Isabella Arcila impuso nuevo récord centroamericano en el 50 libre

La nadadora colombiana paró el cronómetro en 25.11 segundos.
Isabella Arcila impuso nuevo récord centroamericano en el 50 libre
Isabella Arcila impuso nuevo récord centroamericano en el 50 libre Crédito: AFP

La colombiana Isabella Arcila y el mexicano Miguel de Lara batieron récords en el último día de la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Barranquilla.

Arcila, que llegó a su cuarto oro en la competencia, no desentonó en los 50 metros estilo libre al parar el cronómetro en 25.11 y tumbar así la marca que la puertorriqueña Vanessa García estableció en Mayagüez 2010 con un tiempo de 25.18.

El buen momento de la cafetera privó a Liliana Ibáñez, la mejor velocista mexicana, del baño de oro en la prueba reina al finalizar cuatro centésimas por encima, para quedarse con la plata y dejar con el bronce a la jamaiquina Alia Shanee Atkinson con 25.47.

Con un tiempo de 2:11.77, la jornada también le permitió brillar al mexicano Miguel de Lara, quien en los 200 metros braza masculino estuvo implacable hasta bajar el registro que había fijado en el venezolano Carlos Claverie en Veracruz 2014 con una marca de 2:12.44.

"La prueba fue más difícil de lo que esperaba. Lo único que pensaba eran en llegar primero y lo conseguí con un récord", expresó De Lara, quien agregó que a Barranquilla su país "llegó con muchas más expectativas porque queríamos más medallas, y las hemos conseguido".

La plata quedó en manos su compatriota Mauro Castillo tras cumplir la prueba en 2:12.31, mientras que Claverie no pudo repetir la hazaña de hace cuatro años y, con un 2:12.79, debió conformarse con la plata tras haber sido despojado de récord que había conseguido en las pasadas justas.

Ya en los 200 metros dorso femenino, el buen trabajo de la puertorriqueña Kristen Elena Romano la premió con la presea dorada al concluir la competencia en 2:13.70, en un duelo parejo con la dominicana Krystal Lara que firmó con un tiempo 2:13.82 la medalla de plata.

El bronce fue para le mexicana Brenda Díaz con un registro 2:17.40, que le permitió a la delegación azteca seguir con el dominio abrumador, del que ha sabido sobrevivir la colombiana Arcila.




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.