Inter es campeón de la Supercopa de Italia tras vencer a Napoli

El partido culminó de manera agónica con un solitario tanto de Lautaro Martínez, suficiente para conseguir un nuevo título.
Lautaro Martínez en el Inter de Milán
Lautaro Martínez en el Inter de Milán Crédito: AFP

Con un gol en el último suspiro, el argentino Lautaro Martínez coronó al Inter como Supercampeón de Italia por tercer año consecutivo y por octava vez en su historia al derrotar a un Nápoles (0-1) al que condenó la expulsión del argentino Giovanni Simeone al principio de la segunda mitad.

Lautaro. Siempre Lautaro Martínez. Es el emblema actual del Inter, el líder 'nerazzurro' que representa el funcionamiento de un equipo que no falla desde hace mucho, exactamente el mismo lleva sin hacerlo su capitán. El Inter llegó a Arabia como favorito y se fue como Supercampeón. Con el argentino es todo mucho más fácil, porque siempre aparece, siempre está para inclinar la balanza con una acción clave. La última ha significado otro título. Nada nuevo.

La final de la primera Supercopa con el formato de cuatro equipos reunió a los dos mejores de la temporada pasada y tuvo un inicio amargo debido a la mala noticia del fallecimiento de la leyenda 'Gigi' Riva, máximo goleador histórico de la selección italiana. Fue tan repentino que no dio tiempo a organizar un minuto de silencio que se retrasó al inicio de la segunda parte, empañado por los pitos saudíes en el Al-Awwal Park de Riad.

Vea también: Mourinho, cerca de firmar con un gigante de Italia

El partido enfrentó al actual dominador del 'calcio', un Inter desatado y claro favorito, con un Nápoles venido a menos con la oportunidad de relanzarse con la consecución de un título. Un duelo casi resumido en una obligación, la del Inter, contra una oportunidad de oro, la del Nápoles.

La primera parte no pudo estar más igualada. Se notó que era una final y que el Nápoles subió el nivel respecto a los últimos meses. El Inter no tiene problema en jugar sin balón y, pese a estar algo gris, tuvo la ocasión mas clara del partido, un gol de Lautaro Martínez anulado por fuera de juego de Thuram.

La segunda parte apuntaba a ser una réplica exacta de la primera. Subió la intensidad, el duelo se cargó de amarillas e interrupciones, pero en el minuto 60 se produjo la jugada clave del duelo: el 'Cholito' Simeone vio en cinco minutos dos amonestaciones y se marchó expulsado. El Inter se creció y el Nápoles comenzó su resistencia.

El dominio pasó a ser incontestablemente 'nerazzurro'. Inzaghi, que peleaba también por convertirse en el entrenador con más Supercopas de Italia (5, con esta), fue introduciendo poco a poco cambios ofensivos con la entrada de Carlos Augusto, de Frattesi, de Arnautovic y de Alexis Sánchez para hundir a un Nápoles que achicó aguas como pudo hasta que Lautaro impuso su ley.

Le puede interesar: Álvaro Montero saldría de Millonarios con destino al fútbol argentino

Los del Vesubio hicieron un gran partido, pero sucumbieron en la orilla al mejor delantero actual en el 'calcio'.

Porque el estado de forma por el que transita Lautaro desde hace dos temporadas es inevitable. Da igual las veces que falle, porque siempre aparece. Esta vez aguantó hasta el final, pero no falló a su cita con el gol. El Inter estaba volcado en ataque y el Nápoles encerrado en el área. Pavard llegó a línea de fondo y lanzó un centro raso. Entre la maraña de piernas, solo una consiguió golpear el balón. Lautaro celebró, el Inter salió campeón e Inzaghi es ya histórico.

El Inter volvió a hacer lo que mejor se le da últimamente: ganar. No falla porque Lautaro no falla. Es supercampeón por octava vez en su historia y por tercera vez consecutiva. Con Lautaro, este Inter aspira a todo.


Temas relacionados

Ciclismo

Javier Jamaica se exhibe en la etapa 7 del Clásico RCN Sistecrédito y amplia su ventaja en la clasificación general

El corredor bogotano se impuso en solitario en el municipio caldense de La Estrella tras coronar el Alto de Minas.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Así fue el golazo de Edwin Cardona desde mitad de cancha: ¿podría participar por el Premio Puskás 2026?

El mediocampista de Atlético Nacional deslumbró en el partido contra Deportivo Pasto por la fecha 14 de la Liga Betplay en el Atanasio Girardot de Medellín.

Gobierno declara de interés nacional la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: estas son las razones

El partido se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara