Ídolo del Atlético Bucaramanga fue internado de urgencias: su estado es crítico

El exfutbolista se encuentra con pronóstico reservado tras sufrir una neumonía.
Atlético Bucaramanga
Imagen de archivo. Programación de la fecha 10 de la Liga BetPlayII: ¡No se pierda los emocionantes partidos de fútbol este fin de semana en Colombia! Crédito: Colprensa

En medio del júbilo y la euforia por el primer título del Atlético Bucaramanga, la afición del fútbol colombiano se ve sacudida por una noticia que empaña la alegría. Juan Carlos Díaz, más conocido como "El Nene Díaz", un histórico exjugador del Bucaramanga y otros clubes importantes del país, se encuentra en estado crítico. La situación de Díaz, internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, ha generado una ola de solidaridad y oraciones en el mundo del fútbol.

Le puede interesar: Llega Falcao y Millonarios confirma precios de abonos para el segundo semestre

"Acabé de hablar con Oscar 'Pájaro' Juárez y con Guada Diaz la hija del "Nene' Juan Carlos Diaz quien está muy delicado de salud en una UCI, entubado y con pronóstico reservado producto de un cateterismo y una neumonía. Muchas oraciones por él, gran jugador y estupendo ser humano", confirmaron desde el entorno del jugador.

La noticia ha generado gran conmoción entre sus colegas, aficionados y todos aquellos que lo conocen, no solo por su talento en el campo de juego, sino también por su calidad humana. "El Nene Díaz" ha sido una figura muy querida y respetada tanto en Argentina como en Colombia, donde dejó una huella imborrable en los equipos por los que pasó.

El perfil del ídolo

Juan Carlos Díaz nació el 10 de septiembre de 1957 en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Desde joven mostró un gran talento para el fútbol, lo que le permitió debutar profesionalmente en 1975 con el Club Atlético Los Andes. Durante su tiempo en este club, jugó 189 partidos y anotó 31 goles, convirtiéndose en un ídolo para la afición.

En 1981, Díaz fue fichado por el Atlético Bucaramanga, iniciando así su historia de amor con el fútbol colombiano. Durante su estancia en el equipo 'leopardo', anotó 26 goles en 134 partidos, y se convirtió en un referente y un ídolo indiscutible para la afición. Su talento y liderazgo en el campo hicieron que fuera una pieza clave para el equipo durante tres temporadas y media.

Después de su exitoso paso por Bucaramanga, Díaz se unió a Millonarios de Bogotá en 1985. Aunque su tiempo en el equipo azul no fue tan regular como en Bucaramanga, sus actuaciones fueron memorables, contribuyendo a que el equipo conquistara las estrellas 12 y 13 de su historia. En total, disputó 138 partidos y anotó 22 goles con Millonarios.

En 1989, Díaz se trasladó al Deportivo Independiente Medellín, donde, junto a Barrabás Gómez, aportó su experiencia al equipo. En Medellín, jugó 48 partidos y anotó 5 goles. Sin embargo, la tragedia del asesinato del árbitro Álvaro Ortega en 1989 y la posterior suspensión del campeonato afectaron su continuidad en el equipo.

Díaz regresó a Argentina por un breve período antes de volver a Colombia en 1990 para unirse al Once Caldas de Manizales. A pesar de una buena campaña, su paso por el equipo fue breve debido a decisiones técnicas que buscaban un plantel más joven. En 1991, recaló en el Cúcuta Deportivo, donde nuevamente se convirtió en un referente, jugando 151 partidos y anotando 33 goles hasta 1995.

Su carrera culminó en el Deportivo Táchira de Venezuela, donde jugó 10 partidos y anotó 5 goles antes de retirarse a finales de 1995. Tras colgar los botines, Díaz se dedicó a la dirección técnica, pasando por varios equipos en Colombia, Argentina y Venezuela. Desde 2014, ha sido el coordinador de las divisiones menores del Club Atlético Los Andes, donde ha trabajado en la formación de jóvenes talentos.

La noticia del grave estado de salud de "El Nene Díaz" ha generado una ola de solidaridad en el mundo del fútbol. Clubes, exjugadores, colegas y aficionados han expresado su apoyo y sus deseos de pronta recuperación para el exjugador. En redes sociales, las muestras de cariño y los mensajes de aliento no se han hecho esperar.

Vea también: Éder Álvarez llega al América de Cali

Desde Atlético Bucaramanga, club donde Díaz es considerado un ídolo, hasta Millonarios y Cúcuta Deportivo, todos han manifestado su apoyo a Díaz y su familia en estos momentos difíciles. La Asociación del Fútbol Argentino y varios clubes de Argentina también han enviado sus mensajes de solidaridad.

Imágenes del Nene Díaz


Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos