Independiente Yumbo: el nuevo equipo del fútbol colombiano

A última hora los directivos decidieron este nombre que respalda la inversión del grupo empresarial Independiente del Valle.
Internacional de Yumbo nace para el 2026 en el fútbol colombiano
Internacional de Yumbo nace para el 2026 en el fútbol colombiano Crédito: Foto de Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Yumbo

Nuevo cambio se confirmó para uno de los nacientes equipos del fútbol colombiano. Finalmente el nombre para el reemplazante de Atlético Huila será Independiente Yumbo y no Yumbo del Valle, como se anuncia en la asamblea extraordinaria de la Dimayor del mes de diciembre.

La decisión obedece a mantener en la razón social algo del grupo empresarial Independiente del Valle, quienes son los dueños del equipo que ahora estará en el departamento del Valle en uno de los movimientos que se dieron en el fútbol colombiano en 2025.

Desde este 2026 el equipo estará en el municipio de Yumbo y se espera conocer cómo será la conformación del cuerpo técnico y la nómina de jugadores, esto entendiendo que están comenzando de cero y jugarán las primera B del fútbol colombiano.

Por ahora lo único oficial es el nombre, los colores que serán blanco y negro y el escudo, que también fue presentado de manera oficial a través de las redes sociales del equipo que ahora espera comenzar a trabajar con su nuevo conformación.



Nuevos objetivos del grupo inversor

Desde su llegada en 2023 al fútbol colombiano, el Grupo de Independiente del Valle buscó un equipo en el cual pudiera fortalecer la cantera de las divisiones menores, pero también luchara por regresar a la primera categoría.

Sin embargo se quedaron esperando les cumplieran las promesas desde la alcaldía de Neiva, especialmente con el tema del estadio, y al final para proteger su inversión decidieron buscar una nueva plaza para comenzar de cero.

Ahora el desarrollo de las fuerzas bases y la consolidación de nuevas promesas para exportar al fútbol internacional, serán uno de los principales objetivos del equipo que tiene inversiones en varios equipos de la región y tienen un modelo de negocio estructurado en ese aspecto.


¿Atlético Huila volverá el fútbol colombiano?

Después de la complicada noticia para los hinchas del Atlético Huila con relación a la desaparición del equipo, el empresario de la región Felipe Olave confirmó que compró el nombre y el escudo del extinto equipo.

La idea para Olave es pensar en el desarrollo nuevamente del equipo recuperando la identidad del fútbol de esa región que quedaron huérfanos por la desaparición de este equipo que era tradicional de nuestra liga.



Mundial 2026

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.
Mundial 2026 selección de Marruecos



¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

Jhon Arias marcó el gol que clasificó a Colombia a los octavos del Mundial 2026. Esta es su trayectoria y el presente de una de las grandes figuras de la Tricolor.

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática