Se confirma que eliminatorias a Catar 2022 inician en septiembre

La Conmebol hizo el anuncio frente a la expectativa que hay en el mundo del fútbol.

La Conmebol, el ente que rige el fútbol a nivel sudamericano, volvió a referirse al inicio de las Eliminatorias sin que de su brazo a torcer respecto a las fechas señaladas. Cabe señalar que el certamen debía iniciar a finales de marzo pasado, pero la situación sanitaria obligó a que el arranque se aplazara hasta septiembre.

Al respecto, el organismo, a través de un comunicado, informó que la posibilidad de dar inicio a los juegos en el noveno mes del año se mantiene inamovible. Lo anterior, tras la reunión que sostuvo el Consejo de la entidad para analizar la actual situación de la pandemia. “Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 se mantienen sin cambios”, aseguró la Conmebol.

Cabe mencionar que desde diversos medios, incluido Antena 2, se conoció que la FIFA estudia modificar las fechas de las Eliminatorias debido al elevado número de partidos que habrá en el segundo semestre de 2020. Diversos torneos futbolísticos se pondrán en marcha y pondrán en dificultades el camino al Mundial de Catar 2022.

Cabe asegurar que la encargada de modificar o mantener la fecha de septiembre para el arranque de las Eliminatorias es la propia FIFA y no las confederaciones. Así lo dejaron claro tanto en la Federación Internacional como la misma Conmebol.

La Selección Colombia, que debía debutar ante Venezuela en Barranquilla y luego frente a Chile en Santiago, se enfrentará a Uruguay como local y Ecuador como visitante. Dichos encuentros se llevarán a cabo el 3 y 8 de septiembre. Los juegos contra patriotas y australes fueron postergados y aún no hay fecha programada.


fútbol

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.
El colombiano viajaría para firmar contrato.
Ver



Las veces que la grama del Campín se vio seriamente afectada por conciertos

El principal estadio de Bogotá no podrá recibir eventos de ningún tipo hasta finales de febrero.

Detalles del contrato de James Rodríguez en la MLS: ¿a punto para el mundial?

El jugador cucuteño estará durante seis meses en el equipo de Minnesota si se decide a firmar definitivamente.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.