Isabel Peña, la primera mujer que pasa de costurera a presidenta de un club de primera división

"Es una responsabilidad muy grande, pero tengo compañeros muy buenos que me van a ayudar”, aseguró la mujer.
isabelpena.png
Isabel Peña, presidenta de Rampla Juniors / Foto de un video de Youtube

Una costurera regirá por primera vez el destino de un club de primera división del fútbol uruguayo al asumir la presidencia del modesto Rampla Juniors.

Isabel Peña asumía oficialmente su puesto al frente de "Los Picapiedras", el club con sede frente a la Bahía de Montevideo, luego de la renuncia de Juan Castillo, el hasta hace poco titular de la estatal Dirección Nacional de Trabajo y recién nombrado secretario General del Partido Comunista del Uruguay (PCU).

Hasta la fecha Peña, quien desde hace más de 40 años ejerce su profesión de modista (confeccionadora y costurera), oficiaba como vicepresidenta. Además, fue la directora del área de fútbol femenino del club.

Citada por el portal web local Ecos, Peña señaló que "por estatuto tengo que asumir, pero este es un grupo en el que trabajamos todos en conjunto...". Su nueva función se extenderá hasta diciembre próximo cuando se realicen elecciones en la institución rojiverde.

"Recién me cae la ficha de lo que será el hecho de ser presidenta de Rampla. Es una responsabilidad muy grande, pero tengo compañeros muy buenos que me van a ayudar", dijo entrevistada por el diario El Observador Peña, que integra una familia en la que todos son hinchas del club.

Pese a que es un hecho inédito para el fútbol charrúa, Peña ya adelantó que será presidenta solamente en 2017: "lo mío es circunstancial. Quiero darle paso a savia nueva y seguir colaborando como lo he hecho siempre", afirmó a medios locales.

Rampla Juniors fue campeón de la Primera División uruguaya en 1927, vice en cinco ocasiones y cuatro veces campeón de la Segunda, pero a mediados del siglo pasado fue decayendo progresivamente y acabó transitando entre la Segunda división y la mitad inferior de la tabla de la división A.

A nivel de fútbol femenino, del cual Peña fue una de las impulsoras pioneras en el país, Rampla está al tope con seis títulos uruguayos oficiales.

Con el objetivo de dar respiro a sus deficitarias arcas y para reflotar al club, la institución está negociando con inversores argentinos un acuerdo para que desarrollen las canteras juveniles, indicó Peña.

Con información de AFP

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli