Isabel Peña, la primera mujer que pasa de costurera a presidenta de un club de primera división

"Es una responsabilidad muy grande, pero tengo compañeros muy buenos que me van a ayudar”, aseguró la mujer.
isabelpena.png
Isabel Peña, presidenta de Rampla Juniors / Foto de un video de Youtube

Una costurera regirá por primera vez el destino de un club de primera división del fútbol uruguayo al asumir la presidencia del modesto Rampla Juniors.

Isabel Peña asumía oficialmente su puesto al frente de "Los Picapiedras", el club con sede frente a la Bahía de Montevideo, luego de la renuncia de Juan Castillo, el hasta hace poco titular de la estatal Dirección Nacional de Trabajo y recién nombrado secretario General del Partido Comunista del Uruguay (PCU).

Hasta la fecha Peña, quien desde hace más de 40 años ejerce su profesión de modista (confeccionadora y costurera), oficiaba como vicepresidenta. Además, fue la directora del área de fútbol femenino del club.

Citada por el portal web local Ecos, Peña señaló que "por estatuto tengo que asumir, pero este es un grupo en el que trabajamos todos en conjunto...". Su nueva función se extenderá hasta diciembre próximo cuando se realicen elecciones en la institución rojiverde.

"Recién me cae la ficha de lo que será el hecho de ser presidenta de Rampla. Es una responsabilidad muy grande, pero tengo compañeros muy buenos que me van a ayudar", dijo entrevistada por el diario El Observador Peña, que integra una familia en la que todos son hinchas del club.

Pese a que es un hecho inédito para el fútbol charrúa, Peña ya adelantó que será presidenta solamente en 2017: "lo mío es circunstancial. Quiero darle paso a savia nueva y seguir colaborando como lo he hecho siempre", afirmó a medios locales.

Rampla Juniors fue campeón de la Primera División uruguaya en 1927, vice en cinco ocasiones y cuatro veces campeón de la Segunda, pero a mediados del siglo pasado fue decayendo progresivamente y acabó transitando entre la Segunda división y la mitad inferior de la tabla de la división A.

A nivel de fútbol femenino, del cual Peña fue una de las impulsoras pioneras en el país, Rampla está al tope con seis títulos uruguayos oficiales.

Con el objetivo de dar respiro a sus deficitarias arcas y para reflotar al club, la institución está negociando con inversores argentinos un acuerdo para que desarrollen las canteras juveniles, indicó Peña.

Con información de AFP

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz histórico: los récords del tenista español con tan solo 22 años

El español estará en los libros de historia del deporte luego de establecer más récords que lo posicionan como una leyenda con una larga trayectoria aún por recorrer.
El español ostenta registros en Juegos Olímpicos y el circuito abierto.



¿Es el Brasileirao la tercera mejor liga del mundo, encima de la Serie A de Italia y la Bundesliga?

El Brasileirao se consolida como la tercera mejor liga del mundo gracias a su fortaleza económica, paridad competitiva y protagonismo constante en torneos internacionales.

James Rodríguez sin club de cara al Mundial 2026: ¿estará en condiciones para este compromiso?

La falta de competencia oficial podría generar debate tanto en la prensa internacional como entre los seguidores de la Selección Colombia

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026