Inseguridad, la razón por la que Messi no jugaría en Argentina

Su primo aseguró que al astro del fútbol le encantaría jugar en su país.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

El exfutbolista Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, dijo este miércoles que "si no fuera por la inseguridad que vive el país" el delantero del Barcelona jugaría en Argentina.

Lea también: Mundial de Clubes 2020 sería suspendido por la emergencia sanitaria

"El arraigo que él tiene con Argentina es un arraigo y un amor que la gente no lo termina de entender. Siempre se lo tilda de español. Es muy argentino, a su manera. Pasa sus vacaciones acá, se casó en Rosario. Si no fuera por la inseguridad que vive el país yo me animo a decir que no tendría ninguna duda de que él va a jugar en Argentina", dijo Biancucchi en diálogo con Radio Club Octubre.

Biancucchi enfatizó en que esta es una opinión exclusivamente suya. "Es para mí, esto no lo hablé con él, pero el tema de la inseguridad puede afectarlo a la hora de volver", añadió.

El exfutbolista, ahora agente de jugadores, dijo que su "sueño" es ver Messi con la camiseta de Newell's Old Boys, pero consideró "complicado" que eso ocurra ya que la vida familiar para el jugador es muy importante, pensar en el futuro de sus hijos es clave.

"Es difícil. Imagínate que Messi juegue un clásico, los nenes tienen que ir a la escuela. La ciudad es un infierno", afirmó.

Biancucchi también aseguró que su primo hace muchas acciones solidarias en Argentina que no "salen en la prensa" por decisión del capitán albiceleste.

Lionel Messi antes de viajar a Barcelona vestía en partidos aficionados la camiseta de Newell's Old Boys y en varias oportunidades muchos allegados confirman que uno de sus sueños es poder jugar con el plantel profesional del club que lo vio nacer.

De interés: Se confirma que eliminatorias a Catar 2022 inician en septiembre

Messi, sin embargo, ante tantos rumores que han salido en las últimas temporadas por su supuesta salida del Barcelona, confirmó que quisiera retirarse en el club que le ha dado todo y con el cual ha ganado una cantidad importante de títulos.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026