Independiente del Valle es el campeón de la Copa Sudamericana

El equipo ecuatoriano se impuso ante el Colón de Santa Fe con marcador de 3-1.
Independiente del Valle, de Ecuador, ganó la Copa Sudamericana
El equipo se llevó la victoria en medio de un accidentado encuentro. Crédito: AFP

Independiente del Valle consiguió el título de la Copa Sudamericana luego de vencer a Colón de Santa Fe por marcador de 3-1. El equipo ecuatoriano, que ya tenía experiencia en certámenes continentales abrió el marcador antes de la suspensión del encuentro por lluvia, a los 30 minutos del primer tiempo, luego de un cabezazo de Luis Fernando León a los 25 minutos de la primera parte.

La continuación del partido también tuvo emociones pues, a falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte, apareció por la banda izquierda Jhon Jairo Sánchez para poner cifras concretas al marcador y darle la tranquilidad a un equipo que lleva varios años posicionándose a nivel continental.

La segunda parte del encuentro mostró a un Colón mucho más ofensivo y decidido a atacar, sin embargo, el descuento no apareció pese a los múltiples intentos de los jugadores dirigidos por Pablo Lavallén, quien modificó las posiciones, intentó encontrar alternativas en el banco de suplentes y buscó la forma de romper la férrea defensa ecuatoriana, algo que finalmente no logró.

Tan mala suerte tuvo Colón que uno de los jugadores fundamentales en su clasificación al partido decisivo de la Copa Sudamericana, que Luis ‘El Pulga’ Rodríguez falló un penal a los 10 minutos de la segunda parte, situación que pesó un poco en el equipo ‘sabalero’ y generó cierto desconcierto en sus jugadores.

El resto del partido fue un trámite para el equipo ecuatoriano, que se dedicó a defender el resultado, mostró jerarquía en el momento necesario y también supo cuándo debía golpear para lograr un resultado favorable en la primera final única de un torneo continental.

Antes de terminar el encuentro, Colón encontró el descuento por intermedio de Emanuel Olivera, sin embargo, el colombiano Dájome puso cifras concretas al marcador en una final que estuvo pasada por imprevistos como la lluvia y que terminó con un resultado favorable para el equipo que mejor jugó.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.