Ismael Rescalvo es presentado como el nuevo técnico del Tolima para 2025

Deportes Tolima nombra a Ismael Rescalvo como nuevo técnico para el 2025 tras la salida de David González a Millonarios.
Ismael Rescalvo, extécnico de Deportivo Independiente Medellín, el 11 de mayo de 2018 en la capital antioqueña
El conjunto ‘pijao’ anunció al entrenador de 42 años con pasado en el fútbol colombiano. Crédito: Foto de AFP

Deportes Tolima, vigente subcampeón del fútbol colombiano, sufrió la baja del técnico David González, quien decidió marcharse a Millonarios ante una oferta realizada por el equipo azul de la capital del país.

El conjunto ‘pijao’ que será uno de los 4 representantes que tendrá Colombia en la próxima edición de la Copa Libertadores (jugando la segunda fase previa de la competencia), no perdió tiempo y dio a conocer su nuevo timonel para afrontar los desafíos del 2025.

Lea también: Millonarios confirma a David González como su nuevo entrenador

Tolima se olvida de David González y contrata técnico español para 2025

El equipo ‘Vinotinto y Oro’ dio a conocer a través de sus redes sociales que el técnico español de 42 años, Ismael Rescalvo, será el encargado de la dirección técnica del equipo en este nuevo año, entrenador que viene de dirigir al Mazatlán en México.

Rescalvo es técnico desde hace alrededor de 13 años, contando con experiencia en el fútbol de su país con el Club Torre Levante, sin embargo, de allí dio el salto al balompié colombiano, donde dirigió a Envigado y después a Independiente Medellín, club donde salió campeón de la Copa Colombia en el 2017.

Le puede interesar: Dimayor impone sanción a Luis Marquínez, de Atlético Nacional, tras la final frente a Tolima

El estratega español también es reconocido en el fútbol ecuatoriano y boliviano, dirigiendo a clubes de prestigio como Emelec, Independiente del Valle y el conjunto The Strongets, equipos donde logró un rendimiento mayor al 50 %.

La misión más importante que tendrá Rescalvo en el banquillo del Deportes Tolima será clasificar al conjunto ‘pijao’ a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde en la segunda fase previa de esta competencia tendrá que medirse al Melgar de Perú en duelos de ida y vuelta (20 y 27 de febrero de 2025).


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora