Ídolo del Atlético Bucaramanga fue internado de urgencias: su estado es crítico

El exfutbolista se encuentra con pronóstico reservado tras sufrir una neumonía.
Atlético Bucaramanga
Imagen de archivo. Programación de la fecha 10 de la Liga BetPlayII: ¡No se pierda los emocionantes partidos de fútbol este fin de semana en Colombia! Crédito: Colprensa

En medio del júbilo y la euforia por el primer título del Atlético Bucaramanga, la afición del fútbol colombiano se ve sacudida por una noticia que empaña la alegría. Juan Carlos Díaz, más conocido como "El Nene Díaz", un histórico exjugador del Bucaramanga y otros clubes importantes del país, se encuentra en estado crítico. La situación de Díaz, internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, ha generado una ola de solidaridad y oraciones en el mundo del fútbol.

Le puede interesar: Llega Falcao y Millonarios confirma precios de abonos para el segundo semestre

"Acabé de hablar con Oscar 'Pájaro' Juárez y con Guada Diaz la hija del "Nene' Juan Carlos Diaz quien está muy delicado de salud en una UCI, entubado y con pronóstico reservado producto de un cateterismo y una neumonía. Muchas oraciones por él, gran jugador y estupendo ser humano", confirmaron desde el entorno del jugador.

La noticia ha generado gran conmoción entre sus colegas, aficionados y todos aquellos que lo conocen, no solo por su talento en el campo de juego, sino también por su calidad humana. "El Nene Díaz" ha sido una figura muy querida y respetada tanto en Argentina como en Colombia, donde dejó una huella imborrable en los equipos por los que pasó.

El perfil del ídolo

Juan Carlos Díaz nació el 10 de septiembre de 1957 en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Desde joven mostró un gran talento para el fútbol, lo que le permitió debutar profesionalmente en 1975 con el Club Atlético Los Andes. Durante su tiempo en este club, jugó 189 partidos y anotó 31 goles, convirtiéndose en un ídolo para la afición.

En 1981, Díaz fue fichado por el Atlético Bucaramanga, iniciando así su historia de amor con el fútbol colombiano. Durante su estancia en el equipo 'leopardo', anotó 26 goles en 134 partidos, y se convirtió en un referente y un ídolo indiscutible para la afición. Su talento y liderazgo en el campo hicieron que fuera una pieza clave para el equipo durante tres temporadas y media.

Después de su exitoso paso por Bucaramanga, Díaz se unió a Millonarios de Bogotá en 1985. Aunque su tiempo en el equipo azul no fue tan regular como en Bucaramanga, sus actuaciones fueron memorables, contribuyendo a que el equipo conquistara las estrellas 12 y 13 de su historia. En total, disputó 138 partidos y anotó 22 goles con Millonarios.

En 1989, Díaz se trasladó al Deportivo Independiente Medellín, donde, junto a Barrabás Gómez, aportó su experiencia al equipo. En Medellín, jugó 48 partidos y anotó 5 goles. Sin embargo, la tragedia del asesinato del árbitro Álvaro Ortega en 1989 y la posterior suspensión del campeonato afectaron su continuidad en el equipo.

Díaz regresó a Argentina por un breve período antes de volver a Colombia en 1990 para unirse al Once Caldas de Manizales. A pesar de una buena campaña, su paso por el equipo fue breve debido a decisiones técnicas que buscaban un plantel más joven. En 1991, recaló en el Cúcuta Deportivo, donde nuevamente se convirtió en un referente, jugando 151 partidos y anotando 33 goles hasta 1995.

Su carrera culminó en el Deportivo Táchira de Venezuela, donde jugó 10 partidos y anotó 5 goles antes de retirarse a finales de 1995. Tras colgar los botines, Díaz se dedicó a la dirección técnica, pasando por varios equipos en Colombia, Argentina y Venezuela. Desde 2014, ha sido el coordinador de las divisiones menores del Club Atlético Los Andes, donde ha trabajado en la formación de jóvenes talentos.

La noticia del grave estado de salud de "El Nene Díaz" ha generado una ola de solidaridad en el mundo del fútbol. Clubes, exjugadores, colegas y aficionados han expresado su apoyo y sus deseos de pronta recuperación para el exjugador. En redes sociales, las muestras de cariño y los mensajes de aliento no se han hecho esperar.

Vea también: Éder Álvarez llega al América de Cali

Desde Atlético Bucaramanga, club donde Díaz es considerado un ídolo, hasta Millonarios y Cúcuta Deportivo, todos han manifestado su apoyo a Díaz y su familia en estos momentos difíciles. La Asociación del Fútbol Argentino y varios clubes de Argentina también han enviado sus mensajes de solidaridad.

Imágenes del Nene Díaz


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía