Irlanda sorprende a Alemania con un contragolpe fulminante

El campeón del mundo cayó por lo mínimo; sorpresa en el camino a la Euro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Irlanda derrotó a Alemania por 1-0, gracias a un contragolpe fulminante en el minuto 70 que le dio la vuelta a un partido que los campeones del mundo habían dominado aunque les faltó profundidad y pegada para definir el partido a su favor.

Alemania se apropió del balón desde el principio y procuró llegar combinando al área irlandesa. Ya en la primera jugada, se dio la primera incursión al área y un defensa tuvo que desviar saque de esquina un centro de Marco Reus.

En el minuto 8, en otro saque de esquina -ya era el tercero- llegó la primera ocasión con un remate de cabeza de Jerome Boateng por encima del larguero.

En el minuto 13 vino una ocasión más clara con un remate desde la frontal de Ilkay Gündogan en el que un defensa alcanzó a atravesar el cuerpo.

El plan irlandés parecía ser esperar atrás, mandar balonazos largos a la mitad alemana y luego empezar a presionar en busca de sacar ventaja con la segunda jugada.

Alemania presionaba pero trataba de llegar demasiado por el centro, donde los irlandeses se amontonaban.

Cuando Alemania lo intentó por las bandas, como con un centro de Mathias Ginter desde la derecha en el minuto 16, en el que Keogh metió el pie cuando Mario Götze se disponía a rematar dentro del área pequeña, hubo peligro.

Lo mismo ocurrió en el minuto 40, con un centro de Thomas Müller a Mesut Özil, que remató ligeramente desviado.

En la segunda parte Irlanda se mostró más atrevida desde el comienzo y apareció con más frecuencia en la mitad alemana.

Sin embargo, la primera ocasión clara la tuvo Alemania, en los pies de André Schürrle.

La jugada se inició en una falta a favor de Irlanda que Manuel Neuer interceptó para realizar luego un despeje largo que recibió Müller a la derecha para tirar el centro al segundo poste donde Schürrle remató por encima.

Irlanda tuvo su primera llegada en el minuto 64, con un remate desviado de Murphy. En la segunda, seis minutos después, llegó el gol en un contragolpe iniciado por el meta Randolph con un pase largo que aprovechó Long quien, tras ganarle en velocidad a Mats Hummels, derrotó a Neuer con un disparo con la pierna derecha dentro del área.

El gol de Long puso el partido patas arriba. Alemania aumentó la presión, Hummels tuvo una buena ocasión de cabeza en el 72 y Müller una aún mejor en el 78, cuando remató desviado desde una excelente posición.

Al final, a los irlandeses les alcanzó con el gol de Long para una victoria sobre Alemania que es la primera en 26 años y que les da posibilidades de clasificarse directamente a la Eurocopa.

En video, el gol:

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.