Irlanda sorprende a Alemania con un contragolpe fulminante

El campeón del mundo cayó por lo mínimo; sorpresa en el camino a la Euro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Irlanda derrotó a Alemania por 1-0, gracias a un contragolpe fulminante en el minuto 70 que le dio la vuelta a un partido que los campeones del mundo habían dominado aunque les faltó profundidad y pegada para definir el partido a su favor.

Alemania se apropió del balón desde el principio y procuró llegar combinando al área irlandesa. Ya en la primera jugada, se dio la primera incursión al área y un defensa tuvo que desviar saque de esquina un centro de Marco Reus.

En el minuto 8, en otro saque de esquina -ya era el tercero- llegó la primera ocasión con un remate de cabeza de Jerome Boateng por encima del larguero.

En el minuto 13 vino una ocasión más clara con un remate desde la frontal de Ilkay Gündogan en el que un defensa alcanzó a atravesar el cuerpo.

El plan irlandés parecía ser esperar atrás, mandar balonazos largos a la mitad alemana y luego empezar a presionar en busca de sacar ventaja con la segunda jugada.

Alemania presionaba pero trataba de llegar demasiado por el centro, donde los irlandeses se amontonaban.

Cuando Alemania lo intentó por las bandas, como con un centro de Mathias Ginter desde la derecha en el minuto 16, en el que Keogh metió el pie cuando Mario Götze se disponía a rematar dentro del área pequeña, hubo peligro.

Lo mismo ocurrió en el minuto 40, con un centro de Thomas Müller a Mesut Özil, que remató ligeramente desviado.

En la segunda parte Irlanda se mostró más atrevida desde el comienzo y apareció con más frecuencia en la mitad alemana.

Sin embargo, la primera ocasión clara la tuvo Alemania, en los pies de André Schürrle.

La jugada se inició en una falta a favor de Irlanda que Manuel Neuer interceptó para realizar luego un despeje largo que recibió Müller a la derecha para tirar el centro al segundo poste donde Schürrle remató por encima.

Irlanda tuvo su primera llegada en el minuto 64, con un remate desviado de Murphy. En la segunda, seis minutos después, llegó el gol en un contragolpe iniciado por el meta Randolph con un pase largo que aprovechó Long quien, tras ganarle en velocidad a Mats Hummels, derrotó a Neuer con un disparo con la pierna derecha dentro del área.

El gol de Long puso el partido patas arriba. Alemania aumentó la presión, Hummels tuvo una buena ocasión de cabeza en el 72 y Müller una aún mejor en el 78, cuando remató desviado desde una excelente posición.

Al final, a los irlandeses les alcanzó con el gol de Long para una victoria sobre Alemania que es la primera en 26 años y que les da posibilidades de clasificarse directamente a la Eurocopa.

En video, el gol:

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.