Independiente Santa Fe pierde demanda de 8 mil millones de pesos contra el Distrito

El Consejo de Estado negó la demanda argumentando que no hubo suficientes argumentos de parte del equipo capitalino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una demanda interpuesta por el club deportivo Independiente Santa Fe, con la cual buscaba una indemnización de 8 mil millones de pesos, El Consejo de estado desestimó la pretensión.

En dicha demanda el equipo 'cardenal' argumentó que a pesar que hubo un convenio con el Distrito para adelantar compromisos deportivos a cambio de utilizar terrenos aledaños al parque Simón Bolívar por un tiempo de 15 años, la Alcaldía de Bogotá lo incumplió alegando que los predios eran públicos y no debieron estar en manos de privados.

Sin embargo, el Consejo de estado negó la demanda por considerar que no hubo suficientes argumentos por parte del club deportivo al reclamar la anulación de las resoluciones que fueron emitidas por la Alcaldía, e indicó que los terrenos cedidos a Santa Fe no podrán estar nuevamente en sus manos, señalando que la naturaleza de estos predios son de ámbito público y no privado.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino