Internacional suizo Xherdan Shaquiri: Espero que Puma no fabrique condones

La rotura masiva de las camisetas de la selección suiza ha provocado una marea de comentarios en las redes sociales y popularizado la etiqueta #trikotgate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Espero que Puma no fabrique preservativos", ironizó el centrocampista suizo Xherdan Shaqiri en la televisión helvética SRF, después de que las camisetas de su selección se desgarraran en serie durante el 0-0 ante Francia, el domingo en Lille por el grupo A de la Eurocopa.

Cuatro jugadores (Mehmedi, Embolo, Dzemaili y Xhaka) tuvieron que cambiar de casaca en el primer tiempo y Xhaka incluso debió acercarse en el segundo tiempo al banquillo para volver a cambiar de camiseta tras sufrir un segundo desgarro de tela, ante pequeños forcejeos con los jugadores franceses.

"Las camisetas Puma de la selección suiza se desgarran como papel. El balón Adidas se pincha. No podemos tener más confianza en la eficacia de los alemanes", bromeó por su parte en su cuenta de Twitter el exgoleador inglés Gary Lineker.

-Puma "analiza" sus camisetas tras rotura masiva en selección suiza-

El fabricante de artículos deportivos Puma, con sede en Herzogenaurach (Alemania), anunció que someterá a un análisis sus camisetas, después de que este domingo se produjera una rotura masiva de éstas en el partido entre Suiza y Francia de la Eurocopa.

"Nuestros expertos están analizando ahora el material. En cuanto sepamos el origen del problema informaremos al respecto", indicó una portavoz de Puma.

La fuente recordó que, hasta ahora, no había ocurrido algo así en ninguno de los diez partidos de la presente Eurocopa que han disputado las cinco selecciones equipadas por Puma.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.