Incomodan a Tite con el 1-7 de Alemania a Brasil

El técnico de Brasil respondió a la pregunta sobre la histórica goleada al anfitrión del Mundial del 2014.
TiteBrazilAFP.jpg
Tite, DT de Brasil / AFP.

El seleccionador brasileño Tite admitió, en declaraciones que publica la revista alemana "Kicker", que el 1-7 que encajó Brasil ante Alemania en la semifinal del pasado Mundial sigue siendo "un fantasma".

"El 1-7 del Mundial es un fantasma. Ocurrió, sigue estando presente. La gente habla suficiente de ello y cuanto más se habla menos desaparece el fantasma", dijo Tite en una entrevista concedida con motivo del amistoso ante Alemania.

Por ello, Tite admite que el partido amistoso tiene una gran significación psicológica. "Los chistes sobre el tema no son malignos. Pero la herida sigue abierta. El partido de Berlín es parte del proceso de cicatrización", dijo.

Con ello, el enfrentamiento es "un gran reto no sólo en lo deportivo sino también en lo emocional (...) Por ello nos preparamos para poder dar un gran rendimiento y para el Mundial este partido nos ayudará", dijo.

Tite considera que su rival está entre los favoritos para ganar el Mundial, "no sólo por el fútbol que juega sino también por la continuidad que tiene a alto nivel lo que es muy difícil de lograr".

Tite destacó que su homólogo alemán, Joachim Löw, ha logrado integrar jugadores jóvenes en el equipo que llegaron a la final de los Juegos Olímpicos y que "jugaron la Copa Confederaciones con una naturalidad como si llevaran mucho tiempo" en la selección.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.
Gustavo Alfaro y su referencia de Frankenstein con la Selección Colombia



Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.

Lionel Messi compra oficialmente otro equipo español: así hizo el negocio con un empresario colombiano

Luego de varias semanas de negociaciones y gestión de permisos, Messi concretó la compra de su segundo club en el fútbol de España; el tercero en el mundo.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano