Incomodan a Tite con el 1-7 de Alemania a Brasil

El técnico de Brasil respondió a la pregunta sobre la histórica goleada al anfitrión del Mundial del 2014.
TiteBrazilAFP.jpg
Tite, DT de Brasil / AFP.

El seleccionador brasileño Tite admitió, en declaraciones que publica la revista alemana "Kicker", que el 1-7 que encajó Brasil ante Alemania en la semifinal del pasado Mundial sigue siendo "un fantasma".

"El 1-7 del Mundial es un fantasma. Ocurrió, sigue estando presente. La gente habla suficiente de ello y cuanto más se habla menos desaparece el fantasma", dijo Tite en una entrevista concedida con motivo del amistoso ante Alemania.

Por ello, Tite admite que el partido amistoso tiene una gran significación psicológica. "Los chistes sobre el tema no son malignos. Pero la herida sigue abierta. El partido de Berlín es parte del proceso de cicatrización", dijo.

Con ello, el enfrentamiento es "un gran reto no sólo en lo deportivo sino también en lo emocional (...) Por ello nos preparamos para poder dar un gran rendimiento y para el Mundial este partido nos ayudará", dijo.

Tite considera que su rival está entre los favoritos para ganar el Mundial, "no sólo por el fútbol que juega sino también por la continuidad que tiene a alto nivel lo que es muy difícil de lograr".

Tite destacó que su homólogo alemán, Joachim Löw, ha logrado integrar jugadores jóvenes en el equipo que llegaron a la final de los Juegos Olímpicos y que "jugaron la Copa Confederaciones con una naturalidad como si llevaran mucho tiempo" en la selección.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.
El colombiano ganaría el título más importante de Alemania en su primera temporada.



¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados