vez más autónomos.

Mycroft AI, otra empresa del portafolio de alianzas de Jaguar Land Rover, presentará el primer asistente digital de código abierto del mundo. El software inteligente permite a las empresas implantar asistentes personales inteligentes en cualquier lugar.