Ismael Rescalvo es presentado como el nuevo técnico del Tolima para 2025

Deportes Tolima nombra a Ismael Rescalvo como nuevo técnico para el 2025 tras la salida de David González a Millonarios.
Ismael Rescalvo, extécnico de Deportivo Independiente Medellín, el 11 de mayo de 2018 en la capital antioqueña
El conjunto ‘pijao’ anunció al entrenador de 42 años con pasado en el fútbol colombiano. Crédito: Foto de AFP

Deportes Tolima, vigente subcampeón del fútbol colombiano, sufrió la baja del técnico David González, quien decidió marcharse a Millonarios ante una oferta realizada por el equipo azul de la capital del país.

El conjunto ‘pijao’ que será uno de los 4 representantes que tendrá Colombia en la próxima edición de la Copa Libertadores (jugando la segunda fase previa de la competencia), no perdió tiempo y dio a conocer su nuevo timonel para afrontar los desafíos del 2025.

Lea también: Millonarios confirma a David González como su nuevo entrenador

Tolima se olvida de David González y contrata técnico español para 2025

El equipo ‘Vinotinto y Oro’ dio a conocer a través de sus redes sociales que el técnico español de 42 años, Ismael Rescalvo, será el encargado de la dirección técnica del equipo en este nuevo año, entrenador que viene de dirigir al Mazatlán en México.

Rescalvo es técnico desde hace alrededor de 13 años, contando con experiencia en el fútbol de su país con el Club Torre Levante, sin embargo, de allí dio el salto al balompié colombiano, donde dirigió a Envigado y después a Independiente Medellín, club donde salió campeón de la Copa Colombia en el 2017.

Le puede interesar: Dimayor impone sanción a Luis Marquínez, de Atlético Nacional, tras la final frente a Tolima

El estratega español también es reconocido en el fútbol ecuatoriano y boliviano, dirigiendo a clubes de prestigio como Emelec, Independiente del Valle y el conjunto The Strongets, equipos donde logró un rendimiento mayor al 50 %.

La misión más importante que tendrá Rescalvo en el banquillo del Deportes Tolima será clasificar al conjunto ‘pijao’ a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde en la segunda fase previa de esta competencia tendrá que medirse al Melgar de Perú en duelos de ida y vuelta (20 y 27 de febrero de 2025).


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.