Independiente del Valle es el campeón de la Copa Sudamericana

El equipo ecuatoriano se impuso ante el Colón de Santa Fe con marcador de 3-1.
Independiente del Valle, de Ecuador, ganó la Copa Sudamericana
El equipo se llevó la victoria en medio de un accidentado encuentro. Crédito: AFP

Independiente del Valle consiguió el título de la Copa Sudamericana luego de vencer a Colón de Santa Fe por marcador de 3-1. El equipo ecuatoriano, que ya tenía experiencia en certámenes continentales abrió el marcador antes de la suspensión del encuentro por lluvia, a los 30 minutos del primer tiempo, luego de un cabezazo de Luis Fernando León a los 25 minutos de la primera parte.

La continuación del partido también tuvo emociones pues, a falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte, apareció por la banda izquierda Jhon Jairo Sánchez para poner cifras concretas al marcador y darle la tranquilidad a un equipo que lleva varios años posicionándose a nivel continental.

La segunda parte del encuentro mostró a un Colón mucho más ofensivo y decidido a atacar, sin embargo, el descuento no apareció pese a los múltiples intentos de los jugadores dirigidos por Pablo Lavallén, quien modificó las posiciones, intentó encontrar alternativas en el banco de suplentes y buscó la forma de romper la férrea defensa ecuatoriana, algo que finalmente no logró.

Tan mala suerte tuvo Colón que uno de los jugadores fundamentales en su clasificación al partido decisivo de la Copa Sudamericana, que Luis ‘El Pulga’ Rodríguez falló un penal a los 10 minutos de la segunda parte, situación que pesó un poco en el equipo ‘sabalero’ y generó cierto desconcierto en sus jugadores.

El resto del partido fue un trámite para el equipo ecuatoriano, que se dedicó a defender el resultado, mostró jerarquía en el momento necesario y también supo cuándo debía golpear para lograr un resultado favorable en la primera final única de un torneo continental.

Antes de terminar el encuentro, Colón encontró el descuento por intermedio de Emanuel Olivera, sin embargo, el colombiano Dájome puso cifras concretas al marcador en una final que estuvo pasada por imprevistos como la lluvia y que terminó con un resultado favorable para el equipo que mejor jugó.


Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe su nombre

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.