isabelpena.png
Isabel Peña, presidenta de Rampla Juniors / Foto de un video de Youtube
23 Jun 2017 12:04 PM

Isabel Peña, la primera mujer que pasa de costurera a presidenta de un club de primera división 

"Es una responsabilidad muy grande, pero tengo compañeros muy buenos que me van a ayudar”, aseguró la mujer.

Una costurera regirá por primera vez el destino de un club de primera división del fútbol uruguayo al asumir la presidencia del modesto Rampla Juniors.

Isabel Peña asumía oficialmente su puesto al frente de "Los Picapiedras", el club con sede frente a la Bahía de Montevideo, luego de la renuncia de Juan Castillo, el hasta hace poco titular de la estatal Dirección Nacional de Trabajo y recién nombrado secretario General del Partido Comunista del Uruguay (PCU).

Hasta la fecha Peña, quien desde hace más de 40 años ejerce su profesión de modista (confeccionadora y costurera), oficiaba como vicepresidenta. Además, fue la directora del área de fútbol femenino del club. 

Citada por el portal web local Ecos, Peña señaló que "por estatuto tengo que asumir, pero este es un grupo en el que trabajamos todos en conjunto...". Su nueva función se extenderá hasta diciembre próximo cuando se realicen elecciones en la institución rojiverde.

"Recién me cae la ficha de lo que será el hecho de ser presidenta de Rampla. Es una responsabilidad muy grande, pero tengo compañeros muy buenos que me van a ayudar", dijo entrevistada por el diario El Observador Peña, que integra una familia en la que todos son hinchas del club.

Pese a que es un hecho inédito para el fútbol charrúa, Peña ya adelantó que será presidenta solamente en 2017: "lo mío es circunstancial. Quiero darle paso a savia nueva y seguir colaborando como lo he hecho siempre", afirmó a medios locales.

Rampla Juniors fue campeón de la Primera División uruguaya en 1927, vice en cinco ocasiones y cuatro veces campeón de la Segunda, pero a mediados del siglo pasado fue decayendo progresivamente y acabó transitando entre la Segunda división y la mitad inferior de la tabla de la división A.

A nivel de fútbol femenino, del cual Peña fue una de las impulsoras pioneras en el país, Rampla está al tope con seis títulos uruguayos oficiales.

Con el objetivo de dar respiro a sus deficitarias arcas y para reflotar al club, la institución está negociando con inversores argentinos un acuerdo para que desarrollen las canteras juveniles, indicó Peña.

Con información de AFP